Ya veremos…

30 octubre, 2010

El papa que viene

 

¡¡Esconded a la Magdalena!!  
Que viene el Papa 

 

Dicen las malas lenguas, que en previsión de la visita papal se está limpiando el Raval y otros espacios públicos de Barcelona de “obreritas del amor”. Porque ni prohibidas ni no, las putas en España ni se regulan ni se persiguen… se barren bajo la alfombra cuando estorban.

 

Dueña de un corazón,
tan cinco estrellas,
que, hasta el hijo de un Dios,
una vez que la vio,
se fue con ella.
Y nunca le cobró
la Magdalena

 

Por otro lado, simpatizantes de la lucha por los derechos de los homosexuales han promovido a través de las redes sociales (aunque facebook les cierra la página insistentemente) una iniciativa cuanto menos simpática para la visita del Papa a la ciudad Condal la mañana del 7 de noviembre. (Bueno… a mi el amor y los besos me parecen armas simpáticas, como la poesía y la canción… seguro que al Foro Español de la Familia -católica, aunque eso no lo diga en la etiqueta- no se lo parece tanto).

“Cuando Benedicto XVI pase por delante de nosotros, nos besaremos,
hombre con hombre o mujer con mujer”

 

 

 

Al aviso de una señal sonora comenzarán dos minutos de morreo subversivo, tras los cuales los participantes pretenden marcharse sin más, sin contestar provocaciones ni participar en ningún tipo de enzarzamiento.

 

 

Pues me temo que no voy a estar en la zona, y si estuviera es poco probable que mi solidaridad me empujase tanto como para sacarme de casa y meterme en el caos horrible que debe ser el centro de Barcelona ese día… pero si no, no tendrían ningún inconveniente en participar.

 

Por último… ¿Alguien quiere pasarle la factura al Papa? El Observatorio de la Laicidad, no conforme con que un viaje pastoral se enmascare como visita de Jefe de Estado a cuenta de los bolsillos de los ciudadanos,  ha desglosado el gasto millonario que supone la visita papal y propone enviarle por email la cuenta. No es que nadie espere que la pague… pero mira, yo voy a firmarla, que para eso no hace falta salir de mi casita y estoy completamente de acuerdo en que las religiones la paguen sus fieles, y no la bolsa común de un estado en teoría aconfesional desde 1978 (que ya son años).

Pásale factura al Papa

 

 

5 comentarios »

  1. Yo tampoco estaré en Barcelona, y tampoco me importaría participar.
    He leído el título del post y ya venía directa a quejarme de lo que nos va a costar la visita… ¿pero no estuvo hace poco en Valencia? ¿o es que a mi se me ha pasado muy rápido?
    No sé si me gusta que escribas sobre estos temas… me siento muy comprendida bajo tus letras… pero me entra un cabreo…

    Comentario por Emepea — 30 octubre, 2010 @ 8:27 | Responder

  2. Yo si que estaré en Barcelona ese día, que remedio, jajajajaja
    Pero no pienso ir a recibirlo, tal como dice un eslogan estos días..YO NO TE ESPERO !!!

    Se han escuchado varias voces dentro de la misma iglésia que dicen que se ha “endiosado” al papa y a toda la cúpula eclesiástica, y que la misma iglésia se ha olvidado de la gente que los necesita, que ellos son realmente los importantes.

    El viajecito va a costar (como dice un amigo mio) un huevo y la yema del otro, si tan cerca se cree que está del pueblo, de la gente que los necesita, de los pobres… pues creo que solo está cerca del poder, del rico y que viven en un mundo irreal.
    Les guste o no, las oraciones no llenan el estómago ni pagan el alquiler, así que dejen de rezar y provocar tanto gasto e inviertan ese dinero en ayudas reales.

    Esto de esconder la prostitución me parece hasta divertido, donde las van a esconder ??? por lo visto sigue aquello de ojos que no ven…
    Cuando se habló del desproporcionado gasto que iba a ocasionar, el portavoz de la conferencia episcopal soltó una de sus frases …”nos va a traer muchísimo beneficio la visita del santo padre (estos ya son santos antes de morirse)…muchos beneficios espirituales” y se quedó tan tranquilo. Lógico teniendo en cuenta que ellos tienen el plato en la mesa todos los días y el alquiler bien pagado por todos nosotros.

    Lo dicho… YO NO LE ESPERO !!!!!!!

    Comentario por Amàlia — 30 octubre, 2010 @ 16:33 | Responder

  3. Si estoy en Barna, me sumaré a al idea.

    Tremendo conocer el presupuesto económico y moral de este “viaje”.

    Un saludo,

    Marta

    Comentario por entrenómadas — 31 octubre, 2010 @ 12:49 | Responder

  4. Mi particular guerra.. jejeje

    ¿Te gustan?

    Comentario por Emepea — 4 noviembre, 2010 @ 9:57 | Responder

  5. Ummm… y a estas alturas de la vida… ¿¿por qué he tenido que volver a aprobarte el comentario?? Ni que fueras nueva!

    “Apartad a los niños, que viene el Papa” Juas!!

    Comentario por Chus — 5 noviembre, 2010 @ 17:09 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

