Ya veremos…

28 marzo, 2012

Y que mañana la poli salga con tanque patrulla!! que espachurra más!!

Palabros perplejeantes

.

Perla pre-huelga general del 29M:

.

“al primer piquete que haya mañana,
espero que lo atropelle un coche policia”

Jimenez Losantos 

.

Bha… es de Jimenez Losantos. Es una frase burra, pero siendo suya son palabros previsibles, más que  perplejeantes.

.

Casi que sorprende más la carta del obispo de Ciudad Real lamentando que los perdedores del concierto social siempre son los mismos y los más débiles, y criticando la reforma laboral por olvidar que los trabajadores son seres humanos con necesidades, y no meras fuerzas de trabajo.

.

«parece mentira que a día de hoy tengamos que echar mano de usos del pasado que trajeron tanta injusticia y explotación a los trabajadores».

Monseñor Algora
Obispo de Ciudad Real 

.

Pero tampoco debería ser tan sorprendente, en todas partes hay de todo y la defensa del que no viaja en rolls y malamente sobrevive en esta jungla, es faena muy cristiana… Lo que me extraña es que no le quiten de ahí sus jefes, porque vale, en todas partes hay de todo pero el credo ese del “yo creo en vos compañero, Cristo humano, Cristo obrero” se canta poco en ciertos círculos. La carta está publicada en la revista Con Vosotros del 18 de marzo de 2012. Tampoco nos emocionemos, ¿eh? A ver si vais a pensar ahora que el señor obispo es un perroflauta de Sol: el número de esta semana va sobre el aborto y es muy acorde a los discursos habituales de la Iglesia. Cosa que no critico, que conste: es su casa, su medio de comunicación, dirigido a sus fieles, y es un discurso coherente con sus principios. Aunque no comparta su opinión. Sólo lamento que otras cosas que también serían muy coherentes no sean más frecuentes.

.

Bueno, a todo esto, no desviemos la atención… Mañana hay huelga general. Yo, huelga de currículums caidos, porque de trabajar no puedo parar. Creo que será bastante seguida, aunque muchos se aguantarán las ganas por temor a que peligre su puesto de trabajo en momentos muy críticos para muchas familias, y es una pena que el miedo sea motivo para tomar una decisión sobre estos temas. También creo que no servirá para nada. Y temo que en fechas próximas reducirán el derecho de huelga, porque aunque dicen que sólo se movilizan cuatro gatos, al parecer deben ser cuatro gatos muy jodidos, por lo que les molesta a algunos. Igual tiran por imitar algunos paises europeos en los que aunque hay derecho a huelga, no existe la huelga general, el caso es que lo recortarán, fijo. Y porque los de interlobotomia no pueden, que sino también quitaban el derecho de voto a unos cuantos, empezando por toda Andalucía. Porque aunque es verdad eso de que “lo malo de la democracia es que cualquier gilipollas puede votar”, unos lo entienden por el lado de “mejor que no voten los gilipollas, entendidos como los que no comulgan con mis ideas, y otros lo entendemos como “mejor educar al conjunto del pueblo para que haya menos gilipollas” y más formación y capacidad de elección crítica.

Que me lio, sigo con la jornada de huelga.

Por fortuna estoy segura que ningún coche policía se dedicará a atropellar piquetes. Creo también que la jornada será pacífica pese al calentamiento global, aunque me temo que en algún rincón seguro que alguien se va de madre y prende chispas, unos por nervios, otros porque es su profesión aprovechar multitudes para montar lio, y que ese rincón será el que más veremos en todos los medios de comunicación al día siguiente.

En fin… hasta mañana, gentes.

.

1 comentario »

  1. ¿Y esto es democrático que un periodista pueda hacer terrorismo en una emisora de radio?
    anoche lo vi en el intermedio, me parece bochornoso. es impresentable este señor!! por qué no le atropellan a él la lengua digo yo?
    Feliz huelga Chus
    MUakkkkkkkkkk

    Comentario por gaviotasinamor — 29 marzo, 2012 @ 6:01 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: