Ya veremos…

30 enero, 2013

Valorando lo de otros para proteger lo mío

Filed under: Y digo yo... — Chus @ 8:48
Tags: , , ,

.

A mi las chicas rapadas con pelos en los sobacos no me molan. Bueno, para ciertas actividades en realidad es que me molan poco las chicas en general,… pero vamos, quiero decir que no es una estética ni una filosofía de vida que me atraiga personalmente. De hecho me dan hasta grimita, lo reconozco. Aunque asumo que el que a mi me dé sensación de suciedad el hecho de que las mujeres tengan pelos en los sitios naturales donde estos crecen, si se lavan todos los días, -que no tiene por qué ser de otro modo-, no es más que una cuestión cultural.  No nacemos con un paquete de cera de depilar bajo el brazo, y si la publicidad insiste en que nos sintamos orgullosas de cosas tan absurdas como nuestros hidratados talones, no veo por qué no van ellas a mostrarse orgullosas de lo que les dé la gana de su cuerpo, pelos o calvas incluidas.

 .

Tampoco estoy muy interesada en tener relaciones afectivas cruzadas con varias personas a la vez, en plan polyamor. Estoy maravillada de lo bien que me va la mía, porque mirando a mi alrededor no parece tan habitual que funcione… así que creo que hacer que funcione una relación de tres, cuatro o quince tiene que ser complicadísimo. Pero allá ellos. Si son honestos entre sí todos los implicados (lo cual ya es mucho más de lo que ocurre en muchas relaciones monógamas tradicionales), si es elección libre no condicionada por presiones sociales ni religiosas, ni forma parte de una estructura machista represiva patriarcal (la poligamia tradicional), y toman las convenientes medidas de seguridad e higiene física y mental para asegurar el bienestar de todos… no se me ocurre ningún argumento para que el que quiera y pueda no tenga derecho a formar familias y relaciones todo lo complejas que les apetezca.

 .

Tampoco me llama la atención el participar en relaciones swinger (intercambio de parejas), ni en orgías, bukakes, gangbans y cosas de esas. Tengo mis perversiones y secretismos que no voy a contaros, como todo el mundo si escarbamos. Pero en el fondo, sorpresas a parte, si nos ponemos realistas soy  gente bastante normalita en lo que a sexualidad se refiere, y mis experimentos prácticos seguramente no llegan a autorizarme ni siquera como aspirante a kinky. Entendiendo kinky como “alternativa”: una persona liberada, sexualmente activa y con interés en explorar todas las variaciones y posibilidades creativas y de placer que se encuentre por la vida. Y que frecuentemente lleva pelos en las axilas, aunque no necesariamente, no nos pongamos topicazos. 

 .

Pero dado que de unos años a esta parte la ideología se está imponiendo a través de la economía y la política de forma pertinaz y cada vez más acuciante y agresiva (más que antes, que hacerlo lo ha hecho siempre estuviera quien estuviera en el poder, pero ahora… ¡más!); ahora que se censura la imagen de un beso en la televisión pública si es entre hombres, pero no entre hombre-mujer, se intenta subvencionar y promover en este recortado estado de servicios y derechos la educación segregada por sexos y, a ser posible, católica; se retira el derecho al aborto incluso en los casos más salvajes de malformación del feto pese a la recomendación no sólo de los colectivos feministas, sino de todos los profesionales de la salud; se anula las posibilidades de acceso a la justicia a quien no pueda pagarla; se criminaliza la solidaridad y penaliza a quien dé alojamiento y ayuda a los inmigrantes ilegales (¿¿van a multar a cruz roja y cáritas??), y tantos otros desmanes que jamás en mi vida esperé ver,… creo que voy a recomendaros que os intereséis y conozcáis uno de mis ciberdescubrimientos, los golfxs con principios.

 http://www.golfxsconprincipios.com/ 

.

Golfxs con principios es un colectivo que promueve una visión positiva del sexo no convencional (—poliamor, swinger, BDSM, kink, LGBT y queer—). Lo de la x de golfxs es por lo del lenguaje no sexista. Hacen charlas y tienen varios blogs asociados que publican artículos sobre temas de lo más variadito, no sólo “sexo no convencional” como indica en su descripción, sino también en general sobre relaciones, feminismos, educación sexual,…

 .

Igual no os apetecen sus actividades. Igual no os interesan las alternativas sexuales que defienden y promueven, puede que no entendáis eso de la teoría queer y las políticas de género (yo también me pierdo en estos lenguajes modernos), o que no encajen en vuestro estilo de vida, y puede que incluso os desagrade personalmente alguna de las prácticas que podáis ver comentadas en sus blogs y redes o discrepéis de alguno de sus argumentos. Eso da igual, discrepar no es malo.

 .

Pero su ideario, los principios que siguen para autodefinirse, son perfectos para una convivencia plural en una sociedad madura y democrática. Si todos nos los aplicáramos en nuestras relaciones con nosotros mismos y nuestras parejas, y a fuerza de hacerlos nuestros lo extrapoláramos como forma de ser al resto de nuestras relaciones sociales´, y llegramos incluso a impregnar el ámbito político y empresarial… (qué fantasía)…, nos vendría muy bien: honestidad, sinceridad, saber decir que no, fidelidad, asertividad, comunicación, responsabilidad, libertad,…

..

Y porque conocer y valorar en positivo este colectivo, aunque no nos sentamos identificados especialmente con las corrientes sexuales alternativas que promueve, conocer y valorar en positivo este tipo de colectivoS, cualquier tipo de persona que defienda la honestidad y sea diferente a ti, cuanto más diferente mejor,…. es un poco ir contra la corriente que nos está barriendo y combatir la que se nos viene encima, que seguro que será más de lo mismo en plan recrudecido.

 .

Primero vinieron a por los comunistas
y yo no hablé porque no era comunista.

Después vinieron a por los judíos
y yo no hablé porque no era judío.

. 

Luego  vinieron a por los ilegales, …
Vinieron a por los homosexuales, …
Vinieron a por las mujeres, ...
Vinieron a por los obreros…

 .

¿Os suena?

 .

 

 

P.D.: acabo de aprender “tribadismo”. En mi vida había oído esa palabra, ni se me había ocurrido pensar cual sería el término correcto para definir la actividad que define… (siempre la llamé tijereta, jatetú). No es que forme parte de mis conversaciones diarias pero está bien aprender, y cuanto más amplio sea el lenguaje, más amplio el mundo que podremos definir con él. Ala, a buscarla en google ;-P

Anuncios

4 comentarios »

  1. Me suena y mucho!! gracias Chus, siempre vienen bien leer tus cosas, tan sinceras y verdaderas
    Muaskk

    Comentario por gaviotasinamor — 30 enero, 2013 @ 9:33 | Responder

  2. Este ha sido también un post un poco alternativo!

    Interesante lo que explicas, y como lo explicas. Me he paseado un poco en el Blog que recomiendas y creo que merece alguna visita más. De toto (o de casi todo) se puede aprender.

    La sexualidad va con nosotros tengamos o no pareja, trio o pratiquemos los juegos y experimentos que sea, está ahí y nos acompaña.

    La convivencia es una de las actividades más difíciles de conllevar, porque con con llevarla no es suficiente. La convivencia hay que trabajarla, mimarla y buscarla.

    Comentario por Tomàs — 2 febrero, 2013 @ 12:31 | Responder

  3. Lo siento pero todo lo que tiene que ver con el lenguaje no sexista y lo políticamente correcto me parece una vaciedad más de la sociedad posmoderna. Una vaciedad que rima con las tonterías modernas de la cocina de diseño y los absurdos del arte contemporáneo (salvando las excepciones). Jamás he simpatizado con el nominalismo y prefiero los actos (respeto, justicia) a las palabras pomposas.

    He visto (con estos ojos) a más de un progre de impecable verborrea no discriminatoria con sus “ciudadanos y ciudadanas”, hacer comentarios machistas y en otras ocasiones homófobos. En estos tiempos críticos que vivimos todos tenemos que cambiar el chip en cuanto a la relación con los sexos, en especial los hombres. Y los bonitos e hipócritas barnices del lenguaje no ayudan.

    Comentario por proeresio — 20 febrero, 2013 @ 20:19 | Responder

  4. Gracias! :-***

    Comentario por golfxs con principios — 28 marzo, 2013 @ 16:10 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: