Ya veremos…

26 octubre, 2011

Feliz 6015 años, Tierra!!!

Filed under: Cosas del dia a dia — Chus @ 8:24
Tags: , , , , ,

.

.

Según el obispo irlandés James Ussher, Dios creó el mundo el día 26 de octubre del año 4004 antes de Cristo, por la mañana.


Para llegar a esta conclusión aplicó una contabilidad exahustiva de días e incluso horas, a cada acontecimiento narrado en el Antiguo Testamento. Esto nos lleva a concluir que Adán (y presumiblemente Lilith), vieron la luz el 28 de octubre de ese mismo año. Bueno, lo concluye John Lightfoot.
.

.

Hay diferentes textos y por eso la duda de si dijo que el 26 o el 23. Tampoco hay mucha unanimidad sobre en qué año lo dijo… por ahí por el 1650, 54, 64…  Pero lo mismo nos da, a lo que ibamos:

.

FELIZ   CUMPLE-TIERRA!!!

.

Id tomando nota, que dentro de dos dias será materia de estudio en muchas escuelas, al paso que vamos. ¿Qué pasó el 12 de octubre de 1942? ¿Y el 26 de octubre del -4004?

..

Y si os planteáis la duda de a qué se dedicaba Dios hasta aquella mañana del 2004 a.c. en que le dio por empezar a crearlo todo, os diré que San Agustín, que también meditó sobre el asunto de los tiempos (entre otras cosas se planteó cómo podían medirse los tres primeros días, si el día es el tiempo del recorrido solar en relación a la tierra, y el sol se crea el cuarto día) a quienes planteaban esa cuestión les contestaba que estaba “creando el infierno para personas que hacen preguntas como tú”. Así que ya sabéis.

.

En realidad, que en el siglo XVII se dedicaran a hacer estos cálculos no deja de tener cierto fondo de interés científico. Y es entrañable tener una fecha para la onomástica del planeta. Lo malo es que en el siglo XXI aún fantaseen sobre alteraciones místicas en las pruebas del carbono-14 y pongan en duda los datos geológicos más básicos. Que digo yo, si hay dios… ¿qué necesidad tendría él de andar rompiendo las reglas de la naturaleza, que supuestamente serían también creación suya? ¿y para qué nos habría dado cabezas pensantes, si no quería que las usáramos? Con haber plantado lechugas…

 .

.

Anuncios

5 comentarios »

  1. A los buenos días:
    Si me pongo a pensar lo duro que tuvo que ser entonces buscar la deseada gran verdad contando con todas las trabas que controlaban incluso a los pensadores con los dogmas de fe establecidos por ese inductor de masas tan efectivo. La religión.

    Pienso que desesperante debía serlo en ese tratar de dar respuestas ante algo tan simple como andar calculando cosas sencillas que daban carisma y prestigio a hombres de ciencia, estudiosos y cultos con renombre social e importancia para la futura historia; que sin ofender a un dios todopoderoso dijeran algo que al gran poder no le estorbara demasiado, ayudara a ese continuo y necesaria tarea de controlar masas mientras andaban guardándose sospechas en los bolsillos; pero continuar a hurtadillas buscando la verdad que se presentaba ante sus descubrimientos.

    Y digo yo, que mientras adaptaban sus investigaciones y cálculos, si descubrían qué eso de dios no era posible, supongo que sus escalofríos se trasladaban hacía la hoguera, el desprestigio social o el destierro de este mundo, y a la vez pensando: cuando muera y dios me juzgue, cómo le explico que las matemáticas me dijeron cosas y yo las adapté para no fallarle…

    Pero aún hemos de ver jurar ante una biblia que decimos la verdad. O ante una ley superior a cualquier hombre. Si ejke no nos consideramos nada. Tenemos lo que nos merecemos.

    Mi abuelo murió cuando ya estaban en marcha los hornos crematorios, pero para mi abuela eso era como una herejía. Pero él siempre mantuvo que tenemos la edad de la tierra cuando al morir formamos parte de ella, y sí pudiéramos ser ceniza, la tendremos. Y tendrá razón.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

    Comentario por Shi — 26 octubre, 2011 @ 8:55 | Responder

  2. Pues feliz cumple Tierra ¿entonces por eso está tan revolucionaria? que no hace más que temblar’? a mí hay muchas
    cosas que no me cuadran y haría muchas preguntas por consiguiente iria al infierno, pues nada felicidades tierra que cumplas millones y millones………
    y mássssssssss
    Feliz día

    Comentario por gaviotasinamor — 26 octubre, 2011 @ 9:19 | Responder

  3. Joder,!Si es que la Iglesia tiene respuesta para todo!!! Además, si lo dice un arzobispo, no necesito más pruebas.
    FELIZ CUMPLE TIERRA!!!
    Y que cumplas muchos mas, tierra

    Comentario por aslaram — 26 octubre, 2011 @ 12:41 | Responder

  4. Pues FELIZ CUMPLE TIERRA, y que nos perdone por el mal trato que le damos.

    Un saludo,

    Marta

    Comentario por entrenómadas — 26 octubre, 2011 @ 15:57 | Responder

  5. Yo diria…I que cumpla muchos más, porque a veces uno lo duda.

    Asi y todo, cuanto tiempo libre tiene este senyor para hacer estos cálculos, no?

    Comentario por Tomàs — 27 octubre, 2011 @ 18:55 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: