Ya veremos…

19 mayo, 2011

La rana en la olla: El Retonno!!!

Otra del  medio limón, que está harto de ir cociéndose a fuego lento

Mientras siguen las acampadas y concentraciones extendiéndose por nuestro país, los políticos y sus “voceros” parecen seguir sin entender el por qué y mientras que unos intentan alinearse disimuladamente, otros no hacen si no señalar hacia los demás culpando a no se qué o no se qué quienes. Quizá sea que necesitan alguna especie de “Guía para entender al Ciudadano”…

Pues verán Ustedes, Señores políticos, para comenzar deberían de tomar conciencia de que aunque lo parezcamos, e incluso nos podamos llegar a comportar mayormente como borregos, no lo somos. También tenemos derecho a pensar, a opinar, a ser tenidos en cuenta. Y sabemos hacerlo sin que nadie nos manipule ni nos “pague” por ello. El mero hecho de que no nos crean capaces de hacerlo es ya, de por sí, insultante y preocupante.

Ésa es una de las razones por las que esta rana está a punto de saltar de la olla…

Podría escribir cientos y cientos de páginas con muchas otras razones más e ir remontándome atrás en el tiempo. Y seguramente que si comparásemos mis letras con las de otros, coincidiriamos en muchas cosas y, sobre todo en el fondo de las mismas. Pero para evitar aburrirnos con tantas cosas que ya son de cajón, me centraré tan sólo en las XXX cosas que a un simple ciudadano de a pie le han indignado en el día de hoy. Y para que no digan que esto es algo de “izquierdas” o de “derechas”, les adelanto que hay para todos.

Comenzaba mi mañana de camino al trabajo circulando en mi furgoneta cuando, de repente vislumbré una flamante nueva valla publicitaria, en la que podía verse lo siguiente:

  

 Genial. Un programa genial. Vota “para joder a la derecha”. Vale, me convencieron!!! Les votaré, y “Joderemos a la derecha”. Y después… ¿Qué? ¿Qué más?

Sinceramente, ¿no creen que tenemos derecho a indignarnos con algo así? ¿Acaso esta no es ya de por sí una invitación al voto “a mala leche”?

Cuando era joven y podía tocarme la punta de los dedos de los pies con las manos sin doblar las rodillas no tenía demasiado interés en la política. Pero sin embargo, sí era testigo involuntario de las propagandas electorales por televisión y por correo. Y mi recuerdo de aquel entonces era el de personas dando unos discursos en los que hablaban de futuro, de sus proyectos, de lo que harían y lo que no e, incluso, hasta se aventuraban a decir la forma en que pretendían hacerlo. La ideología política era acompañada de ideas, de propuestas. Ahora no. Ahora es “Fot a la detra” o cualquier otra fórmula similar. Ahora, sin embargo, todo gira en torno al contrario. No hay propuestas, no hay programas, sólo promesas que la mayoría de las veces no cumplirán. Se limitan sobre todo a ver señalar la paja en el ojo ajeno y a fingir ceguera con la viga en el propio. A soliviantar e instigarnos a los ciudadanoes unos contra otros.

Recuerdo que recientemente, con motivo del aniversario del 21-F, en los programas de televisión recordando los hechos comentaban sobre un diputado que ese día precisamente estaba en Granada. Cuando supo de lo que acontecía, tomó el tren y sin dudarlo, se presentó en el congreso, donde él creía que era su lugar. No quiero ni preguntarme cuantos de ustedes harían eso de ocurrir hoy, por que temo la respuesta.

Otra razón más para que la rana salte de la olla. Hay más…

Hoy en la radio, escuchaba esta noticia:

Denuncian al jefe de Tráfico de la Guardia Civil en Soria por conducir a 207 km/h

 

Lo más curioso de todo es que según parece ser, el Cuerpo de la Guardia Civil afirma que el susodicho obliga a sus agentes a cumplir con un cupo mínimo de multas por exceso de velocidad…

Esta rana está que se sale de la olla.

Mientras tanto, Telefónica anuncia el despido del 20% de la plantilla, al tiempo que comunica un reparto de incentivos entre sus directivos de 450 millones de Euros, tras haber obtenido un beneficio de más de 10.000 millones de Euros en 2010. De alguna forma debe de notarse que la ADSL en España es una de las más caras de Europa, con diferencia.

En Febrero, se hizo público el beneficio de Iberdrola en 2010: 2.870 Millones de Euros. El mayor beneficio neto de su historia. Sin embargo, para el ciudadano el recibo no hace más que subir y subir por que “pagamos menos de lo que vale” , por no sabemos qué demonios de deuda histórica y por que España no genera suficiente energía… Aunque resulte que muchas veces vendemos más que compramos.

Y no hablemos de los bancos, pobrecitos ellos, declarando beneficios inmorales en unos tiempos en los que la mayoría tenemos un orgasmo si conseguimos llegar a fin de mes y, sin embargo, recibiendo constantes ayudas, mientras ellos se reparten unos sustanciosos beneficios hasta el punto que Angela Merkel ha dado un toque de atención al gobierno español para que limite estos dividendos.

Y todo esto no es más que una puntillita, un breve repaso a unas pocas cosas pequeñas del día de hoy. Que se suman a otras muchas, demasiadas. Así que, señores políticos, déjense de señalar hacia fuera e insultar nuestra inteligencia y libertad, y mírense el ombligo. Tal vez así comprendan el por qué de todo esto que está pasando. Dejen de señalar que estas movilizaciones son algo caótico y sin propuestas de soluciones concretas por que no es fácil que las haya. Es simplemente un movimiento de ciudadanos indignados y hartos. Es a ustedes a quienes les corresponde tomar nota de ello y solucionar el problema.

Los ciudadanos sólo podemos decir que estamos hartos… Si nos dejan.

Como ven, razones no nos faltan para saltar de la olla.

Anuncios

1 comentario »

  1. Hay ya muchas ranas preparadas para saltar de las ollas.

    Buen post en el que se habla de muchos temas, todos ellos importantes y de rabiosa actualidad.

    A l’hablar de Merkel me has recordado que llevo un tiempo pensando que Europa tiene por capital Berlín.

    Salud!

    Comentario por Tomàs — 22 mayo, 2011 @ 10:04 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: