Ya veremos…

26 octubre, 2010

Anti-sugerencia literaria: NADA DE SANCHEZ DRAGÓ

Filed under: Tertulia literaria — Chus @ 6:41
Tags: , , ,

 

Hoy vengo a recomendar qué NO leer:
DRAGRÓ.

 

En su último libro, “Dios los cría…”, escrito a medias con Albert Boadella a modo de conversaciones entre ambos, Dragó cuenta a su colega entre divertido y chistoso cómo se tropezó en Tokio con dos lolitas de unos 13 años a las que se ventiló muy felizmente en la habitación de un hotel de forma repetida y por turnos. Lo cuenta ahora porque dice “que ya prescribió el crimen“, seguro en su sillón de hijo puta mediático de que la confesión no va a tener represarias legales. Y no contento con cachondearse de tirarse a menores asiáticas, se atreve a argumentar que realmente él fue la víctima y que las niñas le usaron como objeto sexual, le secuestraron, le zarandearon, y se lo cepillaron a conciencia. Y es que es lo de siempre… ya lo decía el obispo de Tenerife: la culpa es de los menores. O como decía Torrente, “la culpa es de los padres, que las visten como putas”

Por eso yo decido que ni leeré este libro “Conversaciones Dragó-Boedella”. Ni,  por extensión, cualquier otro que firme el susodicho caza-lolitas.

Está claro que la calidad literaria de un autor no tiene por qué ir de la mano con su calidad humana, y ejemplos hay muchos en la historia de la literatura… pero hay millones de libros que jamás leeré porque la vida no da pa tanto, así que me voy a permitir el lujo de seleccionar entre todos a quién dejo fuera siguiendo algún criterio más allá de si está o no de moda, si sale mucho en los medios por polémico, o si supuestamente escribe o no bien: no me da la gana leer nada de Dragó por inmoral e impresentable.

Que al fin y al cabo de sus letras y nuestra atención es de lo que come y dar la espalda a un autor es de las pocas cosas que el público tiene en su mano para reprobarle.

 

2 comentarios »

  1. Pues aprovechando que soy una “don nadie” y lo que diga no pasa de estas cuatro paredes, (de lo contrario lo negaré todo), por una vez, voy a decir algo bueno de la Esteban… y es que la prefiero a ella antes que a todos los obispos de Tenerife, alcaldes de Valladolid, torrentes lascivos y literatos dragoboedellas o dragoboellistas -léase como se quiera-, aunque todos ellos sean más cultos.
    Yo me uno a tu causa. Por suerte hay cosas en las que todavía podemos elegir.

    Comentario por Margarita — 26 octubre, 2010 @ 7:17 | Responder

  2. Es la primera vez que vengo, guiada por tu enlace, y … me parece sensato. La calidad literaria no tiene que ver con la humana, igual que hay médicos muy buenos en su capacidad de descubrir enfermedades e insoportables en el trato. Lo curioso es que creamos clichés intentando unir virtudes, no nos pega que no sea así.

    Comentario por Mimí — 29 octubre, 2010 @ 9:39 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: