Ya veremos…

11 octubre, 2010

Vargas Llosa, Nobel con Ñ

Filed under: Tertulia literaria — Chus @ 19:12
Tags: , , , ,

.

La academia decidió premiar a Mario Vargas Llosa con el Nobel

.

“Por su cartografía de las estructuras del poder y sus mordaces imágenes de la resistencia individual, la revuelta y la derrota”

.

No sé… yo leíTravesuras de la Niña Mala, más que nada porque el hecho de que el protagonista fuera un intérprete me tocó un poquito la fibra, y me gustó. Aunque no estoy segura de si en esa novela cartografiaba estructuras de poder y esas cosas tan complicadas que los académicos ven en la literatura. Yo solo sé, que leo, y leer me transporta y llena de ecos y compañías con cada página nueva.

.

Y con este, ya tenemos una pequeña colección de premiados en lengua hispánica:

.

JOSÉ ECHEGARAY Y EIZAGUIRRE (1904)
JACINTO BENAVENTE Y MARTÍNEZ (1922)
GABRIELA MISTRAL (1945). Seudónimo de Lucila Godoy Alcayaga. ¡¡eY!! ¡¡Tenemos una chica!!
JUAN RAMÓN JIMÉNEZ (1956)
MIGUEL ANGEL ASTURIAS (1967)
PABLO NERUDA (1971)
VICENTE ALEIXANDRE (1977)
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ (1982)
CAMILO JOSÉ CELA (1989)
OCTAVIO PAZ (1990)

.

Aprovechamos la entrada improvisada para probar una función de este nuevo sitio donde nos han montado la casita: insertar un audio. La voz de Vargas Llosa leyendo un fragmento de su propia obra, la casa verde, gracias como siempre a la web A Media Voz

A ver qué sale…

La casa verde (fragmento)

.

P.D.: pues no sé cómo cambiar el tamaño de la letra de una palabra a mitad de frase… jo…

.

P.D.2: Atención a los hoax… Seguro que no tardará en aparecer algún email con un precioso y empalagoso texto supuestamente escrito por Vargas Llosa. Cuidadín con los reenvíos sin comprobaciones.

.

2 comentarios »

  1. Yo tampoco entiendo toda esa parafernalia rebuscada, esa frase rimbombante. Solo se que hay libros que me gustan y otros no, que hay autores a los que adoro y a otros no tanto y que leer, la lectura, me ha hecho crecer, me ha hecho creer, me ha dado alas para descubrir y descubrirme.

    Y aunque este año optaba al premio Haruki Murakami, autor que me ha fascinado desde el primer libro, me alegro por Vargas Llosa, por la literatura y sobre todo por la literatura en español.

    También ando de aprendizaje.

    Besos

    Comentario por csanchezhormigos — 12 octubre, 2010 @ 21:57 | Responder

  2. Ummm… (buscando en san google…). Nop, no he leido nunca nada de Haruki Murakami. Lo dicho: tanto que leer y tan poco tiempo en una vida.

    Comentario por Chus — 13 octubre, 2010 @ 7:11 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

