Ya veremos…

2 noviembre, 2010

Como viene se va…

Filed under: Y digo yo... — Chus @ 8:46
Tags: , , , , , , , ,

 

Periodista del País:

– “Si el Constitucional la avala, ¿usted se compromete a mantenerla o no?”, (la ley de matrimonio gay)

Rajoy hace dos años:

-“No lo sé; en estos momentos no estoy en condiciones de decírselo”

Rajoy hoy:

– “NO” (tajante)

 

 

Dudas… dudas… dudas… ¿La presidencia está por encima del Constitucional?

 

El PP sube en intención de voto y parece olvidar que es por la crisis, porque nos duele el bolsillo, no la conciencia moral. Que de picarnos alguna, a muchos de los que hemos ido inclinándonos en la balanza hacia su platillo impulsados por el deseo de cambio político, nos picaría la conciencia de la moral social, esa que hace que se revuelvan las tripas cuando sospechas que los ricos están llenándose aún más los bolsillos mientras nos empobrecemos los demás (será por eso que la media de riqueza per capita sea hoy más alta que hace cuatro años), que los bancos arrojan beneficios escandalosos mientras las familias caen destrozadas de rodillas por el peso de sus hipotecas (eso si que amenaza la creación y supervivencia de la especie y destruye familias, y no las bodas gays)… No nos duele lo que cada cual haga en su cama, ni nos duelen los derechos ajenos, sobre todo cuando no cuestan dinero al erial público y sólo regulan la unión legal de dos personas sin contemplar qué les adorna entre las piernas (legal, repito. Si la Iglesia cree que no son matrimonios, que no les case por sus ritos. Estamos hablando de legislación de la vida civil, que es lo que está en manos de los políticos).

La gente no es más católica hoy que hace dos años; Rajoy no tiene la promesa de su apoyo electoral porque de repente a todos los que antes les parecía bien que dos se casen, sean del género que sea, hayan cambiado de idea al respecto. Pero es lo que pasa cuando el laicismo es de un estado es puro papel y uno de los dos grandes partidos que se juegan la alternancia en el sillón presidencial legisla bajo el palio de una religión concreta, mezclando la moralidad cristiana con los derechos civiles.

Por supuesto, tras la ley del matrimonio gay que revocará sin dudar, aunque el Constitucional la avale (toma ya), va la ley del aborto, y sin duda no se limitará a retocar la polémica decisión de si con 16 años una joven puede o no puede abortar sin conocimiento de sus padres (porque con 16 es niña para eso, pero con 13 no lo es para que la preñen, digo se la trajinen, escritores fantasmas), ya de paso meteremos mano al derecho de decisión de la mujer para proteger el derecho a la vida, basándonos en el concepto de vida que nos viene del Vaticano. ¿Y luego? ¿Volveremos a entorpecer la ley del divorcio para que sea un proceso tedioso que dure años? ¿Qué más cosas nos van a catolizar luego? marditos pecadores que iréis todos al infierno…

 

“Primero vinieron a por los judíos y no dije nada porque no era judío. Después vinieron a por los comunistas y no dije nada porque no era comunista. Más tarde vinieron a por los sindicalistas y no dije nada porque no era sindicalista. Luego vinieron a por los católicos y no dije nada porque era protestante. A continuación vinieron a por mi, reaccioné y grité, pero ya era demasiado tarde: ya no quedaba nadie que hiciese algo por mí”.

(De Bertold Brecht de siempre, pero parece que no, que igual es de Martin Niemoeller)

 

Dudas… dudas… dudas…  Los que somos de los que piensan que tenemos la obligación para con nosotros mismos de votar… ¿A quién coño votamos?

 

 

Tras esta entrada al más purito estilo “y digo yo…” (opinión propia y subjetiva), con varios links de autopromoción linkandome a mi misma en otras entradas viejas del blog, aquí os dejo un link que es DE OBLIGATORIA LECTURA: el MANIFIESTO POR LA IGUALDAD, para al menos echarnos unas risas. Uno de los mejores textos que jamás me tropecé en la vida en relación con la intransigencia religiosa, a pesar de ser humorístico -o tal vez gracias a eso-. No sé quién es el autor, una pena. Nunca tendrá bastante publicidad…

 

3 comentarios »

  1. .
    Última mente, yo pienso, y tú lo escribes. Creo que estando tan lejos jamás había estado tan unida a ti…

    y una parte de mi se alegra, de verse comprendida, de saber que no soy la única con ese punto de vista que parece que es de locos y de una minoría; otra parte de mi llora desconsolada, tú eres la prueba de que mi entorno no es una fantasía inventada y subjetiva. Eres la prueba de que todo lo que me parece una mierda de esta sociedad, existe de verdad, sin que sepa ni pueda hacer nada por cambiarlo.

    En fin.. que te quiero mucho.

    Comentario por Emepea — 2 noviembre, 2010 @ 9:46 | Responder

  2. Pues yo que quieres que te diga Chus, por mucha crisis que haya, yo le voto antes al demonio
    que al señor este que le cae la baba…nada que no vamos a ver cositas muy raras ya lo verás Chus tocaremos
    madera, mejor pisaré una mierda proque dice Serrat, que da buena suerte.
    Un pots formidable! yo no escribo de estas cosas porque no lo hago bien, sino se iban a enterar
    más uno.
    Hipocresía Hipocresíaaaa
    besoss.
    P.D. La cita esta de este señor me gustA!! me la llevo vale?
    Carmen

    Comentario por carmela1 — 2 noviembre, 2010 @ 13:25 | Responder

  3. Perdón por el proque ajajajajajajaaaaa porqué aajajajaa

    Comentario por carmela1 — 2 noviembre, 2010 @ 13:26 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: