Ya veremos…

7 febrero, 2010

¿Zoofilia en las aulas?

.Palabros perplejeantes

.

Leyendo, leyendo, va una y se tropieza con esta frase:

.

“la naturaleza nos da el sexo para que lo utilicemos con un niño, una niña o un animal

 .

y piensa… ¿¿¿Ein???

.
En teoría, se trata de una invitación a la homosexualidad y la ZOOFILIA, dicha por un profesor de 3º de ESO a sus alumnos, en el marco de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, en el cole Maimónades de Córdoba, según denuciaba la Plataforma Córdoba Educa en Libertad y según ha difundido radio COPE y otros espacios afines.

 .

Claro, una está a favor de educación a la ciudadanía porque no le ve nada malo en el temario (que se ha molestado en leer), y las noticias dia tras día nos demuestran que hace más falta que el comer enseñar a los jóvenes a ser ciudadanos decentes, no sólo como asignatura transversal, si no también adquiriendo conocimientos formales sobre el estado de derecho, la constitución, cómo se construye legalmente la convivencia,… Entiendo que ya está la libertad de cátedra para tirar más a rojo o a azul en cada tema de esta asignatura, como en todas (aunque lo ideal sería, en mi opinión, que se evitara impregnar al alumnado de ninguna ideología predeterminada.. pero ya sabemos que eso depende de centros y profesores). Y tampoco hay nada que prohiba (creo) que se enseñe a los alumnos cosas como “el matrimonio homosexual en España es legal desde que se aprobó la ley y por tanto tienen iguales derechos y deberes legales, si bien recordad que nosotros somos católicos (por ejemplo) y según nuestra fe es pecado y ante los ojos de Dios estas uniones no son válidas”. Una cosa es la legalidad y otra la doctrina de una religión en concreto, y eso deben aprenderlo los alumnos, porque por muy religioso que sea un centro el alumno deberá convivir mañana con otros seres humanos que no compartirán su religión y deberá distinguir lo que es su obligación legal y lo que es su obligación confesional.

.

Aún así, por muy amplia que pueda ser la manera de presentar los contenidos de una asignatura, de ahí a que en educación para la ciudadanía se proponga así como quien no quiere la cosa la zoofilia… Me extraña. A propósito… no estoy segura de que sea ilegal la zoofilia en España, me da la sensación de que no está muy regulado el tema… pero da grimita pensar en meter este tema en las aulas (¿o será cosa mía? ¿prejuicios? ajjjjjj… sea lo que sea, los viruses gripales se me revuelven de pensarlo)

.

Pero claro… una es maestra, y antes de maestra fue alumna… y sabe que profes burros haberlos haylos; Pero tan poco listos como para proponer a los alumnos lo de montarselo con un animal, sabiendo cómo está de caliente el tema de la educación para la ciudadanía y lo que van a opinar la mayoría de los padres sobre que a sus hijos les cuenten eso de “si pesa más que un pollo, me lo f…llo”, pues sorprende. Que los habrá también, no hay duda. El género humano es lo que tiene, hay inconscientes sobrados por todas partes.

.

Entonces vas a buscar más información sobre esta noticia en concreto, para ver si incluirla en la sección de “palabros perplejeantes” y descubres que:

.

El director del instituto Maimónides, Salvador Navarro, confirmó ayer a El Día que denunciará a la plataforma Córdoba Educa en libertad e irá a los tribunales por “difamación”.

.

Conclusión…: no hay que creerse nada que salte a los ojos, antes de contrastarlo. Sobre todo, si lo rubrica la COPE. Conclusión 2: si mañana lo recibes en un email, no lo reenvíes sin informarte y ver en qué acaba el juicio. (Que igual al final es que si,… ya se verá).

.

.

.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Ya me extrañaba!!Pero qué daño le está haciendo la COPE/obispos a la ciudadanía (y no lo digo por la asignatura)Estamos en un estado de derecho y por tanto todo el mundo es inocente mientras no se demuestre su culpabilidad.Yo creo que de niña, cuando la religión era obligatoria, aprendí los 10 mandamientos. Había uno que decía: No levantarás falsos testimonios ni mentirás.Estos deben tener la nariz kilométrica.¡¡¡Ya está bien de permitir todo a tanto privilegiado!!!Sí señora. Denuncia al canto. Y… difusión, como tú has hecho.En cuanto a los correos, suelo cotejarlos antes de enviarlos. Ayer mismo recibí uno de una niña "recién raptada" en Tenerife.¡La foto era la de una niña francesa que había sido raptada por su madre en Francia y que, hace meses, dio la vuelta en todos los informativos!Gracias por compartir.

    Comentario por Mayson — 7 febrero, 2010 @ 12:58 | Responder

  2. ¿Hacemos un trueque?, tu comentario sobre el lindo arte de hacerselo con una gallina, oveja o simlar, por mi reflexión sobre los correos encadenados a los h..vos y el merenguismo en el amor. En tiempos de Maricastaña la COPE se llamaba Inquisición, menos mal que ahora tenemos vitroceramicas y apenas utilizamos leña. Me gusta lo que escribes y como lo describes, estas apuntada ¡que lo sepas!.

    Comentario por MOTOHARLEY — 8 febrero, 2010 @ 18:33 | Responder

  3. Pos fale, truequeemos. Y bienvenido seas, yo ya te tenía apuntado hace tiempo, ¡que lo sepas también!Si te molesta el merenguismo amoroso… espera, que viene el 14 de febrero.

    Comentario por Chus — 9 febrero, 2010 @ 11:14 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: