Ya veremos…

3 agosto, 2011

Terrorismo Económico

Filed under: Y digo yo... — Chus @ 10:55
Tags: , , , , ,

 

 “El terrorismo economico es llevado a cabo por actores internacionales
no estatales. Puede englobar acciones coordinadas y sofisticadas
o acciones desestabilizadoras masivas con el fin de irrumpir en la estabilidad
económica de un estado, un grupo de estados o una sociedad”

Centro de Política de Seguridad de Ginebra, 2005

 

¿A que por desgracia nos suena a todos?

¿Y a que esperan para volarles la cabeza (metafóricamente hablando, claro… ¿o tal vez no?) a agencias de calificación, especuladores y otras especies? Gentes con nombre y apellidos que manejan los hilos de asuntos como Moody’s, una agencia que vendió calificaciones de notable y sobresaliente a Lehman Brothers, y que pese a su fragante error (¿error?, más bien negocio muy rentable) sigue teniendo la “credibilidad” necesaria ante “los mercados” para hacer vacilar el presente y el futuro de los países, lanzándose sobre ellos como hienas justo cuando más débiles se encuentran.

Ni “los mercados“, ni “credibilidad“, ni “agencias“, ni hostias en vinagre. Todos sabemos muy bien que estas montañas rusas no son más que juegos de cuatro que están ganando dinero de una forma indecente arruinandonos a todos. Y los que conocen y entienden más que nosotros de economía internacional, saben bien dónde toman el brandy y recuentan sus activos esos cuatro, no son entidades abastractas y anónimas como pretenden hacernos creer cada vez que dicen “los mercados“. 

Grecia, Portugal, Irlanda, Italia, España, EEUU… ¿A qué espera el planeta para declararles la guerra?

Lo suyo es  terrorismo, un terrorismo profundo que ataca directamente las estructuras y cimientos de nuestras vidas. E incluso pese al dolor que todos recordamos por los atentados sufridos y las muchas lágrimas que hemos vertido, yo diría que en el fondo es aún peor que lanzar aviones contra rascacielos o volar trenes; Porque aunque no impresione con un golpe súbito y sangriento, al final la cantidad de vidas arruinadas, familias destruidas, futuros deshechos, derechos sociales perdidos,… suman muchas más víctimas que el terrorismo convencional y comprometen seriamente a las generaciones futuras.

¿Veremos a los gobiernos tomar alguna medida contra los terroristas que nos están bombardeando el dia a dia y el mañana? Qué triste,… estoy convencida de que no. Ni siquiera EEUU lo va a hacer, con lo que le gustan las guerras.

 

 

3 comentarios »

  1. Buen post. Esto escoria humana, jeje, esto si es llamarse ”Terrorismo Economico”, ves como Osama Bin Laden no ha muerto? jajaja es solo una pequeña broma.
    Yo creo que lo peor está por llegar. Indicios hay y gracias a los que dirigen ” los hilos de la marionetas de todos los gobiernos”.
    Feliz tarde

    Comentario por aslaram — 3 agosto, 2011 @ 14:58 | Responder

  2. Excelente post,Chus…
    (la realidad es esa y no la que nos quieren pintar “algunos”)
    Dejemos de tenerles miedo
    entonces el mundo será otro
    (¿David y Goliath?… es ahora el momento)
    de buenas noches, miles de besitos
    Las buenas noches de este lado del mediterraneo.

    Comentario por meim0 — 3 agosto, 2011 @ 22:52 | Responder

  3. Bien visto. Jo también creo que el daño a corto, medio i a largo plazo que los especuladores internacionales están haciendo tiene difícil parangón. Son millones las personas afectadas de manera directa i otros muchos millones que lo están de manera indirecta.
    Cuando las cosas nos iban bien, a todo el mundo les parecía bien el papel que jugaban estas agencias, que poco a poco fueron ganando presencia i poder.
    Las tres principales agencias son Norte Americanas, lo cual nos lleva a pensar que la guerra contra el Euro tiene intereses económicos i también políticos.
    Una solución podría ser que Europa i China impulsaran la creación de Agencias propias. Al menos sus análisis podrían contrarrestar los otros. Otra manera seria que Europa se una y les haga menos caso. Ahora bien, quien maneja los grandes fondos de inversión hace caso a quien quiere i eso es difícil de controlar.
    Estoy contigo en cuanto a calificar lo que están haciendo de terrorismo financiero, porque los efectos son devastadores.

    Comentario por Tomàs — 4 agosto, 2011 @ 9:50 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: