Ya veremos…

17 noviembre, 2011

Rectificando: Que no era canibalismo, era talibanismo

Filed under: Cosas del dia a dia — Chus @ 9:22

.

Ayer escribí una entrada haciéndome eco de una noticia de El País en la que se decía que el Señor Grillán había comparado la lactancia con el canibalismo. 

.

Isa y Aire (muchas gracias a ambas) me informaron en sus comentarios que al parecer se trataba de un error del periodista de El País, y que lo que realmente había dicho el presidente de la Junta de Andalucía es que la presión social de la lactancia materna es casi talibanismo, por la mala conciencia que se crea a las mujeres que no pueden dar el pecho, tal como se recogía en 20Minutos y en LaVanguardia.

.

Yo no estaba, así que no sé qué dijo exactamente. En todo caso mis reflexiones siguen siendo las mismas dijera una cosa u otra, porque el fondo es el mismo: el Señor Grillán y yo no tenemos el mismo concepto de lo que es igualdad de género, para él al parecer la maternidad y lactancia es un estorbo y crear medidas para facilitar a las mujeres que puedan dar el pecho es talibanismo. Para mi, ese planteamiento es machista y perezoso: claro que dar el pecho es un handicap, eso ya lo sabíamos. Dar a una mujer un bote de leche en polvo es fácil. Cambiar el mundo para que pueda dar el pecho sin sufrir desigualdad en aspectos laborales y sociales es lo difícil.

.

En conclusión, vistas las correcciones y dado que no podemos garantizar que dijera lo de canibalismo… desetiquetaré la entrada de la sección “Palabros Perplejeantes”. Aunque lo de comparar el tema con el talibanismo también se las trae… pero vale, no es tan espectacular como palabro. Pero me reafirmo en cuanto opinaba sobre el tema, ea.

.

La entrada está justo tirando con el ratón hacia abajo, pero por si acaso, podéis leerla aquí.

.

5 comentarios »

  1. A los buenos días:

    Desde luego no es lo mismo canibalismo frente a talibanismo, claro, no he leído la noticia y puesto a los errores mejor no leerlas pues a saber qué no ha sido bien interpretado. Na, qué den el pecho tambien los hombres que pueden, igual con esto cambiaba todo.

    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos

    Shi

    Comentario por Shi — 17 noviembre, 2011 @ 9:53 | Responder

  2. Pues yo soy mujer trabajadora y doy el pecho a mi bebé. No se que es peor, que me llame Canibal o Talibana…

    Comentario por María — 17 noviembre, 2011 @ 10:15 | Responder

  3. Pues menos mal, estaba asustá, aunque no sé que será peor
    Buen día

    Comentario por gaviotasinamor — 17 noviembre, 2011 @ 11:48 | Responder

  4. Hola..
    Yo no interpreté así la noticia, la verdad. Lo que venía a decir en el enlace que puse es que se presionaba para que no se diera el pecho y las mujeres no se apartaran de la vida laboral para atender a los bebés, pero son formas de verlo. Se tiene a demonizar todo, y mira que es la primera vez que escucho hablar de este hombre, la política y yo vamos por caminos distintos, pero tampoco me gusta demonizar de una forma gratuíta. Pero bueno, estas cosas nos pasan a todos en el día a día, decimos una cosa, y cada uno entiende otra, porque todos aplicamos nuestra subjetividad particular, nuestra predisposició, cultura, educación, punto del que ver las cosas. A mi al menos me ha pasado, decir algo con un sentido y ser comprendido no por todo el mundo, lo contrario.
    Lo que es curioso es como una palabra puede cambiar todo el sentido, ¿ verdad?. Sólo un error. Una vez, G. Bush confundió deflacción con inflacción ( o al revés), y la bolsa cayó en unas horas.

    Comentario por Aire — 17 noviembre, 2011 @ 13:19 | Responder

  5. Yo no estoy de acuerdo con la prolongación de la lactancia más allá de lo aconsejable.
    Las hembras de los animales, puro instinto dotado por la Naturaleza, que es la sabia, no prolongan la lactancia indefinidamente.
    Hace unos años, hay una corriente sobre la lactancia a “tuti plen”. No la comparto. El destete físico como el psíquico debe producirse para un correcto desarrollo de la criatura.
    Mi abuela paterna utilizaba, como método de contracepción, la lactancia. De hecho, l@s hij@s se llevaban 3 años y pico.
    A mi madre no le sirvió; mi hermano nació el mismo día, y a la misma hora, en que yo cumplí un año.
    Yo no pude amamantar a mi hijo. Ni calostros tuve.
    Sabemos que la lactancia materna previene al/ la bebé de enfermedades, pero cuando no se puede…
    El gobierno, los gobiernos, deberían dotar a la mujer de más tiempo de baja maternal. Considero que es precipitado el destete a las 16 semanas.
    Un abrazo!

    Comentario por maysonyo — 17 noviembre, 2011 @ 15:05 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

