Ya veremos…

11 junio, 2012

Tocamientos en morse

Filed under: Grandes frases — Chus @ 11:59
Tags: , , , , ,

.– .. .-.. .-.. -.– — ..- — .- .-. .-. -.– — .

 -.– . … 

– will you marry me?
– yes

.

Así se declaró Tomas Alba Édison a Mina Miller, su segunda esposa. Y así le contestó ella. En morse.

El morse se convirtió en un lenguaje privado entre ellos, y dicen que en las noches de teatro, sentados en sus butacas, él taquigrafiaba con sus dedos comentarios sobre la pierna de ella, en un íntimo diálogo secreto.

Iba a hacer unos comentarios sobre el origen de su sordera (escarlatina infantil, no porque le agarraran de las orejas, como dice la wikipedia), y sobre aquel profesor que sólo ejerció con él tres meses y lo despidió asegurando que era un alumno estéril e improductivo,… pero no.

Lo voy a dejar así.  Me quedo con la imagen de los tocamientos en morse que recoge el libro “Las 1001 fantasías más eróticas y salvajes de la Historia”.

Con esa imagen romántica del amor buscando canales nuevos de comunicación, cambiando voz por tacto y tejiendo complicidades.

 .

Anuncios

3 comentarios »

  1. A los buenos, entre días y tardes, por la hora:

    Debe ser curioso y decepcionante el libro, haré por leerlo pero seguro que me defrauda. El morse les proporcionó una forma de comunicarse a estos importantes en la historia en secreto, pero vamos, no es algo tan complicado y extraño que se haya dado y se dará entre gente sin cultura. Pues te aseguro que hay ejemplos tremendamente sensuales en esa historia que no cuenta, que no es otra que las del pueblo llano. Estas, sus pequeñas historias muy sensuales y tiernas, han corrido durante generaciones de padres a hijos. Y jamás se les dará importancia, ejke no tienen un morse que les represente.
    Podría contarte ejemplos que han pasado por tradición oral más antiguas que la que cuentas llena de detalles y pequeñas cosas que son todo un idioma. En su día lo inventaron dos para poder comunicarse en secreto. No tienen reglas, aunque se pueden diseñar al gusto del usuario.
    Jamás entenderé por qué nos choca la vida y milagro de los famosos. Ejke parece que no es lo que hacen y les llevó a la fama, ejke es casi más importante lo que fueron en su vida privada y que hicieron en ella ¡Y nos quejamos de salsa rosa y similares!

    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

    Comentario por Shi — 11 junio, 2012 @ 12:58 | Responder

  2. Supongo que todos tenemos un lado vouyeaur y nos encanta mirar y curiosear… A mi me encantaría leer ese libro, me encantan las anécdotas y menudencias. El dato lo saqué de una noticia sobre el libro.

    Comentario por Chus — 12 junio, 2012 @ 7:15 | Responder

  3. Una demostración más de que no hay barreras ni fronteras a la hora de contactar y de comunicarse con otra persona, todo es cuestión de tirar de imaginación.

    Comentario por Tomàs — 15 junio, 2012 @ 16:14 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: