Ya veremos…

27 diciembre, 2010

Las victimas de violencia de género son, sobre todo, putas pecadoras.

Filed under: La ¿Santa? Iglesia — Chus @ 20:10
Tags: , , ,

 

“Los matrimonios canónicamente constituidos tienen menos casos de violencia doméstica que aquellos que son parejas de hecho o personas que viven inestablemente”

  
Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares
presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE)

 

Hace poco leí en algún blog que alguien comentaba que las religiones son la historia de gente que oye voces y ve visiones. Igual a este hombre, famoso por haber ya soltado más de una perla anteriormente, -lo cual no quita para que sea representante de la voz de la Santa, a la que le da igual qué burradas digan sus portavoces y que se falte o no al octavo mandamiento-, tal vez alguna voz le ha soplado al oído esta conclusión sobre la violencia de género que tan oportunamente aboga por la familia católica tradicional.

Lástima que no sea cierto. Mejor que hablen los números:

 

Datos extraídos de la web OBSERVATORIO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO:

Información estadística de violencia de género – Informe mensual – Octubre 2010

El presente informe aporta información sobre las víctimas mortales por violencia de género desde el 1 de enero de 2003 a 31 de octubre de 2010; las llamadas realizadas al 016 desde su puesta en marcha; así como sobre el servicio telefónico de atención y protección móvil para víctimas de violencia de género:

TOTAL DE MUJERES QUE FACILITARON SU ESTADO CIVIL –>  55.384
CASADAS     29.085   –> 52,5%
PAREJA DE HECHO 7.786 –>14,2%
SEPARADAS 5.222 + DIVORCIADAS 3475 –> 15,7%
SOLTERAS 9.510 –> 17,2%
VIUDAS 216 –> 0,4%

 

Vamos a repetir la conclusión, pero esta vez la estadística, no la de por ciencia infusa, por si no quedó clara… MAS DE LA MITAD DE LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO ESTABAN CASADAS. El porcentaje de malas pécoras que abandonaron los principios del hogar cristiano y se separaron/divorciaron o eligieron vivir arrejuntadas en pecado, o que mancillaban solteras el templo de su cuerpo, es bastante menor.

Eso sin contar la cantidad de casos que quedarán encubiertos bajo el palio del  matrimonio canónigo, que ya se sabe que esta vida, hija mía, es un valle de lágrimas al que hemos venido a sufrir, y hay que ser paciente y perdonar, cargar tu cruz, cumplir con el débito conyugal y jamás, JAMÁS, permitir que tu vecino sepa que la santidad de tu hogar se empañó a base de hostias.

Yo como el obispo, también abogo y defiendo hasta la extenuación la familia, nucleo de nuestra sociedad, red de sustento y crecimiento del individuo, raices de lo que somos y de la persona en qué nos convertimos… Pero mi familia no tiene nada que ver con encadenarte de por vida a un infierno y acallar los gritos tras los muros de un hogar en llamas, ni, por supuesto, con firmar o no firmar delante de un sacerdote una promesa de amor eterno que, al fin y al cabo, es lo que todos confiamos tener cuando nos emparejamos, salga luego bien o no. Con o sin bendición de esa gente que, cada día más, demuestran no estar en la posición adecuada para bendecir nada, ni para señalar el camino, ni tan siquiera para dar consejos.

 

 

Anuncios

7 comentarios »

  1. Estoy completamente de acuerdo. No entiendo cómo sigue habiendo tanto espacio en los medios de comunicación para los miembros de la Conferencia Episcopal. Vivimos en un país laico, no deberían ser ellos los guardianes de la moral, ni menos fomentar con sus comentarios la lacra de la violencia machista.

    Las cuatro últimas palabras, “personas que viven inestablemente”, no tienen desperdicio. ¿Qué significa eso? Inestablemente es como viven las víctimas de maltrato.

    Comentario por Ideas Contadas — 27 diciembre, 2010 @ 21:22 | Responder

  2. A las buenas noches:
    Me dejas como con ganas de soltar una bien fresca, y no sé si me contendré, puesto que, si según el obispo se basa a saber en qué estadística que no es precisamente oportuna, ya que,acude a la minoría como valor seguro, al menos esa sensación me queda dado los datos que ofreces, pues si suponemos que toma como base no precisamente la mayoría, sino que, con su santo badajo, mira desde la posición que le conviene, digo yo, que pudieramos decir, puestos a leer las estadísticas reales a su manera y gozo e imitarle, que los sacerdotes católicos apostolicos… son dados a conservar ese espíritu de los griegos con los niños que bajo su manto les usaban para relajarles, no? y sI a esas minorias de sacerdotes, los convertimos en mayoria y los consideramos como dicha mayoria,a todos y cada uno del sequito de representantes a pie de calle del mismo señor, qué, qué diría,este gran hombre con faldas que tanto odia a la mujer, usando el mismo patrón para leerlas y juzgar?
    Lo malo de esto,que habrá mujeres que digan amén a lo que diga el de la mitra, en fin, patrones para cortar que son estos señores, lástima se mueva la tela, aunque tengamos que usarlos en plan minifalda.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

    Comentario por Shi — 27 diciembre, 2010 @ 21:38 | Responder

  3. Vaya,con la iglesia fuimos a topar. 🙂
    No hay excusa ninguna para justificar el maltrato.
    La violencia es el último recurso del incompetente.

    Besotes.

    Comentario por Jaimita — 27 diciembre, 2010 @ 22:37 | Responder

  4. Hola Chus, bon dia.
    Según este señor (Reig dixit), mi modo de vida actual lo he de catalogar de Inestable. Si a esto le aunamos que soy hombre, ya podéis empezar a denunciarme porque tengo todos los números para empezar a maltratar a mi pareja.
    En unos pocos años tendrá razón. En 2010 el número de persones casadas por la iglesia ja no llega ni al 50 por ciento de las parejas que deciden casarse. Además, hay todas las parejas que deciden compartir su vida sin ningún tipo de matrimonio por medio.
    Por lo tanto, en unos pocos años seguro que tiene razón. Solo un porcentaje mínimo de matrimonios se harán por la iglesia y por lo tanto les corresponderá también un porcentaje menor de esta estadística, i también de cualquier otra que se haga, en buena lógica.
    A mí también me sublevan determinadas afirmaciones de los representantes de la iglesia. Ahora bien, entiendo que se dirigen a Su Público. Han de Fidelizar a los suyos. Han de reforzar los lazos que los unen, ya que si solo hubiera la Fe, poco tendrían que ofrecer. Han de poder decir, somos los más mejores en todo gracias a nuestra fe en nuestro dios.
    Ojala acabe este suplicio que sufren muchas, demasiadas, mujeres (un solo caso ya sería demasiado).

    Comentario por Tomàs — 28 diciembre, 2010 @ 13:04 | Responder

  5. Pues a mi si se dirigieran a SU publico no me preocuparía. Lo que me fastidia es que siempre se dirigen al resto, tratando de imponernos a los que no comulgamos SU moral y SU doctrina en la vida diaria, la aprobación de leyes, la educación pública, la aplicación de gastos del estado… Y encima, diciendo burradas cada dos por tres. Que me vienen muy bien para rellenar el blog, pero no es plan.

    Comentario por Chus — 28 diciembre, 2010 @ 16:38 | Responder

  6. Hola, ola de mar…
    En fin, con la iglesia hemos topado. Ya no saben que inventar para conseguir el poder y salir en la tv. Porque yo creo qwue a estas alturas, no se creerán lo que dicen y solo lo dicen para salir en los medios de comunicación, y así tener fama de algo aunque sea por mentiras anacrónicas y otras linduras.
    Es que , me dices que se lo creen realmente y me cambio de especie, de veras, me paso a gato o perro, o algún ave que vuele y pueda hacer de las suyas sobre esas seseras despobladas.
    Feliz año nuevo, felices dias, a ver si alguno ya pasando el año, se entera del siglo en el que andamos….
    Un beso, del Aire

    Comentario por cheshire55 — 31 diciembre, 2010 @ 16:51 | Responder

    • No sé si te llegarán las respuestas a algún sitio o si ni te enterarás (yo probablemente no me enteraría), pero… ¡¡HAS BLOQUEADO EL BLOG Y ME QUEDÉ FUERA!!

      Comentario por Chus — 3 enero, 2011 @ 9:04 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: