Ya veremos…

10 enero, 2012

¿Libros gratis? También hay: “Libroscompartidos.com”

Filed under: Tertulia literaria — Chus @ 19:15
Tags:

El Cuaderno de Maya de Isabel Ayende, Ladrones de Sombras de Anne Ursu, Alexandros el hijo del sueño de Valerio Massimo Manfredi, Paraiso Inhabitado de Ana Maria Matute, o la saga juvenil “Material Oscura” de Philip Pullman son algunos de los títulos que podemos encontrar en la web LibrosCompartidos.com. Lovecraft, Michel Moore, cuentos de Barco de Vapor, Gabriel Garcia Marquez, Mario Vargas Llosa, clásicos, actuales, novelas de acción y misterio, vampiros, manuales prácticos, gramática, violencia de género, comics, literatura erótica, gastronomía…

Además veo que el último intercambio ha tenido lugar… ¡en Benidorm!, al solecito del mediterráneo. La novela Lilith, de George MacDonald ha cambiado recientemente de manos y hogar para ser disfrutada por un nuevo lector. Una novela ya descatalogada en España que tiene una pinta estupenda, con bibliotecas encantadas, mundos oníricos a los que se llega atravesando un espejo, antiguos espíritus en forma de cuervo que resultan ser personajes bíblicos… Habrá que apuntar el título para futuras lecturas: bibliotecas encantadas y el evocador nombre de lilith en la portada, tiene que gustarme. Aunque parece un pelín raro.

.

Todo esto lo veo en la web libroscompartidos.com, otro de esos proyectos que comentaba el otro día que tenía aparcados, pendientes de compartir en el blog. Y un proyecto, tengo que reconocerlo, que me encanta. ¡Me entusiasma! Y que probablemente me anime a utilizar cuando vuelva a tener libros de los que desprenderme (los últimos, después de pasarle unos cuantos a mi madre, los dejé en una mesa que hay en la casa de cultura, para quien los quisiera recoger).

.

La web, a punto de cumplir un añito, ofrece ya un muy muy amplio catálogo de material aportado para intercambio por los usuarios y, en ocasiones, por algunos autores que ceden su propia obra. Hay libros en varias lenguas, no sólo en castellano. De todos los géneros y para todas las edades. Y en su blog hay información sobre novedades literarias, reseñas bibliográficas, recomendaciones…

.

http://www.libroscompartidos.com  

http://blog.libroscompartidos.com

.

 “LibrosCompartidos.com te permite librarte de libros que ya no necesitas,
a cambio de otros que realmente quieres”

.

Una forma sostenible de renovar tu biblioteca mediante el sistema tradicional de trueque y de hacerte con pequeños tesoros. Echar un vistazo a sus ciber-estantes recuerda un poco los paseos por las ferias de segunda mano, buscando un título que nos sorprenda para llevarnos a casa; Con la expectativa además de que al final también se vivirán las sensaciones del tacto del papel, el olor a tinta, el ojear las páginas y revisar ilustraciones, la posesión de un libro deseado… Cosas en las que la experiencia pdf se queda corta.

.

La web se encarga de facilitar el intercambio gratuito de libros mediante un servicio de mensajería o por acuerdo entre usuarios de la misma ciudad (sólo tienes que buscar a ver qué libros se ofrecen en tu zona). Una oportunidad económica de leer y poseer libros nuevos y, ¿quién sabe?, conocer gente con quien comentarlos.

.

4 comentarios »

  1. Pero esto no es nuevo, es una versión del bookcrossing… que lleva rulando ya… lo suyo…

    Comentario por Emepea — 10 enero, 2012 @ 19:29 | Responder

    • Ya, pero lo del bookcrossing, (que también es una idea que me encanta, y me apunté a la web con idea de “jugar” algún día a bookcrossinear, pero todos los emails me llegaban en inglish) es un poco más… aleatorio. Tú dejas el libro… y a saber quién lo coge y qué hace con él, y si a su vez va o no va a corresponder aportando también algún libro para que otros lo lean. Tiene su puntito de misterio, la búsqueda, la sorpresa, el seguirle la pista un libro si hay suerte y la gente lo va anotando en la web… Pero veo muchas probabilidades de que el libro acabe en una papelera, también.

      Esto en cambio lo he visto más clarito y organizado.

      Comentario por Chus — 11 enero, 2012 @ 7:19 | Responder

  2. Me he anotado la dirección en “favoritos”, así no hay forma de perderla.
    En alguna ocasión he dejado libros por ahí. Son ya muchos años leyendo libros y las librerías están atestadas.
    Compré dos nuevas estanterías y están ya repletas. Así que ahora me pienso, muy mucho, qué comprar.
    Otra buena alternativa es acudir a las bibliotecas públicas y pedirlos prestados. En ocasiones, si no los tienen, los piden. aunque ahora, con tanto recorte…

    Comentario por maysonadas — 10 enero, 2012 @ 20:30 | Responder

    • Yo hace tiempo que tiro de biblioteca, sobre todo con esto de la crisis. Me encanta poseer libros, rodearme de ellos, que me acompañen MIS libros… Pero ahora veo mis colecciones emblema y pienso en la pasta que me gasté en ellas y lo poco que me sirven hoy en día. Total, que me da pena deshacerme de los tomos de la dragonlance… pero es poco probable que vuelva a leerlos, y ahí están, ocupando estanterías.

      Así que biblioteca. Y sí, si no los tienen en la tuya pero sí en otra de la red de bibliotecas publicas de tu comunidad autónoma, te lo traen sin problema. A mi me traen mogollón, parece que siempre quiera el que no está. Además, digo yo que si no las usamos, será un buen argumento para desmontarlas… Y luego a llorar. Mejor que tengan mucha actividad, por si las sirve de escudo.

      Comentario por Chus — 11 enero, 2012 @ 7:23 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

