Ya veremos…

24 abril, 2012

Nicanor Parra, antipoeta con Cervantes

Filed under: Tertulia literaria — Chus @ 7:10
Tags: , , ,

Lo dijo Violeta Parra, hermana de Nicanor, 
por suerte tengo guitarra y sin presumir de voz, 
si me invitan a una farra cuenten con mi corazón.
Joaquin Sabina, Violetas para Violeta

.

Ayer el Rey hizo entrega a Nicanor Parra de su Cervantes. Cervantes que debe ser pariente en algún grado de EMEPEA (lo que me facilita recordarle, cada cual sus nemotecnias familiares)

Bueno, no fue el rey, y no fue Nicanor… Es que ya decíamos el año pasado en la entrada “Nicanor Parra, Cervantes a los 97” que era un Cervantes muy mayor, casi tanto como mi abuela, y claro, no está el hombre para viajes trasatlánticos. Pero hubo sustitutos de ambos con mejor planta. El tiempo nos dirá si ambos herederos igualarán o mejorarán la herencia, o si no tendrán nada que ver con sus mayores. Al menos el nieto, que no tengo ni idea de si se le dan las letras.

Ha habido una anécdota que me deja un poco colgando de una insatisfacción que no podré remediar: el autor ha regalado su máquina de escribir y un poema inédito, con orden de no abrirlo hasta dentro de 50 años. Me temo que aunque al FMI le parece que vivimos demasiado, y aunque soy de abuelas lóngevas, vivir 50 años más para llegar a poder leer ese poema es poco probable. Quién sabe… pero vamos, es más prudente pensar que no pasará.

Por si os apetece… En esta web podéis descargar algunos libros suyos en pdf:

http://www.memoriachilena.cl/temas/index.asp?id_ut=nicanorparra(1914-)

.

“Hay dos panes. Usted se come dos. Yo ninguno.
Consumo promedio: un pan por persona.”
Nicanor Parra

1 comentario »

  1. Una entrega rara. Aunque el nombramiento también me pareció como esos premios “a todo a una vida”. Te confieso que no he leído mucho de él. Intentaremos enmendar la plana. Y lo de dentro de 50 años, mejor ni te digo, acabo de cumplir los 57…

    Comentario por Candela — 24 abril, 2012 @ 13:05 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

