Ya veremos…

9 enero, 2011

Viejos viejos tiempos…

Filed under: Y digo yo...,Yo, mi, me, conmigo — Chus @ 17:40
Tags: , ,

 

Tal dia como ayer, en 1935, nació Elvis Aaron Presley con el objetivo vital de decorar mis carpetas adolescentes.

Aquella carpeta probablemente haya sido una de las pocas cosas en las que me haya molestado en dedicar tiempo para volcar parte de mi. Nunca fui especialmente dada a las decoraciones, pero era la etapa, según he oído hace poco en un documental, de mayor potencial y creatividad. En esos años todo está por venir, las cosas más improbables pueden ser la realidad inmediata y todo es posible. Incluso que yo decore una carpeta.

Mi carpeta incluía varias fotos de James Dean y de Elvis Presley, algún poema minimalista de construcción propia (nada de copia-pegas en verso ni becqueres trillados), y un par de comentarios que tenía en especial estima porque habían sido escritos por amigos, alguno tan ebrio que jamás conseguimos descifrar del todo qué decía. En la solapa interior guardaba mis secretos un dragón (¡viva la Dragonlance!). Y sus otros dos tesoros era un dibujo de un eakwook a página completa, no porque me interesara especialmente el bicho en si, si no porque fue una cosa a medias con mi hermano Raúl, y La Senda del Tiempo, que ocupaba dos páginas enteras entre la canción y el dibujo de la portada de los Celtas Cortos (la del celta a caballo), canción que siempre siempre me suena a Cantarranas y me evoca mil melancolías.

Y mi Elvis. Su rostro dibujado en tinta en blanco y negro a partir de una foto del libro de inglés. Qué bien me salieron todos los dibujos en aquella carpeta…

Era una época de potencialidades. Dibujaba, pintaba, escribía, inventaba canciones a la guitarra, viajaba, soñaba, bebía tequila y Jack Daniels, bailaba rock and roll y estaba segura de que algún día, sin saber bien cómo, tendría mi futuro, mi profesión deslumbrante, y mi vida hecha. Luego un dia te miras al espejo y descubres que sin que te dieras cuenta la vida pasó y estás a punto de entrar en tierra de nadie, flanqueando menopausias ya no tan lejanas, y que no tienes nada de todo aquello que imaginaste entre las manos.

Salvo el amor. Pero eso vino de extra y por sorpresa, era demasiado mia para ser demasiado romántica. Todo lo demás… ¿dónde quedó?

 

9 comentarios »

  1. oye,
    tú has construido un futuro, y sigues construyéndolo día a día. Miras atrás y tienes etapas, buenas y malas, llenas de recuerdos que te hacen sentir la maravillosa persona que eres.
    Acabaste una carrera y eres buena en tu profesión. Y lo más importante: nunca has dejado de crecer. Aprendes valenciano, lees, escribes, sigues soñando, bebiendo cuando quieres, y seguro que si te pones a bailar o a pintar, también nos sorprenderías. Tienes cuentos e historias que no tienen que envidiar a ninguna publicada y eres un medio limón imprescindible!!!… eso… por empezar por algo…
    ¿Dónde quedó? Quedó en ti. No se ha ido ni ha desaparecido! Sólo ha madurado.
    Y lo que no ha llegado, no es porque tú hayas fallado.
    ¿ Está claro ?

    Comentario por Margarita — 9 enero, 2011 @ 17:57 | Responder

  2. A las buenas tardes:

    Me da que, da igual si se fue o se quedo, lo importante ejke pasó, y sabes una cosa? cuando tenemos la sensación de que hemos perdido algo (y soy experta en estas cosas, la gran experta… con decirte que la academia de las cosas perdidas en el pasado me ha nombrado directora, renunciaré al cargo, yo soy muy modesta) o tenemos la sensación de que lo hemos perdido como para siempre, pues pasa que, descubres que encuentras el calcetin que falta en la colada nada más pones la siguiente lavadora, es decir, justo en el momento que te detienes y miras. Así de simple.

    Y sabes, tú te preguntas donde se quedó, yo no sé donde se fue y encima, Paco Lobatón ya no está disponible, y eso que ahorré un euro para mandarlo a buscarme a la Groenlandía de mi cerebro. Así qué ole por el pasado, si se fue, seguro que se fue de marcha, tará de copas, y el Peréz le estará cantando esa de: y nostaba muerto no no, y nostaba muerto, estaba tomando cañas ay lereleréle…

    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

    Comentario por Shi — 9 enero, 2011 @ 19:29 | Responder

  3. BUENAS NOCHES CHUS, TE VEO HOY MUY NOSTÁLGICA NIÑA, LA VIDA ES SUEÑO NO LO RECUERDAS?
    PASA COMO UN SOPLO Y COMO DICES NO TE QUEDA NADA , BUENO SEGÚN TÚ EL AMOR, PERO HAY AQUIÉN NI
    ESO HIJA…ELVIS ERA GUAPÍSIMO, QUE PENA QUE TODO ACABA, HASTA LO MÁS BELLO…MENOS MAL QUE POR LO
    MENOS EN NUESTRA MENTE QUEDA TODO.
    BUEN POST, CON BELLOS RECUERDOS GUAPA!

    Comentario por Gaviota — 9 enero, 2011 @ 19:46 | Responder

  4. Hola Chus!

    No diré nada sobre ti porqué casi nada se, y porque habiendo leído los comentarios que han dejado personas que parece te conocen dicen cosas muy razonables y con criterio.

    Solo diré que tendemos al mirar atrás a sublimar determinados recuerdos, relaciones, sensaciones, olores…
    Somos humanos e idealizamos, borramos, suavizamos, dramatizamos…., sin parar.

    Hoy es hoy y lo importante es Estar, estar i con ganas de vivir, compartir y seguir adelante. Lo que dejamos atrás es parte de nuestra historia.

    Como sería mi vida si aquel día le hubiese dicho…., o hubiera ido a…, o no hubiera llegada a tiempo a… A todos se nos ocurren estas cosas pero no tienen respuesta y es así por suerte. ¿Te imaginas que supiéramos la respuesta? Sería desastroso.

    Comentario por Tomàs — 9 enero, 2011 @ 20:17 | Responder

  5. Qué bonito! y qué triste! Yo no soy tan creativa e imaginativa como tú, al menos no en el aspecto literario puede que sí en el artístico, así que te pondré una de esas frases trilladas de copia pega, que tengo escrita-dibujada (cuando tenga tiempo la escanearé para pasártela): “Jamás desesperes en medio de las más sombrías aflicciones de tu vida, pues de las nubes más negras cae un agua limpia y fecundante”.
    Y otra: “Lo malo de lo bueno es que pasa y lo bueno de lo malo es que pasa”.

    Eres la mejor!! tenemos que tener paciencia, pronto todo mejorará, seguro!
    Besotesssssssss
    Te queremos mucho!!!

    Comentario por tetxu — 9 enero, 2011 @ 22:00 | Responder

  6. Eoooooo, a los buenos días, que sepas que he puesto mi casa patas arriba y lo tuyo no está, pa mi que como no sé que es y ver, nunca nos hemos visto, pero que sepas que yo no lo tengo. Por cierto, tas mejor?

    Ah, he estado hablando con una amiga y he acabado hablandole de Elvis y me dice, jaté que cosas, que cuando lo vi en una de esas pelis que hacía dije, ese es un chulangano que se convertira en un gordo cabrón y drogadicto, joer, si ejke… lo que hace hablar…

    Por cierto, mi amiga, me asegura que, en mis tiempos de estudiante no decoraba nada, eso sí, decoraba sonrisas y me asegura que mis apuntes eran épicos, pues para memorizar usaba cosas muy raras, como palomitas para describir el nombre de una enfermedad, y nombres de barcos para esos protocolos médicos, o los números romanos para saber los pasos contables, ya que estudiaba a la vez sanitario y administrativo, y que nunca, y de eso me acuerdo, he encontrado un cantante, ni actor, ni famoso que me hiciera soñar, los veía tan falsos… y beber, no he bebido jamás, si que canté en un grupo, bueno en tres, uno de jotas, otro de rock y otro en plan infantil e ibamos por hospitales y centros de ancianos, ah, y una vez, a unas mujeres desesperadas, de esa profesión tan antigua como el mundo, para animarlas les hice un stristease desos, pero vamos, ya ves, me puse a buscar tus cosas y encontre las mías, qué cosas.

    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos

    Shi

    Comentario por Shi — 10 enero, 2011 @ 10:25 | Responder

  7. Hola, ola de mar…
    Chus..ya he abierto el blog, tenía miedo, pero ya no..
    Mis carpetas también tenían algún idolo, pero sobre todo tenían frases, palabras, estrofas y las imágenes fueron cambiado de hombres solo a fotos que me dijeran algo. Una de ellas, un pequeño chiste, sigue colgado con una chincheta en mi habitación…
    Suponto que todos tenemos épocas de cambio, de búsquedas, de experimentar. Y otras en las que paramos o nos acomodamos. Pero esoty segura de cuando crear es una necesidad, volvemos a lo que abandonamos.
    Un beso, del Aire

    Comentario por cheshire55 — 15 enero, 2011 @ 23:55 | Responder

  8. Hola. Como siempre, j’amia; cuando me comentas, es cuando vengo a “goler” tu buen post.
    Recien lo veo ahora,me encanta que se lo recuerde a quien fuè un verdadero revolucionario musical de su època. No fué buen actor, pero hay que recordarlo por todo lo que dió a la música.Fue y sigue siendo el Rey del Rock.
    Un besito y feliz semana

    Comentario por aslaram — 18 enero, 2011 @ 19:17 | Responder

    • Pues tendré que comentarte más frecuentemente xDDD

      Comentario por Chus — 19 enero, 2011 @ 8:57 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

