Ya veremos…

25 enero, 2011

El precio de las palabras (el privatizador que lo privatice buen privatizador será)

 

Bienvenidos a Alcalá de Guadaira. Bonito pueblo de los Alcores, en tierras sevillanas. Con su castillo medieval, sus murallas, su ermita mudejar, su molino, su modernísima biblioteca… su biblioteca… bueno… suya suya, lo que se dice suya…

 

Bienvenidos a la
primera biblioteca PRIVATIZADA
en España

 

P.D.: El artífice de la privatización fue un alcalde socialista, ahí queda eso.
P.D.2: He leido por ahí que también cuenta con el honor de ser la localidad con el primer cementerio privatizado de todo el territorio español.

 

“En España escribir- y leer– es pagar”.
Vazquez Figueroa

 

  Leer noticia sobre la privatizacion del pasado 17 de diciembre.

6 comentarios »

  1. A los buenos días:

    No nos extrañemos de estas cosas, pues si lo pensamos eso del calificativo público, en realidad, es un nada, pues todo lo pagamos. Pero así pensando, digo: la diferencia del cementerio público a privado pregunto, ¿será qué los muertos allí enterrados llevan uniforme? ya que, si quiero que me entierren pago, es decir pagan mis familiares, si dejo de pagar cuando toca renovar el tiempo preestablecido de estancia en mi tumba, se ha de pagar de nuevo, y, ¿esos huesos en la huesera? Que además antes existian y ahora no, y me lleva a sospechar que desaparecen y sin que nadie sepa como, y yo siempre sospeché que ese sabor del starlux tenía un cierto olor a los pies de mi tío Benito, al cual no le renovamos su descanso eterno y fue, eso, ¿a dónde fue si ya no hay huesera? Pero na, son paranoias mías.

    Con el leer y escribir, por supuesto que hay que pagar, y si desmenuzamos, para escribir, tenemos que pagar los cuaderno, y para leer se paga la compra del libro, y si es prestado, pues se paga el alquiler, bien es cierto que, es por qué como somos muy alanos, que vandalos ta mucho visto, pues se hace para que así lo devuelvas y lo cuides, pero, digo yo, no es también en cierto modo por ese afán de que todo es público, sí, pero pagando, ¿no?
    Aún así con todo, son valientes, y los de este pueblo dicen: esto es mío por qué lo digo yo y punto, eso lo ha hecho la iglesía toda la vida y no nos extrañamos, bueno, la iglesia y todo el que dice y asegura que tiene el poder, ¿o no?
    En fin, a ver si luego vuelvo y tengo tiempo para leer la noticia, que toy de exámenes y solo me quedao con tu resumen.

    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos

    Shi

    Comentario por Shi — 25 enero, 2011 @ 12:33 | Responder

  2. (juer que montón de faltas pornotográficasdesas, como entregue así el examen en lengua, llegará a las manos de la profe vestido de la Reala y me lo devolverá vestido del Barça, ayssss) ¡por cierto, bienvenidas las noticias, si te despiertan¡ ayossss.

    Comentario por Shi — 25 enero, 2011 @ 12:42 | Responder

  3. Hola, ola de mar..
    Si es que se ve venir, se veía y vino. Leo muy poco las noticias, me entero por aquí, facebook si lo comenta alguien y alguna vez el periódico. Y ahora ni eso, porque estoy al otro lado y no tengo el periódico de allí.
    Privatizar la cultura. Cada día parece que vamos un poco más hacia atrás, hacia el pasado cuando sólo unos pocos tenían acceso al aprendizaje. Me pregunto cuanto van a tardar en privatizar toda la cultura y educación ¿ 50 años).
    cuando veo por aquí a personas que admiran Europa me digo que no saben de qué están hablando realmente. Cada día es más decadente, más rancia, más restrictiva y ya no mira hacia delante.
    Un beso, del Aire

    Comentario por Aire — 25 enero, 2011 @ 15:28 | Responder

  4. No conocía la noticia. Seguramente veremos muchos más ejemplos como estos en poco tiempo.

    Muchos ayuntamientos necesitan dinero y ahora ya no es tan fácil obtenerlo de especular con los terrenos y las viviendas.

    Comentario por Tomàs — 25 enero, 2011 @ 17:59 | Responder

  5. Yo tampoco conocía esta noticia, me temo que no la debieron considerar muy interesante en su dia y bueno… siendo sinceros… aunque en casa siempre procuramos ver las noticias, donde realmente me entero de las cosas es en El Intermedio, jeje. Wayoming no dijo nada sobre esto.

    No se me ocurre cómo puede ser rentable una biblioteca pública (salvo que siga recibiendo fondos en plan subvención para funcionar y la empresa se quede parte del porcentaje como beneficio), y tampoco acabo de imaginar cómo puede serlo una privada… Yo sospecho que a la larga el pueblo se quedará sin biblioteca. Hay servicios que privatizarlos no parece que tenga mucho sentido desde el punto de vista empresarial.

    Comentario por Chus — 25 enero, 2011 @ 18:20 | Responder

  6. Buenas noches, me venido a leer la noticia y coñe como qué me quedado helada. Es increíble.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

    Comentario por Shi — 25 enero, 2011 @ 21:39 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: