Ya veremos…

10 noviembre, 2010

Me iré lejos…

Filed under: Fantareales cuentosias,Yo, mi, me, conmigo — Chus @ 19:33
Tags:

 

Me iré lejos,

con el miedo en la maleta
                     y sin sueños,
            (ya no hay sueños).

               Me he dejado
las sonrisas en el puerto.

¡Tanta sal en la mirada!
¡Tantos duelos!…

       Las palabras…
                              y las manos…
                                                           ¡ se me han muerto!.

  

 

Llevo toda la tarde recordando este poemita, improvisado durante un viaje en tren hace ya unos cuantos años. A veces me da apuro sacar cosillas del baúl de los recuerdos porque todo tiene un qué se yo de nostalgia y tristeza… pero es que siempre fue mucho más insipiradora la melancolía y la tragedia que la felicidad, cuando de rimas se trata. A propósito: no estaba triste en aquel viaje, el poema salió así porque a veces los versos tienen vida propia.

 

5 comentarios »

  1. pues.. no sé si me convienes como amiga… porque este poemita casi me hunde…

    Me tienes en un sin vivir! jajaja

    Comentario por Margarita — 10 noviembre, 2010 @ 20:11 | Responder

  2. Ummm…. para mañana te prometo un poema a la alegría

    Comentario por Chus — 10 noviembre, 2010 @ 20:20 | Responder

  3. Me ha gustado el poema. Para mi es un comienzo, un cambio, y todo el miedo que da ese cambio, y toda la nostalgia que nos sigue y todo la felicidad que se queda donde fuimos felices…

    Ay como nos afecta el otoño…

    Que sigas sacando cosas del baúl que son una gozada.

    Besos a miles.

    Comentario por Candela — 10 noviembre, 2010 @ 20:26 | Responder

  4. Pues te haré caso, Carmela… Además, no hay que repudiar las letras que otro dia parimos con todo nuestro amor, no es de buenas madres.

    Comentario por Chus — 10 noviembre, 2010 @ 20:35 | Responder

  5. Me encanta, Chus…. Mira, me gustaría leer el preludio al poema, contestar a preguntas tipo: ¿qué habrá podido pasar? ¿por qué esos versos tan tristes? ¿Quién los escribe (en la ficción, se entiende, claro)? Estaría genial hilar una historia del antes y del después de ese poema,… e incluso entremezclar el hilo argumental con el lamento de París. Para mí sería la bomba, no te parece?
    Por cierto, los poemas más bonitos son tristes, igual que los libros, los felices (desgraciadamente) no son tan intensos. Creo que forma parte de la naturaleza humana. Muacs

    Comentario por Noemi — 16 octubre, 2012 @ 20:41 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

