Ya veremos…

21 octubre, 2011

De la magufocracia que viene… líbranos señor

Palabros perplejeantes
.

Hoy, amaneció desamanecido y mojado. Me levante en un día que aún no era día, oscuro como una noche cerrada, y con las calles recién llovidas. Ojalá este fin de semana nos trajera alguna buena tormenta, de esas hechas para estar junto a la ventana viendo el tiempo pasar y poder oir los truenos bebiendo en el sofá…

Demasiado vaga para ponerme a hacer las tareas pendientes del curso de coeducación, y harta de que wordpress me impidiera acceder a los blogs que sigo a base de ocultarme botones y retorcerme vias de acceso, me puse a toquitear y, una vez localizados en un rincón remoto wordpressiano (¡os pillé!), me he dedicado a programar los servicios de envío de avisos al email. Así si desaparecen da igual, me entero lo mismo.

Y de paso, a borrar unos cuantos y leer los que quedan.

.

Uno de los blogs que sigo, no mucho, porque a veces cuenta cosas que no me entretienen, pero sigo, es LA CIENCIA Y SUS DEMONIOS, en el que he leido algo que no puedo evitar compartir:

.

Después de que un grupo de animales escaparan de un zoológico de la localidad de Zanesville, Ohio, el descerebrado telepredicador Pat Robertson afirmó:

“Dios ha permitido escapar a los animales del zoológico para que busquen a los homosexuales y les muerdan.”


.

.
Recomendable su sección de Profetas Aneuronados. Es divertido leer lo que algunos llegan a decir…

.

Pero de ahí salté a pensar que tampoco es tan diferente lo que dicen esos Profetas Aneuronados de lo que dice, por ejemplo, Michele Bachmann, cuando suelta ante las gentes y los medios de comunicación que el huracán Irene y el terremoto de Virginia que ha sufrido EEUU este año son mensajes divinos.

Y esta señora, candidata republicana y representante de eso que llaman Tea Party, (¿qué se fumará esta gente en esas partys? ¿seguro que el te es te?), al parecer tiene ciertas posibilidades reales de sentarse en el salón oval de la Casa Blanca

Una señora que cree que las vacunas contra el virus del papiloma humano provocan retraso mental, que tiene una clínica a medias con su marido donde se cura la homosexualidad a base de rezos y disciplina porque eso de ser homosexuales triste y cosa de Satanás”, que defiende la literalidad de la Biblia (osea, que el universo se creó en 7 dias y dejate de Big Banes) y dice en público que las esposas deben hacer caso a la Epístola a los Colonenses del Nuevo Testamento: «Mujeres, sed sumisas con vuestros maridos»

Y su principal oponente en la carrera republicana hacia la Casa Blanca, Rick Perry, no es muy diferente: un hombre que tampoco cree en la teoría de la evolución, que decretó tres dias de oración estatal en Texas par combatir la sequía, y como medida contra la crisis económica llama a la nación al rezo...

.

Ahora pensad que una de estas dos personas será, seguramente, la que lleve las riendas del que a todos los efectos es el país más influyente del mundo.

.

.

Ese país que, para más susto, ha desarrollado un detector de criminales. El FAST, un programa para detectar en un individuo la predisposición a una futura conducta criminal… ¿A que os recuerda a Minority Report?

.

Y esta gente estará a cargo de semejante recurso y en la disposición de legislar cuándo y cómo se usa, (por supuesto se usará por el bien común, en aeropuertos y eventos masificados, nada de usarlo para controlar las masas discrepantes en manifestaciones engorrosas y cosas similares…). En un país donde existe la pena de muerte, donde las libertades individuales son relativas, y donde la condición racial y clase socioeconómica son factores a tener muy en cuenta al calcular cómo te irá en un posible juiciojuicio…

.

Y ahora decidme que no os da miedo la sopa que se está cocinando.

.

.

4 comentarios »

  1. A las buenas, ya creo que tarde (por la hora):

    No, no me da miedo lo que se está cocinando, para qué tenerlo si con ello vamos a tener que aprender a vivir, ¿no?

    Tu entrada me recuerda a una señora que después de aprender a leer y escribir con 75 años; estuvo tres en iniciales (cursos preparatorios para hacer la ESO) y ahora, está en tercero de la ESO con 81 años, los tres años perdidos (cada curso se da en cuatro meses), ni estuvo enferma ni era torpe para aprender, no se trata de eso.

    Pues según me contaba, y quise hacer una entrada, como la mayoría de las que hago en primera persona aunque no sean mi propia historia mezclándome como para ponerme en ese lugar de quien me cuenta. Ella estaba muy feliz creyendo todo eso que cuentan los curas: qué si el mundo se hizo en unos días, qué si Eva y consorte, infierno, perdón de los pecados y cielo. Ella también pensaba que un gay era un castigo impuesto por dios a los padres, lo mismo que pensaba que debía obediencia y sumisión a su marido y, qué si llovía el día que iba ser fiesta, algo habían dejado de hacer a gusto de dios cómo para castigarles. En su vida hasta entonces todo se solucionaba con rezos y resignación cristiana
    .
    Así que, cuando comenzó a estudiar dios cada vez le suena más lejano, por eso dejó muchas veces el curso sin acabar; a pesar que sus notas pocas veces bajaban de sobresaliente. Porque según ella: es muy duro saber que todo lo que nos han contado siempre ha sido un cuento chino. Con ella también hablo de vez en cuando de políticos y otros temas en los que ella, antes de estudiar, no se metía en esas cosas. Primero por qué no sabía y que le inculcaron que eran cosas de hombres. Ahora sí se mete, opina, y asegura que cuando un político diga más tontadas increíbles mejor le va a un país, pues el rendimiento está para todo aquel que convence a las masas de que la vida real no es la que tenemos sino otra que lleva a vivir con la esperanza de un, otro, mundo mejor; y para conseguir esto, hacen mentes cortitas, masa de corderos a los que meter miedo. El no saber y el miedo, asegura que son siameses y lo mejor para hacer de nosotros marionetas.

    Y ya ves, están quitando profesores, ¿qué estarán pensando nuestros políticos, si aquí ya no vale un nos castigará dios?

    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

    Comentario por Shi — 21 octubre, 2011 @ 12:12 | Responder

  2. Buf..pues si que da miedo, sí. Pero más me da el hecho de que alguien pueda votar a esas personas si es eso lo que tienen en la mente. Me asusta más el aborregamiento, ese forma de estar en la vida que hace que una persona vea un programa de tv determinado porque no hay otra cosa…o qu e vota a alguien que no quiere porque no hay otro candidato y cosas así. Vamos, que cada uno tiene derecho a pensar las estupideces y anacronismos descerebrados que quiera, pero nadie nos obliga a aceptarlos, admitirlos y menos votarlos..
    Un beso, del Aire

    Comentario por Aire — 22 octubre, 2011 @ 14:58 | Responder

  3. Pues ya ves, les votan, les votan…

    Comentario por Chus — 22 octubre, 2011 @ 20:46 | Responder

  4. Muy buen post. Me ha gustado mucho.
    Hay que leer y enterarse de lo que pasa por el mundo, y más si algunos y algunas de los que provocan estas preocupantes noticias están llamados a tener importantes cargos en un futuro no muy lejano.
    No entiendo a esta gente, pero lo más normal es que ellos tampoco me entiendan a mí.
    Hay cosas que parecen increíbles y de otro mundo, pero en cambió son muy reales.
    Estas persones están entre nosotros pero parecen totalmente ajenas a nuestro mundo.

    Comentario por Tomàs — 23 octubre, 2011 @ 18:18 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: