Ya veremos…

15 junio, 2011

Luna Roja

Filed under: Cosas del dia a dia — Chus @ 12:08
Tags: , , , , ,

“…oh loca noche de agua
y luna roja con un olor
de sangre y de jazmines…”

Neruda

Tomo prestada de ASLARAM la historia de un amor milenario, un abrazo desenterrado tras eras y edades… Qué bonito ser arqueólogo y quitar con tu cincel el polvo del tiempo de dos cuerpos así unidos, y fantasear con el amor juvenil de dos neolíticos lejanos mientras granito a granito descubres los restos de los Amantes de  Valardo. Me temo que la mayor parte del tiempo el trabajo del arqueólogo debe ser mucho menos emocionante.

Les encontraron hace unos años en Mantual, Italia, muy cerca del escenario de Romeo y Julieta (qué apropiado, ¿no?). Es verdad que los arqueólogos barajan la suposición de que tal vez ella fue sacrificada tras la muerte de él, pero igual que el poema de Neruda con el que inicié la entrada no trata de lo que yo quiero, yo me acojo al verso y la imagen que prefiero para crearme un broche a medida para esta noche: Noche de Luna Roja.

Hace años durante una acampada a… no sé a dónde (mi familia era muy dada a sacarnos de acampada de repente y sin previo aviso cada dos por tres) hubo una gran luna roja que flotó sobre nuestras cabezas y fogata, y que se me quedó impresa para siempre en un recuerdo magnífico. Tal vez incluso más magnífico de lo que fue en sí el momento: es lo que tienen los recuerdos.

Hoy me enteré que la luna roja corresponde al efecto de un eclipse, y que se ve así, en vez de desaparecer por completo en el cono de sombra que la tierra proyecta sobre ella, porque refleja la claridad que emite nuestra atmósfera. Lo leí, no me preguntéis más detalles científicos.

Yo me quedo con que es roja, extraña, un poco inquietante… Y me quedo con la fantasía de soñarte eternamente dormida entre tus brazos, cuando el tiempo se nos acabe.

5 comentarios »

  1. A las pruebas me remito para hablar de la evidencia, y a la vista salta que la vida en pareja no es lo mío. Pero si tuviera que elegir cómo quiero compartir mi vida, sin duda… será envejeciendo a su lado…

    Por cierto

    ¿yo vi esa luna?

    Comentario por Margarita — 15 junio, 2011 @ 12:25 | Responder


  2. Lo has plasmado muy bien.

    Comentario por aslaram — 15 junio, 2011 @ 12:41 | Responder

  3. Pues seguro que si que la viste, Marga, pero es que no me acuerdo si fue en Jerte o donde. Grandota y colorada, la recuerdo.

    Comentario por Chus — 15 junio, 2011 @ 13:25 | Responder

  4. Pero que nivel, estáis como la Luna, excelsas!

    Sin palabras, no se que puedo añadir.

    Una curiosidad si: ¿qué es ese objeto que hay entre el abrazo de fémures i tibias?

    Comentario por Tomàs — 16 junio, 2011 @ 17:35 | Responder

  5. Una especie de cuchillo, al parecer podría ser parte del ajuar fúnebre o, tal vez, herramienta del sacrificio. Hay otra cosita con las mismas dudas cerca de las vértebras del chico (lo he leido).

    Ah, que sepáis que en Cadiz también encontraron dos restos milenarios abrazados, el de un hombre de unos 40 años y una niña. Y en Turquia otra pareja de 8000 años.

    Comentario por Chus — 17 junio, 2011 @ 8:05 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

