Ya veremos…

5 noviembre, 2012

5 de noviembre, día de hundir facebooks y quemar parlamentos

El 5 de noviembre podría haber sido el día que descubrimos que hay vida más allá de facebook. ¿Os imagináis, un año seguido sin facebook? Bueno, tal vez algunos de vosotros no participéis en esa red social… pero será que sois raros, allá vosotros con vuestra misoginia.

.

Bromas a parte, en realidad me apetece hablar de lo mismo que ya hablé el año pasado: del 5 de noviembre como el día que un golpe en la cabeza inspiró a Doc Brown el condensador de flujo. Pero como ya lo hice entonces, no queda bien repetirse. Sobre todo en cuestiones tan superficiales, porque repetirse en temas trascendentes todavía tiene un pase, pero para comentar películas de ciencia ficción es un poco tontería.

.

“Es increíble que Biff haya escogido esa fecha en particular. Debe ser que esa fecha representa un punto importante de la continuidad del espacio y del tiempo… También puede ser una gran coincidencia.”

.

Pues sea por coincidencias o porque la fecha represente un punto clave en la continuidad del espacio-tiempo, el caso es que hay más temas que comentar en tal día cómo hoy.

Tal vez no os acordéis, pero hoy hace un año que estaba previsto que Anonymous se cargara Facebook.

Y no eligieron esta fecha por casualidad, sino porque tal día como hoy, en 1605Guy Fawkes, un británico católico cabreado con el sistema, lideró una conspiración para volar el parlamento en protesta por las persecuciones religiosas que se estaban sufriendo en aquel momento.

 

Igual no os suena, aunque en los países de la Commonwealt se celebra La Noche de Guy Fawkes o La Noche de las Hogueras… pero seguro que “V de Vendetta” si os suena, si no es por el cómic de los 80, inspirado en aquel suceso y los deseos de rebelión que representa, será por la peli, que es más recientita.

Y si nó será porque estáis hartos de ver en los últimos años, pululando en las manifestaciones del 15M y las protestas ciudadanas de todo tipo, montones de máscaras del personaje principal, el héroe misterioso que se toma la justicia por su mano y lucha contra un sistema social injusto, corrupto y desolador… Seguro que la máscara ya sí que la asociamos todos con Anonymous.

Y que lo de la sociedad alineante e insolidaria que hay que combatir, también nos suena.

Bueno, pues eso… que es 5 de noviembre. Facebook sigue tan lozano como siempre, y la sociedad… en fin… así va, cada vez más propicia a guys fawkes que decidan liarse la manta a la cabeza y pegarle fuego a todo.

.

Anuncios

3 comentarios »

  1. No me parece bien la actitud estilo Guy Fawkes pero entiendo las razones de quienes le secundan. Mi propuesta es demostrarle a quienes nos gobiernan que tenemos más y mejores ideas que ellos, lo cual no es tan difícil.

    Posdata: He tardado un poco en devolver el comentario, los despistados somos así. Suerte con el blog.

    Comentario por proeresio — 6 noviembre, 2012 @ 19:31 | Responder

    • Bueno, yo tampoco justifico en principio eso de ir por la vida volando parlamentos… pero llega un momento en el que empiezas incluso a planteártelo.

      Comentario por Chus — 7 noviembre, 2012 @ 7:15 | Responder

  2. Costaría mucho acostumbrase a no poder tenir Facebook, emails, Blogs o cualquier otra red social. No, ya es muy tarde, ya no es posible.

    Es decir, por mi que no lo hagan!

    Comentario por Tomàs — 9 noviembre, 2012 @ 18:52 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: