Ya veremos…

12 mayo, 2012

El espejismo de la normalidad

Filed under: Grandes frases,Yo, mi, me, conmigo — Chus @ 22:08
Tags: , ,

.

Ser “normal”, no destacar como una estridencia en lo cotidiano, tener lo mismo que el resto tiene, ser feliz como lo son (lo parecen) los demás. Construir con el esfuerzo normal una vida normal, una familia normal, un sosiego normal… Vacaciones estandar, privilegios comunes, cine con palomitas, noches de teleseries, conexión a internet, tarjeta de crédito, nevera bien provista y jornada laboral al uso. Lo normal. Amigos mejores y peores, algún gran amor, sueños a medio cumplir, ¿una alianza?, tal vez hijos, un futuro, un pasado… un presente normal.

¿Quién no se ha sentido alguna vez en disonancia y ha soñado con “ser normal”?

.

Huir de lo normal. Destacar, sobresalir, soñar más allá de lo que el resto sueñan. Desprenderse de la monótona igualdad de la masa común, no ser un número, no ser nadie entre todos. Brillar, chirriar, romper por un instante el molde, provocar un cambio, pactar con el diablo, ver el rostro de Dios… Escribir un libro, plantar un árbol, volar sin red…

¿Quién no ha deseado alguna vez con todas las fuerzas de su alma “no ser normal”?

.

“normal es sólo un ciclo de la lavadora”

.

Gran frase de Ashley Judd  a Patrick Dempsey en “Atraco por duplicado” .

 .

4 comentarios »

  1. Hola, ola de mar..
    Desde niña he oído como decían o me llamaban rara.., aún hoy alguna que otra persona lo sigue haciendo, pero menos, por fortuna. Y sí he deseado no ser normal, si no que yo no les pareciera rara. Es parecido. Quiero decir que quienes lo llaman a alguien, ¿ cuál es su criterio y porqué no les parece normal todo el mundo?. Porque es que, no siempre va seguida de aceptación de normal.
    He escrito un libro, se me dan mal los protocolos sociales provocando respuestas fuera de molde y mis posturas ante algunas cosas, dicen que no son normales. Pero lo que me molesta es que haya quién mida la normalidad como el que mide los metros cuadrados de su habitación, como si hubiera una medida que elige que sea la adecuada y la aplica, sin más, sin tener en cuenta la visión de la persona a la que cataloga.
    Una vez un amigo, hace tres o cuatro años me d ijo: cuándo alguien te diga que eres rara, contéstales que no eres rara, si no especial. Ea.
    Un beso
    del
    Aire
    PD. Genial la frase.

    Comentario por Aire — 14 mayo, 2012 @ 13:45 | Responder

  2. Imagino que en algún momento o en muchos, pensamos o soñamos en hacer coses especiales que nos conviertan en personas especiales. Especiales en el sentido de más y mejor que las que son sólo normales. Vivimos y nos hemos educado en el si de una estructura social que parece que premia a los y las especiales, en cualquier campo del saber o del arte, y hasta en las cosas más tontas (el que da un grito más agudo o el que salta más altura).

    Nos asusta ser sólo normales. Las ganas de trascender son tantas que el ser normales parece que no nos sirve. Pero, cuanta gente se conformaría con ser “normales” en el sentido en que en tu post lo explicas!

    Comentario por Tomàs — 16 mayo, 2012 @ 17:28 | Responder

  3. Hola, bon dia,

    Em plau dir-te que t’he escollit per un dels premis Liebster que em pertocava atorgar.

    Si en vols tenir més informació, mira’t això:
    http://trt2009.wordpress.com/2012/05/28/premi-liebster/

    Comentario por Tomàs — 28 mayo, 2012 @ 12:45 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: