Ya veremos…

23 diciembre, 2010

El verdadero significado de la Navidad

Filed under: Cosas del dia a dia,Grandes frases — Chus @ 18:57
Tags: , , ,

“Estamos olvidando el verdadero significado de la Navidad: el nacimiento de Santa Claus.”
Bart Simpson

 

No estoy muy blogguera estos días, pero ya sabéis quienes lleváis un sitio de estos que estas cosas pasan, (sobre todo cuando la cosa es amateur y no cobramos de ello): unas veces nos salen entradas como churros y arden las teclas del tute que les metemos, y otras veces… pues no apetece. Pero bueno, es Navidad, y algo hay que hacer para que a este rinconcito también llegue parte de ese “olor” que emepea dice que ya llegó, aunque a mi este año no me llega. Y no entendáis esto de la falta de “olor a Navidad” como un síntoma de desmotivación, no se trata de un bajón en mi espíritu navipeichero. Tengo mi arbolito superchulo y brillantoso, mi Misterio y mi bandeja de dulces en el salón, y aunque no digo yo que no estaría más radiante y estupenda si me hubiera tocado la lotería, o si tuviera la perspectiva de un trabajo, estoy contenta con mis gorritos de Papa Noel y planes navideños. No serán los habituales. Como  el año pasado, no viajaremos a Valladolid a pasar las fiestas con mi familia… pero las pasaremos con la del medio limón, así que seguirán siendo fechas de comilonas en familia y con gente querida ¡y hasta con chimenea!. Ya habrá otros años para viajar, y si dios quiere, para lanzarnos frenéticamente al consumismo ese que dicen típico de estas fechas, comprar regalos, malgastar, engalanarse… Y si no quiere, que le den dos duros. Total, al año que viene se supone que se acaba el mundo…

Conclusión: disfrutad las fiestas en lo que son, en el significado que para vosotros tengan más allá de las luces de colores y los escaparates, seais o no creyentes. Disfrutad de los seres queridos, de los que están a vuestro lado siempre y de los que flojean, que no se sabe cuándo estarán y cuándo nos descubriremos echando de menos la oportunidad de seguir peleando con ellos; De las comidas, los excesos, las pelis ñoñas, los anuncios lacrimógenos (aún no vi la de “vuelve a casa vuelve…”)… De lo que sea que os haga felices. Rescatad esas cosas por encima de las otras, las que traen melancolía y nostalgia, los apuros económicos, las disputas, las ausencias, los compromisos, los nervios… Rescatad para vosotros lo que os sienta bien y os hace sonreír y abusad de ello cuanto podáis.

 

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

3 comentarios »

  1. Hola Chus,vengo desde el blog de mi niña Imperio,la berricheante.🙂
    Mi espíritu de las Navidades hace años que se desintegró por completo,y la verdad es que ya no tengo esperanzas ni ganas de recuperarlo. Ya no son como lo eran antes,ni lo volverán a ser.En el momento que falta una persona querida dejan de ser unas fiestas felices y familiares para convertirse en unas fiestas tristes,melancólicas y llenas de días grises.
    Aunque la verdad es que yo no dejo que la tristeza venga a apoderarse de mi y siempre le estoy dando esquinazo,me burlo de ella tantas veces como puedo y cuando no se lo espera le pongo la zancadilla.
    Besotes navideños para ti.
    FELICES FIESTAS.

    Comentario por Jaimita — 23 diciembre, 2010 @ 21:33 | Responder

  2. Para mi no es Navidad hasta que no llega la misma semana de Nochebuena.
    Antes hago como que no hay luces, y por supuesto, el turrón, ni lo pruebo. Porque si lo compráramos cuando empieza la temporada, la bandeja de dulces del salón, en estos días se aborrecería.
    Yo ya no pongo adornos, ni árbol, ni Belén… pero cuando comenzó la semana, y a dos días de la lotería, fue cuando por primera vez dije: ” ahora sí”.

    FEliz último día de tu año viejo!

    Comentario por Margarita — 24 diciembre, 2010 @ 7:48 | Responder

  3. Hola Chus!!!

    No he sido nunca muy amante de estas fiestas. Así y todo, sean bienvenidas.

    Te deseo que pases estas Navidades con mucha felicidad y que el próximo año no se acabe el mundo (ni tampoco el siguiente) y podamos seguir en contacto. Ha sido un placer conocerte.

    Ens llegim!

    Comentario por Tomàs — 26 diciembre, 2010 @ 9:36 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

