Ya veremos…

14 abril, 2011

No soy vaga, procastinizo.

Filed under: Cosas del dia a dia — Chus @ 8:44
Tags: ,

 

Os voy a enseñar a disimular la pereza: no soy vaga, PROCASTINIZO.

La procastinación o procrastinación, palabro que descubrí hace unos meses en algún blog que no puedo linkar porque ahora no sé cual, consiste en postergar para más tarde asuntos importantes y centrar la atención en cambio en mil otras pequeñeces.

Resulta que ese extraño fenómeno que nos llenaba de creatividad y nos desbordaba de versos y cuentos justo en vísperas de examen, tiene nombre propio, jatetú. Bueno, tomado en serio es un problema, claro, pero en condiciones normales es un mecanismo de defensa para defendernos del strés que produce el tener que tomar decisiones importantes o enfrentarnos a tareas costosas. Y de paso, nos da la excusa para encubrir de motivaciones psicológicas nuestras haraganerías.

Todo esto viene al hilo de que debería estar ahora mismo planchando lo que no planché ayer, limpiando la casa, haciendo albóndigas y empanada, que vienen invitados, estudiando, haciendo deberes, leyendo y escuchando valenciano (punt 2, que en canal 9 parlan fatal) que los exámenes están a la vuelta, ¡y aún no me inscribí! … Vamos, tengo mil cosas que hacer en poco tiempo. Y aquí estoy, desde las ocho de la mañana descubriendo cosas tan apasionantes como que cuando mientes por teléfono te entran ansias de enjugarte con colutorio bucal y cuando lo haces por sms de lavarte las manos, y que la nariz no te crece, pero se te hincha. O que Berto Romero dice que plantas de marihuana podrían absorver la radiación de Fukushima (ein? Eso tengo que leerlo!). O que los adolescentes que escuchan música se deprimen más que los que leen mucho (duda: ¿y si leen escuchando música?). O que es posible “convencer” a una mosca para que haga ejercicio… Hay que reconocer que twitter es una fuente inagotable de curiosidades. Al menos si te apuntas al “muy interesante” y otros cuantos parecidos. Y de repente descubres que es el aniversario de la declaración de la República… ¿no me digáis que no es un tema atractivo para escribir? Tengo tanto que hacer… pero no todos los dias es el aniversario de la República. ¡Ah! Y ha muerto el barquero del Campo Grande, aquel que de niños nos paseaba entre patos y nos contaba que uno estaba enfadado con el otro, y que la bruja piruja vivía en la caseta de la isla… Otro gran tema para evocar.

En fin, eso… que procastino de maravilla.

Ah, alli soy chustuya, por si twitteais también. Osea, si procastinizáis por tweet…

Voy a ver si me pongo a la faena… o si se me ocurre alguna otra cosa en la que entretenerme por el camino.

 

 

10 comentarios »

  1. Anda!! Entonces somos…procastinizadoras?? Si ya me suponía yo que era por eso, siempre me lio en tonterías para no hacer las cosas importantes, y así me va…
    Gracias por la información, por las informaciones!! Oyes..y no pone nada de como se evita? Si hay alguna vacuna o algo similar?
    Un beso, del Aire

    Comentario por Aire — 14 abril, 2011 @ 11:12 | Responder

  2. Te recuerdo, que nosotras amaestrábamos pelotas locas…

    Por cierto, me encanta el término!

    Comentario por Emepea — 14 abril, 2011 @ 11:20 | Responder

  3. Desconocía el palabro, no la acción.
    La oí, hace años, en la radio y dije: eso me pasa a mí. Hago lo importante (regar las plantas, mediocolocar los libros porque… un título me recuerda una pulsera de bisutería. Mientras la busco, encuentro una falda que guardo para cuando adelgace. Total, que rebusco entre las fotos para ver como me sentaba. Ah, las fotos!! Dónde guardaría esta camiseta?. Abriendo el cajón me topo con una boina al que puse un tapafeas para un entierro de la sardina. Ufffff, debo hacer la lista para Mercamona!!) Total, toda la tarde zascandileando, no he hecho nada “productivo” y ahora tengo más trabajo porque he de colocar todo y la casa sin barrer!
    Menos mal que aún no he olvidado el camino al trabajo!
    Y esto me pasa frecuentemente. Yo lo achacaba a la edad y a que no me gusta nada, nada, la casa.
    Jajjjajjja.
    Buen 14 de abril!

    Comentario por maysonyo — 14 abril, 2011 @ 14:19 | Responder

  4. Cuando lo hago, me arrepiento. A veces, postergo el hacer alguna cosa, procastinizo, y se o intuyo que me estoy equivocando, que debería solucionarlo de inmediato.

    En fin, no nos machaquemos tanto, procastinizar un poco es un lujo.

    Comentario por Tomàs — 14 abril, 2011 @ 18:20 | Responder

  5. Pues según leí por ahí, Aire, en parte ayuda cambiar el “tengo que” por “voy a..”, que no suene a obligación, que lo obligatorio nos cae gordo. Y también cambiar el pensar en lo que hay para “terminar…” por “empezar”. Pero vamos… sospecho que hay millones de cosas interesantes que no haríamos si no nos dejaramos llevar un poquito por la cosa esa xDDD

    Ostras marga, es verdad, AMAESTRABAMOS PELOTAS LOCAS!!!!!!! No me acordaba!! Leerte me ha creado de repente un flasback xDD

    Y la de ejercicio que hiciste paseando de un lado para otro, Mayson????

    Comentario por Chus — 14 abril, 2011 @ 18:20 | Responder

  6. Anda, Tomás, escribimos al tiempo los dos. Pues si, es un lujazo, hay que saber disfrutar también de los pequeños defectos 🙂

    Comentario por Chus — 14 abril, 2011 @ 18:22 | Responder

  7. A las buenas noches:

    Eso del procastinoséqué mola, y más en tiempos de plancha, aunque eso de convencer a una mosca para que haga ejercicio, me pregunto, ¿obligarlas a actuar de miuras en un San Fermin con recorrido de papel achuchándolas con un folío en forma de periódico sirve?
    Ejke como en mis tiempos de julios pasados y disfrazada de chicarrillo del norte, ya que, muy grandota no era como para parecer un chicarrón, pues corría en los Sanfermines, más contra las vallas y aplastada o estozolada en el suelo que otra cosa, pero mis ratos pase con el culo oliéndome a asta, pero, y ahora que podemos correr sin trabas las mujeres, como no puedo aunque quiera, pues lo celebro con moscas a las que previo quito las alas y las tengo arriba y abajo en un recorrido de vallas de papel, pero, me da que no sé si vale como procaschisme e inciciativa al deporte de la especie en preterito voladora.

    En fin, voy a procastiaresechisme un rato. Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos

    Shi

    Comentario por Shi — 14 abril, 2011 @ 20:32 | Responder

  8. A mi madre le encantaba mi época de exámenes, ante el estrés, dejaba lo de estudiar y “decidía” que era hora de limpiar los armarios de la cocina o de organizar el cajón de los medicamentos.
    Ahora que existe Interné, se acabó procastinizar con la cocina, jeje.

    Comentario por Visitante4576 — 16 abril, 2011 @ 17:36 | Responder

  9. Yo soy una experta en procastrinizar!

    Comentario por Illa — 17 abril, 2011 @ 22:06 | Responder

  10. […] En el blog: “No soy vaga, procrastinizo” […]

    Pingback por A la moda de los IgNobels 2011 « Ya veremos… — 12 diciembre, 2011 @ 15:05 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

