Ya veremos…

29 marzo, 2012

– Hola, eres hombre o mujer? – Yo?, taburete

Palabros perplejeantes

.

En mis tiempos de chat había un modus operandi muy popular, a la par que absurdo, que venía a ser abrir un privado a un nick aparentemente femenino (porque viendo las intenciones que solían traer, si no les pareciese femenino no lo abrirían) e iniciar una conversación con la siguiente pregunta:

– “ola, eres chico o chica?”

(el hola sin hache va de serie, era cosa muy frecuente también)

A lo que yo solía contestar:

– “taburete”

..

Pues parece ser que no andaba yo muy desencaminada con mi habitual respuesta, ya que viendo el palabro perplejeante emitido por el señor Gallardón el martes en pleno Congreso, me temo que no soy una auténtica mujer. Va a ser cierto que soy un taburete, qué cosas…

.

«la libertad de maternidad es lo que hace a las mujeres auténticamente mujeres»

Gallardón, ministro de injusticia

.

Cuanta razón tiene Patricia Hernández cuando le replica “Ni una mujer es menos mujer por no  ser madre, ni un hombre más inteligente por ser ministro”. Sólo es más peligroso.

 .

4 comentarios »

  1. La verdad, es que…ultimamente, se ven tan libres de decir estas y otras barbaridades que realmente me asustan. Tanto que ya leo menos las noticias porque es que…me sobrepasan. Este es el último anacronismo de este hombre, que antes parecía moderado , ( supongo que le habrán puesto las pilas o irá a clases de derechismo crónico) , y no será el último, a no ser q se lo carguen en alguna crisis interna ministerial de esas q tienen.
    La contestación es casi insuperable, por lo elegante y acertada. Porque le podía haber soltado alguna que otra barbaridad más contundente como si los hombres son hombres de verdad cuando tienen hijos, por ejemplo, pero no.
    Un beso
    del
    Aire

    Comentario por Aire — 29 marzo, 2012 @ 22:24 | Responder

  2. A las buenas noches:

    Ayer lo oí mientras estaba en la cama, creo que fue en la repetición del programa de Wyoming que ve don soseras antes de domirse. Me encantó la respuesta, de increible elegancia.

    Lo cierto que de él, pues no esperaba menos; aún espero detalles similares repletos de más contundencias varías. Darán para más asombro que ver pasar al cometa Haley; lo malo que este pasa cada setenta y pico de años y, a esta protuberancia quelónida, perdón, serrrñor ministro, no sé por cuantos años tendré qué verle… pasar.

    Por cierto, tengo una hija y parida por mí, puesto que madre no es quien pare, y como supongo que esa es otra clasificación a la que de validez ni reconocerá este género humano, así que, indudablemente mejor taburete que ser la denominación de supuesto origen mujer de este mamifero !Vale! Hombre, Ministro.

    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

    Comentario por Shi — 30 marzo, 2012 @ 0:01 | Responder

  3. Es lo que hay. Y eso que Gallardón pasa (o pasaba) por ser de los menos de derechas entre la derecha!

    Comentario por Tomàs — 17 abril, 2012 @ 17:52 | Responder

    • Yo leí por ahí que hace años su padre decía algo así como “pensáis que yo soy de derechas, no conocéis a mi hijo”

      Comentario por Chus — 19 abril, 2012 @ 9:29 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

