Ya veremos…

28 diciembre, 2010

Requiem por la pluralidad informativa

Filed under: Cosas del dia a dia — Chus @ 0:12
Tags: , , ,

 

Lo he comprobado, la noticia es del dia 27, no se trata de una broma de Santos Inocentes:

A partir del 24 de diciembre, CNN+ se transformará
en un Gran Hermano 24horas

 

Podéis ver aquí  la noticia en toda su gloria y explendor, y soltar la lagrimita viendo las grabaciones de las despedidas de algunos de sus principales presentadores y programas.

Ya me pareció trágica la anunciada desaparición de CNN+ como consecuencia de la fusión con Telecinco, que recibe la cesión de Cuatro, Sogecablemedia (la empresa que gestiona la publicidad de Cuatro), CINTV (la compañía que produce los informativos de CNN+ y Cuatro) y Sogecable Editorial (tenedora de los derechos musicales producidos en Cuatro). Ya me pareció trágica, antes de saber en qué basura iban a reciclarla. A Telecinco no le interesa un canal de noticias… pero es que esta reconversión es humillante.

Obviamente, a Teta5 no le interesa, porque a gran parte de la población le importa más GH que el rigor y la pluralidad informativa.

 

Triste final para CNN+
R.I.P.

 

 

9 comentarios »

  1. Hola Chus, quina productivitat!!!

    Ya era mala noticia la desaparición de CNN+. T5 i Berlusconi no están interesados en absoluto en este tipo de canales de entrevistas y de divulgación de información internacional.

    Ahora lo de Gran Hermano. Parece una burla. ¿Que harán Gran Hermano todo el año?

    Comentario por Tomàs — 28 diciembre, 2010 @ 13:12 | Responder

  2. Tengo una penita…

    Total, pa lo que ponen… Otras tienen varias cadenas y las usan para emitir en una su programación principal, en otra series, en otra programas de producción propia… Tele5 en las que ya tiene lo único que emite son refritos de su cadena principal y teletienda.

    Y da un poco de yuyu que una única empresa acumule tantas licencias de emisión, ¿no?.

    Comentario por Chus — 28 diciembre, 2010 @ 16:35 | Responder

  3. A mi lo que más me preocupa, es que sea Berlusconi el que maneje el cotarro por lo demás me da igual no pienso ver telecinco, ni sus maravillosos programas.
    Pasa una noche vieja inolvidable y un año nuevo maravilloso
    Carmen

    Comentario por Gaviota — 28 diciembre, 2010 @ 17:00 | Responder

  4. Gran invento el de la TDT, desde que ha aparecido este tipo de televisión todo se está convirtiendo en la televisión más facha y bananera, intereconomía, veo.. y ahora telecinco que se come a la cuatro y a CNN.Los informativos serán lo más parecido a El Caso y los programas …bueno, en mi casa hace tiempo que ese canal está desterrado.
    A lo mejor le hacen una tele a la Esteban para ella solita durante 24 h. diarias, jajajaja
    Tienes razón, que una empresa acumule tanto poder informativo muy bueno no puede ser.

    Feliz año !!

    Comentario por Amàlia — 28 diciembre, 2010 @ 20:51 | Responder

  5. Y a mi que me aburre el Gran Hermano y programas similares….
    Lástima que a la gente le interese más estar pendiente de lo que hacen unos cuantos chicos y chicas de la generación NINI,que no unos informativos.
    Así es fácil de entender porqué cada vez hay más incultura en España.

    Besotes.

    Comentario por Jaimita — 28 diciembre, 2010 @ 21:16 | Responder

  6. Yo no creo que sea por unos contenidos o por otros, es simplemente dinero, vil metal, pero mientras CNN+ cuesta un pastizal, estos programas de vísceras, con la publicidad están pagados.

    Y no creo que este tipo de programa los vea la gran mayoría, solo se tienen que mirar los índices de audiencia.

    Por lo menos en mi entorno, que es de lo más normalito, no pinta nada de nada.

    El caso es que a un grupo de gente le hace falta el dinerito, tiene un paquete de productos, y simplemente, y para desgracia del personal, venden a quien les da más y en este caso es el Sr. Berlusconi y Cía.

    Y los de la TDT es lo mismo de lo mismo: dinero, dinero, dinero…

    Besos

    Comentario por Candela — 28 diciembre, 2010 @ 22:19 | Responder

  7. Comprobado. Esta mañana he encendido el televisor y donde mi teletexto decía “Final emisión CNN+”, las imágenes decían otra cosa: Una continua y machacona promo de Gran Hermano.

    Otro canal de la TDT que tendré que borrar. La pena es lo que pasará con todos los periodistas que trabajaban ahí. Cuatro no puede acogerlos porque también está siendo desmantelada (ayer se despedía hasta el equipo que da la información del tiempo).

    Comentario por Isa — 29 diciembre, 2010 @ 7:05 | Responder

  8. Hola Isa.
    Yo estuve ayer viendo las últimas emisiones de los programas, las despedidas… Tengo una sensación de pérdida muy rara. Y un odio creciente a Gran Hermano, la mar de ilógico, porque qué culpa tendrá el programa en si… pero es lo que hay.

    Comentario por Chus — 29 diciembre, 2010 @ 8:36 | Responder

  9. Una absoluta verguenza, no me canso de repetirlo. Yo también tuve la sensación de que se trataba de una broma pesada en el Dia de los Inocentes…

    Solo nos queda una opción: ¡Apagar la tele!

    Comentario por Ideas Efímeras — 30 diciembre, 2010 @ 15:55 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

