Ya veremos…

11 abril, 2011

Bachillerato de excelencia para los excelsos hijos del partido.



 

“cuánto más educación y de más calidad sea la educación que reciben nuestros hijos, menos gente votará al Partido Socialista”
Francisco Granados
secretario general del PP de Madrid

 

 

Ole la sinceridad. Así evitamos la disonancia-cognitiva, que es cosa incómoda de sobrellevar.

 

Precisamente por eso nos ha rechinado tanto la propuesta a la mayoría, porque nos veíamos venir que el bachillerato de excelencia será una vía de segregación a la que accederán “SUS hijos” para separarlos de la plebe y señarlarlos para un futuro de gloria y éxito y, por supuesto, para su adecuada formación en lo que a tendencia política se refiere. ¿Los mejores? No, los suyos. Ya se encargarán sus centros de élite y sus papás y los amigos de sus papás de que los niños tengan la nota necesaria, como siempre ha ocurrido con las familias de bien. ¿O es casualidad que “los hijos de” siempre tengan notas medias superiores para acceder a la universidad o a donde quieran (o les impongan) ir, aunque muchos de ellos no sepan hacer la o con un canuto?

Personalmente no veo del todo mal un refuerzo y una atención especial para los alumnos brillantes. Igual que hay programas de refuerzo para el alumnado que se queda corto, también podría haber programas para el que sobresale, con el fin de no tenerles en clase como muebles, obligados a ir a un ritmo que les aburre en vez de permitirles lanzarse a la carrera y sacar provecho de sus potencialidades. Algunas horas lectivas podrían  desdoblarse y pasarlas con profesores especializados en programas de refuerzo. Pero claro: si es cuestión de derecho, deberían poder acceder a esto todos los alumnos sobresalientes en todos los centros. El problema es que no somos tan tontos como para no olernos que los bachilleratos de excelencia estarán allí donde estudian SUS hijos, (y si no ya se encargarán de que sus hijos estén allí donde están los bachilleratos de excelencia), que SUS hijos conseguirán notas infladas y recomendaciones para su incorporación directa a estos programas, que lo diseñarán como un proyecto segregador y no de refuerzo de competencias, y que serán sobre todo una herramienta política y de elitismo social.

Lo peor, es que será con fondos públicos. Claro que tampoco debería extrañarnos, con fondos públicos financia la Espe “sus” televisiones y radios (ah, ¿qué no son suyas? Quién lo diría…) y con fondos públicos pagamos a Sostres por decir burradas día si y día también en TeleMadrid.

Al fin y al cabo deberíamos aplaudir a Francisco Granados, ha sido la mar de honesto, no ha hecho más que decir lo que de verdad planean.

Mientras tanto, nos enfrentamos a unas elecciones en las que tendremos que elegir no a qué candidato, si no a qué corrupto-prevalicador-chorizo votamos, con más de 100 candidatos imputados en causas judiciales.

No sé, pero para mi que la inmensa mayoría de esos candidatos de uno y otros partidos (otros, los minoritarios también tienen sus pequeños muertos bajo las alfombras) habría estudiado en bachilleratos de excelencia si sus papás hubieran sido Aguirre, Chaves y compañía.

 

Anuncios

5 comentarios »

  1. Vamossss a estas alturas esto? venga que los tiempos de Pachin hace mucho que se fueron, que se habrán creido estos!!
    Claro los de sangre azul tienen sus privilegios…me cago en lo que se menea!
    Por cierto aunque no venga a caso hay tropocientos imputados,del PP en las listas para las elecciones municipales, por cierto la televisión valenciana, sólo es para gente culta ajajajajajaaa
    de comunidad, pero claro todos tienen sus carreras y sus enchufes.
    me revientan estas cosas!! menos mal que yo voto a quien me sale de las narices!

    Comentario por carmentriste — 11 abril, 2011 @ 12:57 | Responder

  2. Hola Chus.

    Hace unos días comentaba algo similar en otro Bloc. Tú le has dado un enfoque diferente, desde el punto de vista que destacas el tema de los precios de la matrícula y lo asocias con las notas y también pones sobre la mesa el tema de la corrupción de determinados políticos.

    Es un tema en el que tengo dudas y me explico. Estudié con un compañero que era brillante. Estudió dos bachilleratos a la vez i luego hizo dos licenciaturas a la vez. Seguramente para este amigo mío le hubiera sido útil poder ir a un colegio/instituto donde el resto de compañeros/as fueran de un nivel parecido.

    Esto me hace dudar sobre la conveniencia de la existencia de estos institutos, etc.

    Ahora bien, sospecho de las academias (y similares) que por un precio prohibitivo de matrícula te aseguren ya el 7 de media, el resto se supone que lo pone el interesado/a.

    Por cierto, no quiero hacer lectura sobre algunos políticos de la Comunitat Valenciana, para que no se me entienda mal. Pero si me gustaría preguntarte, ¿como habéis recibido que en la lista de Camps haya políticos imputados en diversos procesos en marcha?

    Des de Barcelona lo veo raro y creo que el señor Camps hace un pulso a su propio partido. Parece que está tan seguro de ganar que tanto le da lo que digan.

    Comentario por Tomàs — 11 abril, 2011 @ 17:52 | Responder

  3. Bueno, yo es que realmente soy de Valladolid y no me considero Valenciana, aunque lleve aquí viviendo 7 años. Mis pasiajes y mis olores están allá, qué le vamos a hacer… Igual algún día…

    Por otro lado tampoco soy de las que se casa con ningún partido político, (aunque tienda un poco más hacia un lado que hacia otro). En general opino que ninguno debería estar demasiadas legislaturas seguidas en el sillón, porque acumulan porquería de forma exponencial según van pasando tiempo en el poder. El PP en Valencia, el PSOE en Andalucía… tela. En general, me parece vergonzoso que se lleve en listas candidatos implicados en casos de corrupción, y más aún que se les asegure el apoyo incondicional “digan lo que digan los jueces”. Sólo puedo entenderlo sospechando muy intensamente que estos imputados tienen mucho que contar si les retiran el apoyo, osea, que tienen a “los jefes” cogidos de los webs.

    Lo peor: ganará el PP en Valencia, seguro. Y el PSOE en Andalucia. Ya lo verás.

    Comentario por Chus — 11 abril, 2011 @ 18:06 | Responder

  4. A las buenas noches:

    Ah, pero esto del bachillerato para excelencias no pasaba ya, me da que algo no entiendo, pero no sé, en el cole de mi hija, y es un instituto público, los alumnos de notas inferiores a notable, si quieren acabar y presentarse a las pruebas de selectividad les queda cambiarse de instituto, y los que por apego se quedan, de no ser cerebritos de notable alto o sobresaliente, se acaban yendo a otro instituto, y qué cosas, en cualquier otro instituto acaban sin problemas y aprueban la selectividad, cosa que en el centro que cursa mi hija no, pues les suspenden si no van a esa prueba con algo mayor que notable alto. De hecho ella se va este año, pues con una media inferior a notable ya sabe que la suspenderán, pero así pasa, ese instituto tiene el promedio más alto de toda La Rioja de aprobados en selectividad. Pero vamos, por lo que comentas después sospecho que nada que ver.

    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos

    Shi

    Comentario por Shi — 11 abril, 2011 @ 20:43 | Responder

  5. cuánto más educación y de más calidad sea la educación que reciben nuestros hijos, menos gente votará al Partido Socialista, jijijijijijijijijjj mira me cabree mucho cuando vi esta entrada, pero cuando lo vi en el intermedio, casi me muerdo a mi misma, será impresentable este señor!

    Comentario por carmentriste — 13 abril, 2011 @ 10:39 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: