Ya veremos…

7 noviembre, 2011

Porque ni son peras ni son manzanas, #Sellamamatrimonio

.

Estamos en campaña, así que me temo que es bastante probable que esto se note en mis próximos post. Al menos esta vez la campaña no dura meses y meses de hartazgo y musiquitas… El caso es que ayer estuvimos viendo el programa de Jordi Évole “Salvados”. Hay que reconocer que consigue unas entrevistas la mar de significativas, pura actualidad y, en ocasiones, abordando temas de un delicado subido. Ayer “Salvados” fue como un aperitivo del cara a cara de esta noche, con los dos líderes de los dos partidos mayoritarios… Ojalá Évole dedicara el programa de la semana que viene a presentarnos otras alternativas más allá del bipartidismo. Y no me refiero a IU o al partido de Rosa Diez (que también), si no a esas formaciones nuevas y diferentes de las que no hablan en tv, ni son invitadas a los debates… como el Partido Pirata, o EQUO, Escaños en Blanco… Y los que no me sé, ¡que hay muchos partidos! Seguro que la mayoría no nos convencen, pero al menos, que nos los presenten, ¿no?. Igual hay uno que nos enciende la bombilla… Porque aunque la reciente reforma de la ley electoral ha barrido pa’casa dejando fuera a 178 candidaturas, aún hay vida más allá del PPSOE y los cuatro complementarios de siempre.

.

Pero de eso hablaremos en algún otro momento, si dios quiere y el fin del mundo lo permite (que ahora va a ser el próximo viernes 11, colisión con el asteroide YU55 mediante).

.

Ahora yo venía a presentaros la iniciativa “Se LLama Matrimonio”, en twitter #sellamamatrimonio.

http://sellamamatrimonio.es/

.

Y es que como no podía ser de otra manera, Jordi Évole preguntó a Rajoy sobre el tema del matrimonio gay… y nuevamente salió a la palestra eso de que las manzanas y las peras no hacen compota. Dicho sea de paso: el otro día hice membrillo a toneladas, y parte de él fue de membrillo con ciruela. Sigue siendo membrillo, aunque es rojo y sabe más dulce. Y en el mercadona he visto que lo venden tricolor… y lo llaman membrillo.

.

Total, que a no ser que el Constitucional se pronuncie salvando el tema, parte de la población española puede ver su matrimonio, ya consumado o en perspectivas, transmutado en otra cosa. Lo peor es el motivo: porque a cierta sección de la población le parece que los vínculos legales CIVILES entre personas (las religiones que hagan lo que consideren oportuno con sus ceremonias, por supuesto) deben distinguirse según qué llevan entre pierna y pierna los individuos contratantes, siguiendo principios morales. Y como ya sabéis qué opino yo de lo que es y deja de ser una familia… pues eso, que me sumo a los slogans twitteros de la web y os invito a hacerlo a vosotros en vuestras redes, blogs, o cafés con los amigos.

.

Porque unas elecciones no deberían hacer que nadie tema perder derechos. Apoyo #sellamaMatrimonio

.

Visitad la web, es breve y concisa y tiene cosas muy interesantes, entre ellas algunos carteles imperdibles. Me he traido uno que me gusta especialmente, de Fernando de Córdoba. Su blog también me ha gustado.

.

Anuncios

4 comentarios »

  1. A los buenos días:

    No vi Salvados, me lo perdí, aunque en no sé qué estado de las américas de allí por el norte: prohíben casarse a un hombre con un erizo. Y lo comprendo, aguantar el pobre animal a otro animal más alto, despeinado y con seguramente mal aliento recién levantado, es de entender. Evidentemente un hombre y un erizo no son de la misma especie, si acaso fueran un asno y un caballo qué mira: dan un producto que sirve para llevar la carga. Aunque pienso en sentimientos rotos y qué dirigentes pretendan y persigan madrigueras escondidas donde puedan vivir su amor, es lamentable.

    Aunque no entiendo qué a estas alturas de la fiesta, no solo nos quiten derechos como sanidad, educación…, sino que también nos quiten el derecho de elegir con quien queremos casarnos. Además es incongruente, ¿ejké no tiene en sus filas matrimonios que ha permitido esta ley? Me pregunto, ¿seguirán a su lado después de lo que dice? Qué de veras no sé con qué tipo de membrillos me voy a ver en un futuro si no hacemos nada para remediarlo.

    Si la gente que él necesita para su compota matrimonial ,no han de ser peras y manzanas que se la estropeen, pues él es un pedazo de higo de pepitas que cuando haces dulce si no lo cuelas y las tiras, se te queda entre los dientes y rechina.

    No sé si habrá remedio mostrando a otros partidos, la gente tiende a decir: no ha ido bien con estos, pues que suban los otros si no hay más… ¡Maldita televisión y su influencia!

    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

    Comentario por Shi — 7 noviembre, 2011 @ 9:46 | Responder

    • Que bien respondido te queda, Shi.
      Como me gusta las personas que lo tienen claro
      sano es saber quien se es y como se anda
      por la vida, de a diario. Gracias mil por compartir.
      meim

      Comentario por meim0 — 7 noviembre, 2011 @ 11:49 | Responder

  2. Gracias a ti igualmente, Chus por este posteo tan oportuno en tiempos de “electoril” desazón.
    Somos todos personas libres de vivir como mejor nos convenga y vaya asi mismo acorde con
    el corazón por aquello de los sentimientos… y nos debemos respeto todos; es mas importante
    a cada cual su sentimiento y la libertad para expresarlo y vivirlo.
    Las compotas suelen ser deliciosas; en estos otoñales tiempos sobre todo; en navidad mas
    aun. Paz y Amor a todos.
    Un abrazo a ti, me encanta tu Ya veremos…

    Comentario por meim0 — 7 noviembre, 2011 @ 12:01 | Responder

  3. […] vuelvo a enganchar aquello de “Porque ni son peras ni son manzanas, #Sellamamatrimonio” recomendando la iniciativa de la web sellamamatrimonio.es, en twitter […]

    Pingback por El matrimonio gay llevará a la extinción a la especie humana. « Ya veremos… — 11 enero, 2012 @ 8:30 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: