Ya veremos…

26 abril, 2013

Dia de la Visibilidad Lésbica, 26 de abril (gracias por el empujoncito, mi querido cenutrio)

.

Hoy, 26 de abril, es el día por la visibilidad lésbica.

.

Es más cosas, por ejemplo San Marcos, protector de los intérpretes (y farmacéuticos, pintores, secretarios, notarios…)… En condiciones normales, siendo una como es intérprete,  habría hecho algún comentario sobre San Marcos, o una notita sobre la lengua en general o la de signos en particular, no sé, algo así, de ese ramo. O dado el discurrir último del blog en los últimos tiempos, no habría hecho ningún comentario sobre nada, que es lo más probable. Pero resulta que hoy me he encontrado un comentario pendiente de aprobación (aún no sé si aprobarlo… estoy intentando discernir si es un genuino comentario de cenutrio o si es un spam muy raro), que me ha lanzado a la celebración del aspecto lésbico de este 26 de abril:

Además de problemas de identidad sexual, tienes bastante confusión para coordinar ideas, pero lo peor no es tu degenero sexual y tu pequeñez mental, sino lo fácil que engrupes con tus huecas sutilezas a los otros amantes del sexo Excretal.

Ahí queda eso. Me mola lo de huecas sutilezas.

.

Y lo pone en respuesta a un post de 2011, aquel de “Ojo con alegar “porque lo dice la Biblia” que reproducía en copia-y-pega un email burlesco sobre el uso de las Sagradas Escrituras por parte de ciertas gentes. Debo añadir que luego he visto ese mismo discurso anti-homofóbico en boca de un presidente de los EEUU o algo así, ha tiempo en una película de cuyo título no puedo acordarme. Copia pega en el que las ideas, tanto si coincides como si no coincides con ellas, se ven bastante bien coordinadas, me parece a mí, a pesar de no ser mía la redacción. De hecho mejor que eso de “sino lo fácil que engrupes…”, creo que ahí falta algo para que el texto tenga la coherencia gramatical debida.

Por mi parte, y por si alguien lo duda tras tantos post antihomofóbicos que hemos ido colocando en este rinconcito a lo largo de los años, no tengo ningún problema de identidad sexual: soy hetero. Podría ser lesbiana y tampoco tendría por qué suponer un problema de identidad sexual, pero mira, no es el caso. Lo de la degeneración sexual sería tal vez más dicutible, por lo subjetivo: seguro que tengo caprichos gustos y disgustos que alguien encontrará degenerados. Como decía mi amiga tuitx “me resbala por tol centro del eje pepitillal”

Y el “sexo Excretal” no viene en san google, lo siento. Supongo que se refiere, visto el aire del comentario, al sexo anal… Pero vamos, que siendo como soy mujer, si de homosexualidades trata la cosa, yo ahí quedaría tirando a exenta, ¿no? O no. Igual forma parte de mi batería de degeneraciones. En todo caso, un consejo os doy: lubricante, higiene y paciencia.

.

En fin. Que mientras haya cenutrios ignorantes y la intolerancia siga siendo el color habitual en tantas mentes, habrá que seguir opinando en nuestro rinconcito, aunque tan sólo sea de vez en cuando, para que otras voces y colores tengan también su espacio.

No vamos a tener la relevancia mediática que tienen otras voces que se alzan desde púlpitos y espacios de interés público masivo. Todos esos que repiten desde hace años que hay un complot internacional para volver a la mitad de la población de la tierra gay, que el matrimonio homosexual extinguirá la especie humana (este argumento está muy de moda: el papa -el de antes, a este dadle tiempo- y voces de la conferencia episcopal española lo usaron ya varias veces, y el mes pasado mismamente lo repitió nuestro ministro de interior Fernández Díaz. Insisto: debe ser que cuando los vecinos gais se casan se activa y propaga un virus que esteriliza a toda la población en edad de procrear), que con el matrimonio igualitario se perjudica el derecho del hombre y la mujer a establecer una familia (ni que se prohibiera a las parejas heterosexuales casarse) y mil y una chorradas más que, de verdad, por más que lo intento, no soy capaz de imaginar qué clase de estructura de pensamiento es capaz de construír semejantes argumentos. Y peor aún, ¡creerselos!

Pero aunque sonemos más bajito cuando opinamos, podemos ser muchos.

.

Así que como hoy es el Día de la Visibilidad Lésbica, y en homenaje a mi querido cenutrio que me ha recordado que estos pequeños gestos tienen su importancia (mira, voy a aprobar tu comentario, que tu estulticia e intolerancia queden ahí en público retratándote para siempre), pues un CHIN-CHIN POR ELLAS.

.

Este día se viene celebrando desde 2008 como una fecha reivindicativa para evidenciar pública y mediáticamente la Diversidad dentro del colectivo lésbico, por lo general doblemente discriminado a causa de la condición femenina y no heterosexual de sus integrantes. Y es que ser mujer siempre complica un poco más todo lo complicado.

Celebraremos además que Uruguay y Francia se han sumado a la estoy segura que imparable y creciente marea (este agua sube lento, pero seguro) de países que han legislado a favor del matrimonio igualitario.

Para quienes deséis leer sobre cuestiones de género, reproducción del patriarcado entre lesbianas, violencia en la pareja… la Pikara Magazine propone varios artículos interesantes y dedica hoy su contenido al tema “La violencia entre lesbianas, a debate”.

.

Por nuestra parte, quienes no somos lesbianas y no tenemos en sobre nosotros la decisión de hacernos o no visibles, formamos también parte de este proceso: son nuestras miradas las que deben reconocer y apreciar la existencia de la diversidad cuando esta se hace visible, y somos nosotros quienes empujamos al armario o dificultamos la vida de los otros, según qué filtros y qué impedimentos pongamos cuando miramos a la gente.

.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Por suerte en mi blog he tenido muy pocos “cenutrios”. Tuve uno que me persiguió durante unas semanas pero al ver que no aprovaba sus comentarios (bien, es que de hecho no eran comentarios, eran una colección de insultos, uno detrás de otro). Me jodió hacer eso pero creo que al final fue la mejor opción. Luego he visto a ese elemento en otros blogs y es un auténtico “cenutrio”.

    Por lo demás, adelante y muchos ánimos a las lesbinas que aún han de seguir reivindicándose como si hicieran algo malo.

    Comentario por Tomàs — 28 abril, 2013 @ 10:09 | Responder

  2. Creo que todavía queda algo rescatable en el cristianismo pero no se encuentra en sus absurdas normas morales santificadas por reprimidos crónicos y obsesos sexuales (obsesos, sí. Oigo mencionar lo sexual más veces en un discurso del Papa que en una película X).

    Afortunadamente cunde lo pagano, la libertad de costumbres. Felicidades a las discípulas de Safo, y enhorabuena a ti, Chus, por el artículo.

    Comentario por proeresio — 28 abril, 2013 @ 17:43 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: