Ya veremos…

3 septiembre, 2012

Vuelve septiembre

Filed under: Cosas del dia a dia,Yo, mi, me, conmigo — Chus @ 9:05

Vuelve septiembre. Y con él comienza un año nuevo, porque a nosotros, que hemos sido educados en la cadencia septiembre-junio y tres meses de pausa absoluta interespacial para las vacaciones, el año siempre tendrá cierto olor a nuevo en septiembre.

Vuelven los anuncios de cosas raras coleccionables, los libros nuevos para forrar (que al precio que están, ganas dá de pedirle al niño que repita curso) y las nuevas temporadas de las teleseries… aunque algunas de las mías parece que van con retraso (Anatomia de Grey empieza el 27 de septiembre en EEUU, Bones hasta octubre-noviembre nada, Cuéntame va con retraso y no saldrá en pantalla hasta el 2013, aunque al menos prometen que será más cómica, para compensar tanto llanto de la última -se agradece, oigan-…). También creo que vuelve la liga… yo es que no veo futbol, veré mejor los documentales de los secretos del universo, de Morgan Freeman. 

También, tal como me recuerda el frío de mis pies a primera hora de la mañana, vuelve el fresquito. ¡Hacía meses que no sentía frío! De momento lo disfruto, encantada de esta leve incomodidad. Por fin podemos soñar en quitarnos ese ardor pegajoso y somnoliento que se nos adhirió un buen día a los huesos y la piel en forma de “ola de calor” y que tanto ha durado.

En este mes de septiembre, pasan más cosas, unas más interesantes que otras. Aunque a la mayoría se le haya olvidado, resulta que seguimos de olimpiadas (nuestros paralimpicos llevan 18 medallas a fecha de ayer, de un total de 500 que hay en juego –en las olimpiadas “normales” nos llevamos al final 17 de 962, así que la paraestadística es estupenda–); La prima sigue subiendo y bajando a lo loco, mientras los políticos sueltan gilipolleces como lo de “la roja coja”, afinando su sentido de la sensibilidad y la oportunidad, a ver si algún día consiguen la burrada perfecta y por fin alguien rompe el tabú de la civilización y le pega fuego al bocazas de turno; A Urdangarín le salen trapos sucios desde debajo de la lavadora, y en general… todo sigue como estaba, mientras unos asaltan supermercados y otros hacen cola en servicios sociales.

No sé vosotros… yo preveo un septiembre de motores al run run, in crescendo, hacia un otoño que me temo que va a ser calentito. Y esta vez no me refiero al clima.

Yo no sé si vuelvo… No es que me falten ganas, ni tiempo, pero ya sabéis cómo es esto de la inspiración.

.

4 comentarios »

  1. Feliz año nuevo pues!!!

    Que vaya bien la nueva temporada. De alguna manera el volver de vacaciones y retomar la normalidad (para cada uno la suya o la que pueda), tiene algo de nuevo. El parón veraniego me ha venido muy bien, el re-comienzo no tanto, no me adapto a la “normalidad”.

    Comentario por Tomàs — 5 septiembre, 2012 @ 17:03 | Responder

  2. Yo añoro la depresión postvacacional, qué tiempos aquellos en los que a una se le acababan las vacaciones… xDDD

    Comentario por Chus — 5 septiembre, 2012 @ 18:27 | Responder

  3. Después de un año de dolce far niente -ya era hora, después de 39 años de trabajo- , me propongo iniciar el año.
    Me matricularé en Arte en las Aulas de la Experiencia de la UMH, iré a algún gimnasio, me iré dejando de fumar…
    En cuanto a las movidas… seguiré estando ahí. Creo que es lo único que no he abandonado tras mi año sabático.

    Comentario por Mayson — 10 septiembre, 2012 @ 10:19 | Responder

    • Ya ves, dejar unas aulas y meterse en otras voluntariamente… xDDD
      Somos seres raros. Yo siempre digo que si me tocara el euromillón me dedicaría a estudiar, ya ves (eso sí, me veo subrayando apuntes al borde de una piscinita en mi estupendo jardín)

      Comentario por Chus — 10 septiembre, 2012 @ 16:35 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

