Ya veremos…

7 noviembre, 2012

Peras, manzanas, marihuanas, Obamas,… que mañanita más completa.

.

“Mi abuelo pagó con la cárcel el haber luchado por que hoy tengamos la libertad
de renunciar a los derechos que el nunca tuvo.”
@cazatalentos

.
Hoy nos levantamos con Obama para otros cuatro años. Obama, el primer negro en la Casa Blanca, esta legislatura con la primera senadora lesbiana en Wisconsin; Ese presidente tan mediático que igual te dice mirándote a los ojos “yes, we can” que te canta “Sweet Home Chicago” entornando los ojos con voz profunda. Nadie mejor que él, con su planta de actor hollywoodense, para portar sobre su pecho gallardo el Nobel de la Paz… Igual por eso se lo dieron, tan recientito. Luego ya se está viendo que es que este Nobel empieza a ser como los cromos de Panini, se lo dan a cualquiera. Incluso a la Unión Europea, esta tierra en retroceso social, incapaz de defender a sus ciudadanos del terrorismo económico y sin intención alguna de defender a ciudadanos ajenos de tiros y bombas, salvo que medie interés económico y/o político, claro. Y para empezar la fiesta, de paso Whasinton y Colorado legalizan el uso recreativo de la marihuana (ouuuuu mammiiiii ooouuuuu mamiii mami ouuuuuu).

.

En reconocimiento al proceso de retroceso social, desmantelamiento del estado de bienestar y los servicios públicos, pérdida de derechos, etc., va el twitter que encabeza la entrada. No tiene mucho más que ver con el tema de hoy… o sí. Pero el caso es que había que recogerlo porque es perfecto.

.

¿Y qué pasó con el matrimonio gay?. El de allí, digo. Obama se atrevió a mojarse y opinó que “cada cual se case con quien quiera”, pero no lo usó en campaña. El otro ya sabemos qué opinaba. Varios famosos dijeron cosas parecidas y Brad Pitt, que no cree en el matrimonio pero sí en el derecho de que cada cual haga lo que le de la gana, donó 100.000 dolares para la campaña, porque estaba a punto de votarse en cuatro estados. Lo han aprobado en Maine,  Maryland y Whasington. En Minessota aún no lo tienen claro. Es que allí, ya que se ponen a votar, votan muchas cosas. Florida votó a favor de mantener la financiación pública del aborto… un tema que aquí nos está dando quebraderos de cabeza y que pende sobre nuestro futuro con oscuras sombras pintadas por Gallardón, que debe ser amigo del de “si te quedas embarazada en una violación es porque Dios lo quiso”.

.

No nos han dejado votar en estas elecciones, sólo mirar y cruzar los dedos porque el creacionismo y e fundamentalismo religioso, la homofobia, el gran hombre blanco con sus leyes antiemigración y el machismo más heterocentrista, patriarcal y recalcitrante no lleguen a la presidencia allende los mares… Al menos no de momento (llegará, el mundo es cíclico y no les sobran partidos. Tanto país y tan pocas alternativas). Pero aunque no votemos, quién lleva el timón de los Estados Juntitos de América es de interés general. Como quién dirige el parlamento Alemán.

.

Aquí en España nos levantamos por primera vez sin espada de Damocles sobre los matrimonios de nuestros amigos y vecinos gays. Que mira, a mi me atañe poco en cuanto a que como no soy lesbiana, no me pone ni me quita derechos… pero los derechos sociales son patrimonio de todos, y que la igualdad sea “de todos” o restringida sólo a “algunos” sí nos afecta. Porque ahora los “algunos” son otros, pero luego resulta que oye, para otras cosas los “algunos” somos nosotros.

Aunque Gallardón asegura que el PP considera el veredicto del Constitucional vinculante y que no modificará la ley, en lo que a medios y voces se refiere esto no a acabado. Ayer mismo en Los Desayunos de TVE José Antonio Gundín, de La Razón, aseguraba que legalizar el matrimonio gay abriría las puertas a la poligamia. Que puede ser, oiga… (sobre esto ya dije muchas veces qué opino yo y cual es mi concepto de familia). Aún así, fue moderado. En Francia un arzobispo añadió que a la poligamia y al incesto, y es un argumento bastante repetido por gentes de ese palo. Hasta la extinción de la especie humana han vaticinado algunos si se daba este paso. Porque ya se sabe que con la homosexualidad va incluido todo tipo de vicios y perversiones (de las diver y de las otras), amén del sida, que lo dice la Hilton. Esperad a ver qué dicen los de interlobotomía y gentes del “extremocentro”, como les llaman en el Intermedio. Vais a ver qué bien nos lo pasamos en próximos titulares… Hasta que empecemos a berrear sobre otros temas, como el aborto, o el que toque, y se les ocurran nuevas estupideces como aquella de las manzanas y las peras, tan tan tan tan tan científicamente argumentada, de lógica tan sólida y consistente. Mentes preclaras…

.

Viñeta de Vergara

.

Otra cosa es lo que puede suponernos esto para el bolsillo:

En 2003 Montoro seguraba que el matrimonio igualitario supondría un aumento del gasto social, ya que habría que pagar más pensiones de viudedad y esas cosas, que aumentaría el paro y el déficit económico y habría que subir los impuestos y el IVA

Ojito al dato, que entonces este señor no pintaba nada pero hoy es ministro de economía. ¿A que se acuerda y nos mete el palo?

.
En fin… que hoy tal vez sería buen día para poner la canción de “Mujer contra Mujer” de Mecano, pero mira… prefiero Estopa.

Porque no habla de matrimonios igualitarios ni de presidentes americanos, pero tiene marchita y aunque no es precisamente del último disco dice muchas verdades como puños: que aquí hay demasiada gente que es demasiao, que se reparten el bacalao malamente, que nos suben las tasas, que hay ingentes paraos desamparaos, que el pan ya no alimenta, que hay diarios incendiarios y gente que miente y te pone caliente, caliente…

Qué pasa??? pero que pa’, que pa’, que
pasa que pasa, que pasa Qué pasa??? que
pasa pero que pasa, que pasa…que pasa

No quiero un rey tan campechano (que pasa) yo quiero
un príncipe enano, (que pasa) no quiero
saber nada del balónmano

Que pa’, que pa’, que pasa, x4
(que pasa) que pasa, me pasa

Que pa’, que pa’, que pasa que se ha caído
una casa que han devuelto Rumasa y han subido las
tasas, que el Papa está de guasa que dice
que hoy se casa, que hoy ha perdido el Barça. que pasa

Que pa’, que pa’, que pasa, x4
(que pasa) que pasa, me pasa

Que hay demasiada gente gente que es demasiado,
se busca urgentemente quien reparta el bacalao
dósis urgentes, metadona en el mercao
gentes, ingentes, paraos, desamparaos, mentes
dementes que se creen importantes sientes que
mienten y te ponen caliente, caliente

Que han bajao las ventas que torean en el
infierno que dicen que hay tormenta que
está lloviendo en el cielo, que el pan ya
no alimenta Carl Lewis ya no lo intenta.
Kim Basinger ya tiene cincuenta

Que pa’, que pa’, que pasa, x4
(que pasa) que pasa, me pasa

Hay diarios incendiarios, calendarios varios pa’
cada usuario, hay notarios que le trae mal fario.
El rollo milenario, aquí Lobo Estopario
llamando a Super Mario,vente pal escenario que se
están cargando el barrio. Como un
supositorio te llega mi espectro de material
etéreo. Yo te canto mi temario,te lo canto
en estéreo, y te resulta más
notorio. Lleno está el cementerio de
cerebros precarios. Soy Perico Delgado, y
tú eres mi gregario. Eres algo inventado y
yo el doctor Bacterio. Siempre eres el multado y
yo el beneficiario. Tu mente es un poblado y la
mía un imperio.

¿Pero qué pasa? Que pa’, que pa’, que pasa, x4
(que pasa) que pasa, me pasa
¿quieres que te lo repita?

.

1 comentario »

  1. He leído con curiosidad el resultado de las distintas votaciones que en diversos Estados de EEUU se habían producido a parte de la de elegir a uno u otro candidato.

    EEUU és mucho más diverso y variado de lo que a veces pensamos. Tendemos a ponerlos a todos en el mismo cesto y tampoco es justo.

    En cuanto a lo que explicas de España. pues si, hemos oído y leído auténticas burradas.

    Comentario por Tomàs — 9 noviembre, 2012 @ 19:32 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: