Ya veremos…

27 enero, 2011

Políticos en la indigencia

 

Vamos hacia un parlamento de gente pobre
Duran i Lleida, portavoz de CiU

 

Pobresitos los diputados y congresistas… en la indigencia andan, mileuristas sin recursos… (y eso que hoy en dia ser mileurista es un lujo)

 

‘El problema es si la sociedad pretende que al Congreso venga simplemente gente que no tenga propiedad, si pretende la sociedad que esta Cámara sea de funcionarios y de gente pobre, porque si es así, vamos por el mejor de los caminos’

 

Pues no veo yo que tiene que ver que se reclame coherencia en los gastos y transparencia absoluta en las cuentas de los congresistas, con que a la Cámara vaya gente rica o pobre. Yo personalmente opino, y supongo que puede considerarse mi pretención como parte de la pretensión de la sociedad, que el problema no es que al Congreso vaya gente con o sin propiedades, lo que no quiero es que el hecho de estar el Congreso aumente de forma inexplicable y escandalosa las propiedades del individuo en cuestión. Por lo demás, espero y deseo que en mi Congreso haya gente con posibles y propiedades desbordantes y gente que no tenga grandes fortunas y que incluso provenga de origenes humildes, de esos que vulgarmente llamamos “de familia obrera y sin un puto duro“. La verdad, me chocaría que fuera megamillonario y latifundista un representante de un partido comunista (si yo fuera comunista, a ese no le votaba)… pero para nada que lo sea uno del PP, por poner un ejemplo. Vamos, espero representantes de la sociedad en todos sus matices.

En conclusión, a mi lo que esos señores tengan por su trabajo personal (previo o coincidente con su servicio en el Congreso, mientras sea lícito), inversiones, herencias, etc. me la refanfinfla. Lo único que pedimos es garantías de que no nos sangran en su función pública, de ahí la necesidad imperiosa de transparencia y de racionalizar los ingresos de nuestros políticos (osea, gastos razonables). Por ejemplo, no vendría mal un baremo para ajustar los salarios de forma coherente, que no cobre un alcalde de pueblo más que el presidente de la nación por el desempeño de su cargo. Porque no es lógico se mire por donde se mire y huele a chamusquina. Y por supuesto que sus señorías tienen que cobrar bien cobrado el servicio que prestan, no vamos a pagar a nuestros políticos como vulgares currifichantes sin cualificación (quedaría feo -aunque más de uno lo son, al menos en lo que a qualificación se refiere-)… Pero tampoco entendemos muy bien cómo prestan varios servicios a la vez, todos ellos de alta responsabilidad y se supone dedicación, y los cobran todos como si les dedicaran jornada completa… (estoy pensando en casos comola Cospedal y otros) ¿Sus días tienen más horas que las mías? Más bien suena a que acumulan sueldos pero nos escatiman el trabajo, porque supuestamente somos los beneficiarios de esa dedicación que no cubren. Osea, nos estafan, como los funcionairos esos que sellan la entrada y se largan a pasar la mañana por ahí. Exactamente igual, por mucho que unos sean señores y otros señorías. Y los pluses… pues claro que los políticos hay han de cobrar bonificaciones, pluses y lo que les corresponda en función de lo que hagan,… pero a ser posible cobrar una vez por cada concepto y en cantidades coherentes. Y transparentes. Nada de cobrar por cobrar y cargarnos facturas de lo que no se hace, que es lo que nos mosquea.

 

Hay que preguntar a los ciudadanos, por consiguiente, si quiere una clase política ‘de gente preparada’

 

¡Sí, por favor! Qué ilusión… ¡¡¡una clase política de gente preparada!!! Gente formada y con experiencia que les dote de perfiles acordes al desempeño de sus responsabilidadesEconomistas, letrados, catedráticos… En vez de gente sin estudios o con carreras a medio terminar (como Montilla, Jose Blanco -ministro de fomento- Celestino Corbacho -ministro de trabajo-, Patxi Lopez… -ver aqui noticia sobre cargos sin formación universitaria), o con una formación completamente ajena a su cartera y sin ninguna experiencia, que lo único que han hecho en la vida es ser “gente del partido” (como la morritos, digo la Pajin, – comparemos aquí su perfil con el de otros colegas europeos- o Trinidad Jimenez, esa ministra de exteriores cuya experiencia para el cargo se basa en haber vivido en varios paises –aqui comparan varios miniesterios, incluido el de Trinidad-)… Ojo, que no digo que sea imprescindible tener doctorados y varios masters para ser político. Aunque la formación no viene nunca de más, y titulaciones obtenidas en centros de prestigo garantizan al menos esa base, creo que, en teoría al menos, se puede aprender mucho también en el  mercado laboral y por otras vias. Pero vamos, todos distinguimos cuando vemos un currículum si se ajusta o no a un determinado puesto… y socióloga sin experiencia laboral no parece que ofrezca muchas garantías sobre la capacitación de alguien para dirigir el ministerio de sanidad, por ejemplo.

 

En fin… que el Señor Duran i Lleida se ha ganado un puesto de honor en nuestra sección de palabros perplejeantes, porque más perplejos no puede dejarnos su falta de sensibilidad social, tirando a comentario insultante en estos tiempos, en los que tantos españoles DE VERDAD no llegan a fin de mes.

 

8 comentarios »

  1. A los buenos días:
    Buttttt, no sé, es un jardín con muchas flores de lo que hablas, supongo que los sueldos “millonario” que consiguen por representarme polícamente es para que así, no quieran llevarse más de lo que ven, es decir, andan en un estatus que, utttttt allí mucho dinero es ni con cifrás multimillonarias, además, andan entre el poder y eso, quedarse en el justo punto hasta donde merezco por aparecer en la historia, dar mi opinión y hacer ley intentando ser justo y fiel a mis ideales y que tengo que representar y hacer y decir lo que me diga un partido que ya lleva unas miras y hay ya una jerarquia, digamos que de ganancias.

    Todo esto me lleva a preguntarme cómo ser honrado y no morir en el intento de coger un poquito de aquí y otro de allí, si además la riqueza es incontable, pero, piensa un poco, ¿de estar dónde estas ellos, qué harías tú? dirás que tú no cogias nada que, solo defiendes que tu país prospere, vale, pero qué harías si además de una bici estática como es mi caso, ves que puedes tener una con motor y masajista incluído y que todos lo hacen el coger esta última, ¿estás segura qué tus principios iban a ser inquebrantables? Igual por eso dieron “libertad” de sueldo, por lo menos para saber que se llevan, digo yo.

    Por otra parte, estudios, sí, por supuesto, pero estos no lo dan todo, además la clase polícia no es su labor conocer explicitamente todos los entresijos de una función, qué no está de más que si la conocen estupendo, aunque no sé yo si no es peor, puesto que ya van con ideas a lo que es su experiencia, y ante esto, solo miraran sus propias opiniones, no cambiaran nada que no lleven preestablecido como correcto, pues creo que la labor de un político es ante un problema, rodearse de los que saben, escucharlos, tener un poco de todas las corrientes y conforme a mis ideas, las del partido a quien represento y mi sentido de justicia, otorgar el proponer una ley con lo que considere justo para que el tema mejore, sepa mucho o no del tema, pero que después de escuchar y analizar y resolver dudas, me lleve a proponer algo eficaz, barato y que de progreso, y esto, con todo lo que están de aquí para allí, no sé, si no se pierde mucho lo que conocen como veraz y no se pierde un poco el norte.

    Por otra parte, conoceran secretos de estado que valen en sí una millonada, por mucha formación que tengan, por mucho que sepan, quien me garantiza a mí que no tiene un cuñado o sus hermanos con deudas y no le echa una mano, un familiar o él mismo, estamos en lo mismo, políticos preparados para una misión, o gente que con ilusión llega allí y ven que nada es como pensaban ilusamente. ¿como ser honrado y no morir en el intento? ya que, aún siendo, siempre está el que te crean, pues el interés mueve cosas inimaginables.
    Y ahorrar por ahí, pues vale, les quitamos el sueldo, buscarán otro, pero, digo yo ¿por qué no le quitas el nombre al político y es un ser anómino? que además, nadie sepa quien es, que tenga que rendir cuentas a cada paso y sepan su dinero y posesiones, y cuando acabe sean los mismos, y control de todos sus familiares, no ponga a nombre de ellos lo que es de él, vamos es como si tu después de trabajar te dijesen, no puede comprarse un coche, pero una cosa, dime, ¿tú serías político? además seguro que tienes conocimientos para defender justamente una de las carteras, llevarnos a la gloria y al mayor bienestar posibles al resto de la gente que no tenemos ni idea de lo que se mueve en política.

    De veras, me gustaría enfadarme con esta gente, encontrar un Salomón que les cortase los huevos cada vez que hacen acopio de lo que no es suyo, pero supongo, que hay cosas que dan rabia, pero, no sé, si quitas un dinero por representar… además, ¿esta gente tan capaz de ganarse la vida, a qué coño representan un partido, qué interés los mueve? ya que, si alguien está sobradamente preparado, ganarse la vida, digo yo si no les será más fácil sin entrar en un mundo donde cada movimiento se te tiene en cuenta, no?
    Por otra parte si llega alguien al ese poder de representar, que no tiene un duro, qeu sabe mucho de ovejas y de lo demás nada, que su familia no tiene un duro, ¿tú crees qué no va hacer lo de todos? ¿ o será el primero que haga por él y él, y él, y él??

    En fin, yo soy una inculta, ya me ves, estudio la Eso con 46 años, y me encanta como los pones a bajar de un pial, de veras, gente como tú si las escuchasen estos, seguro que el mundo andaría mejor.

    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos

    Shi

    Comentario por Shi — 27 enero, 2011 @ 11:40 | Responder

  2. Oño, lo que menrrollao, perdón, no me dao cuenta hasta que lo he soltao, Lo siento.

    Comentario por Shi — 27 enero, 2011 @ 11:40 | Responder

  3. Que el amigo Duran i Lleida se ha metido en un jardín, tipo selva. Porque hay funcionarios a los que les han bajado el sueldo y funcionario es desde el medico al personal que te recoge los formularios para el paro y que ellos, representantes de la población sufrida, podrían dar ejemplo ¿no?

    Nena uno de tus mejores artículos.

    Besos a miles.

    Comentario por Candela — 27 enero, 2011 @ 19:34 | Responder

  4. Su señoría Durán i Lleida ha perdido una gran oportunidad para quedarse calladito.

    No es una persona que acostumbre a meter la pata de esta manera, pero esta vez lo ha hecho y hasta el fondo. Si esto fuera el juego del Monoploy, lo enviaríamos a la Cárcel hasta la siguiente reunión en el Congreso.

    Sin duda hay nervios entre Diputados y Senadores ahora que se está mirando con un poco de interés que es lo que cobran, porque conceptos, así como las pensiones que se han asegurado y que no son como las nuestras.

    Como esto no es el Monopoly, ya me parece bien el castigo al que le has sometido.

    Comentario por Tomàs — 27 enero, 2011 @ 19:56 | Responder

  5. Robar y engañar está en la naturaleza de los políticos,los caciques de la derecha suelen robar con más naturalidad pues ya robaban antes de entrar en politica,y los demagogos de la izquierda en cuanto acceden al gobierno transforman los presupuestos en una merienda de negros. la tierra es del viento ,dice el majadero que nos gobierna y los presupuestos del estado ¿de quién seran?
    Saludos

    Comentario por arjuna77 — 28 enero, 2011 @ 13:43 | Responder

  6. Hola, Chus. No soy Catalana; soy de Andalucia y Española, y por lo que no voto en Cataluña. Quiero dar mi opinion hacia l@s Catalan@s.
    Lo peor de políticos como Duran i Lleida es que son capaces, para una gran parte de la población, de dar una apariencia de ‘moderación’ y ‘sentido común’ a posiciones que no sólo son en realidad extremistas y reaccionarias, sino incluso gravemente nocivas para la salud y la dignidad de muchísimas personas, como en este caso. Por no decir nada de la falta de base racional de un discurso como el suyo, que, si puede parecer ‘de sentido común’ es sólo porque se aprovecha para ello de tópicos y prejuicios aún muy ampliamente extendidos… En suma: repugnante.
    Un besito y feliz fin de semana

    Comentario por aslaram — 4 febrero, 2011 @ 13:01 | Responder

  7. Mi respeto a l@s Catalan@s que te comentan o no.

    Comentario por aslaram — 4 febrero, 2011 @ 13:02 | Responder

  8. Hombre yo opino que es una vergüenza que en la política se ascienda en virtud de los amiguitos de turno o los enchufes que tengas en el partido. Es inadmisible que una ministra de Sanidad no tenga terminada ninguna carrera (ni sepa ni jota, evidentemente, de jerga médica) o que todos los presidentes de este país hayan dejado a España a la altura del betún hablando inglés (inolvidable el discursito de Aznar). Yo apuesto por una clase política preparada, que transmita unos valores, y lo de que ascienda gente de clase humilde…mientras no pierdan sus valores vamos bien, porque el poder está visto que corrompe al más sembrao. Un saludo

    Comentario por isabelpelaez — 18 febrero, 2011 @ 18:11 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: