Ya veremos…

2 julio, 2011

Ojo con alegar “porque lo dice la Biblia”…

Filed under: La ¿Santa? Iglesia — Chus @ 8:07
Tags: , , , , ,

Esta entrada es atípica, porque va a ser una de esas pocas ocasiones en las que en vez de escribir, copio-pego. Especialmente dedicado a Estoliana (Juana), que lleva mal eso de que la homosexualidad va contra la ley de Dios porque lo dice la Biblia. Y es que utilizar como argumento los textos sagrados tiene su peligro, porque si no aceptamos que los tiempos cambian para ciertas cosas, tampoco deberíamos aceptarlo para otras…

No sé si se trata de un caso real, aunque así lo presentan. Pero no deja de tener su gracia. Además tenemos la suerte de que un amigo hace tiempo se tomó la molestia de re-enviarmelo después de recoger una a una todas las citas bíblicas e incluirlas al final, para evitar dudas. Este texto y el de “Manifiesto por la Igualdad”, me encantan. El Manifiesto incluso mucho más, no dejéis de leerlo:



Palabra de Dios…

Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono. Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta) cuando la presentadora atacó a los homosexuales. Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

Lo que a continuación se transcribe es una carta abierta dirigida a la Dra.Laura Schlessinger escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha publica en Internet (no tiene desperdicio):

“Querida Dra. Laura: Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan solo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, se establece claramente que la homosexualidad es una abominación. No hay discusión. Punto final.

De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y sobre cómo cumplirlas:

1. Me gustaría vender a mi hija como esclava, tal y como menciona el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

2. El Levítico, 25:44-46, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?.

3. Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 18:19 y Lev 20:18). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas mujeres se sienten ofendidas.

4. Tengo un vecino que insiste en trabajar en domingo. El Éxodo 31:15, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría aclarar usted este tema de alguna manera?

5. En el Levítico 21:17-21, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. ¿He de confesar que necesito gafas para leer? ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

6. La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto esta expresamente prohibido por el Levítico 19:27. ¿Como han de morir?

7. Sé gracias al Levítico 11:3-8, que tocar la piel de un cerdo muerto –entre otros animales– me convierte en impuro. Aun así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

8. Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16).

9. ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda.

Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.”

……………..

Lev 18:22  –>   No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

Ex 21:7  –>   Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos.

Lev 25:44  –>  Así tu esclavo como tu esclava que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas.

Lev 25:45   –>  También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros, los cuales podréis tener por posesión.

Lev 25:46   –>  Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza.

Lev 18:19   –>  Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su impureza menstrual.

Lev 20:18 Cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; ambos serán cortados de entre su pueblo.

Ex 31:15   –>  Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.

Lev 21:17   –>  Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios.

Lev 21:18   –>  Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado,

Lev 21:19   –>  o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano,

Lev 21:20   –>  o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado.

Lev 21:21   –>  Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios.

Lev 19:27   –>  No haréis tonsura en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestra barba.

Lev 11:3   –>  De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis.

Lev 11:4   –>  Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.

Lev 11:5   –>  También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo.

Lev 11:6   –>  Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda.

Lev 11:7   –>  También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.

Lev 11:8   –>  De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.

Lev 19:19   –>  Mis estatutos guardarás. No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de hilos.

Lev 24:10   –>  En aquel tiempo el hijo de una mujer israelita, el cual era hijo de un egipcio, salió entre los hijos de Israel; y el hijo de la israelita y un hombre de Israel riñeron en el campamento.

Lev 24:11   –>  Y el hijo de la mujer israelita blasfemó el Nombre, y maldijo; entonces lo llevaron a Moisés. Y su madre se llamaba Selomit, hija de Dibri, de la tribu de Dan.

Lev 24:12   –>  Y lo pusieron en la cárcel, hasta que les fuese declarado por palabra de Jehová.

Lev 24:13   –>  Y Jehová habló a Moisés, diciendo:

Lev 24:14   –>  Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación.

Lev 24:15   –>  Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cualquiera que maldijere a su Dios, llevará su iniquidad.

Lev 24:16   –>  Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.

Lev 20:14   –>  El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros.

9 comentarios »

  1. A mi me consuela pensar que por cada locutora intolerante, hay una radioyente inteligente! Y si me dejo llevar, hasta imagino que la ratio está a favor de los tolerantes…

    Comentario por Emepea — 2 julio, 2011 @ 8:21 | Responder

  2. Estoy segura que sí. Incluso dentro de la iglesia (como religión y grupo formado por sus fieles, no como entidad política con sede en la ciudad de Vaticano), también es mayoría la gente decente. El problema es que los que más poder y más capacidad para hacerse oír tienen son un tanto cenutrios.

    Comentario por Chus — 2 julio, 2011 @ 8:24 | Responder

  3. Yo no sé si existe dios, pero si existiera, estoy segura que no es este dios vengador que nos pinta la biblia,
    yo digo respeta ys erás respetado no juzgue y nos erás juzgado, y añado a mi la sexualidad de la persona
    me la repantufla, yo quiero personas honorables y honradas y punto y pelota.
    Feliz sábado Chus calurosooo

    Comentario por gaviotasinamor — 2 julio, 2011 @ 10:11 | Responder

  4. A los buenos días:

    Me da que cuando la razón no se tiene, el buscar como tenerla, hace que se encienda la polémica y se tapen otras cosas más necesarias, pero… a esos que son seguidores y conocedores de la biblia y aseguran que es Palabra, que mejor que contestarles con sus mismas palabras para satisfacerles, ¿no?

    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.

    Shi

    Comentario por Shi — 2 julio, 2011 @ 10:45 | Responder

  5. Jaja ¡le dieron duro a esa estupida homofobica!!! Perdon, soy atea al 100%
    La homosexualidad no es una enfermedad,
    La homofobia si.
    Feliz fin de semana

    Comentario por aslaram — 2 julio, 2011 @ 11:15 | Responder

  6. No estoy deacuerdo, la homofobia no es una enfermedad. La enfermedad no es censurable, suele tener algún tipo de tratamiento, muchas tienen incluso cura… Otras fobias si: la aracnofobia, la claustrofobia, la agarofobia… Lo de los homofóbicos no tiene esa justificación, lo suyo es pura estupidez e intransigencia gratuita.

    (Salvo que algun homofobico haya desarrollado su mal a partir de un episodio terrible, digamos el ataque de hordas de sodomitas -como en el episodio de Sodoma y Gomorra-. Entonces vale, aceptaría la fobia como tal.)

    Comentario por Chus — 2 julio, 2011 @ 11:21 | Responder

  7. La Biblia y los libros sagrados son muy divertidos. De hecho tengo un borrador para un posible post sobre relaciones sexuales entre familiares según el antiguo testamento.

    Es muy buena la carta que le escriben a la locutora de radio y es que tal y como dices, hay que llevar cuidado con lo que pides y exiges ya que siempre pueden hacer lo mismo contigo. Solo si tus argumentos y razones son sólidos puedes hacer frente al que te pida hagas lo que exiges. Y cuando el punto de partida es la biblia, como se ha visto, llevas todas las de perder.

    Un post muy divertido y muy aleccionador.

    Comentario por Tomàs — 2 julio, 2011 @ 13:06 | Responder

  8. Además de problemas de identidad sexual, tienes bastante confusión para coordinar ideas, pero lo peor no es tu degenero sexual y tu pequeñez mental, sino lo fácil que engrupes con tus huecas sutilezas a los otros amantes del sexo Excretal.

    Comentario por bartolo — 26 abril, 2013 @ 3:50 | Responder

  9. […] lo pone en respuesta a un post de 2011, aquel de “Ojo con alegar “porque lo dice la Biblia” que reproducía en copia-y-pega un email burlesco sobre el uso de las Sagradas Escrituras por parte […]

    Pingback por Dia de la Visibilidad Lésbica, 26 de abril (gracias por el empujoncito, mi querido cenutrio) | Ya veremos... — 26 abril, 2013 @ 8:31 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: