Ya veremos…

10 mayo, 2010

Vivir el tiempo.

Filed under: Cosas del dia a dia — Chus @ 7:57
Tags: ,
 
Cosas del dia a dia…
 
¡No tengo tiempo! Y eso es bueno, porque estoy de lo más feliz con mi pequeño y ocupado mundo.
 
En mi trabajo nos pasan por lavado de coco una vez cada dos meses aproximadamente, para limpiarnos de toxinas acumuladas, malos rollos, encauzar tensiones… prevención de eso del “burn-out” que le llaman o, en cristiano, “estar más quemado que la moto un hippie”. Aunque es buena cosa, yo llevo poco tiempo para haber ya quemado los cartuchos, y en este poco tiempo además tampoco ha habido en el centro de trabajo conflictos ni usuarios especialmente cansinos. Y en cuanto a aprovechar las sesiones para ventilar problemas domésticos que traigas contigo desde tu vida personal… dice la psicóloga que no me hace tampoco falta porque “se me ve más feliz que una perdiz”. Que no sé si como diagnóstico sonará muy bien, pero a mi me suena divinamente.
 
Así que eso… que no tengo tiempo para blogguear, ando muy liada entre el trabajo, la casa, y el valenciano, para el que ya tengo fechas de examen (me examino de dos niveles -sin intención real de aprobar ambos, pero se intentará, y si no al menos veremos cómo es el examen-) . Sin tiempo… pero más feliz que una perdiz.
 
He leido por ahí que para ser feliz (¿o sería eficiente?), hay que gestionar el tiempo que uno tiene y priorizar todas las cosas:
 
  • Urgente e importante
  • Urgente y no importante
  • No urgente e importante
  • No urgente y no importante
  •  

    Bueno… eso igual viene bien en una oficina, para organizar tu trabajo. Si necesitas esquematizar tu vida de esta manera mal vamos: lo importante se siente. Suelen ser cosas muy pequeñas, fáciles de perder por el camino, por eso hay que entrenarse para acostumbrarse a vivir con ellas siempre a la vista. Lo urgente… Lo urgente salta a los ojos de repente y avasalla tu dia a dia como una apisonadora de imprevistos, sin que puedas hacer nada por posponerlo, así que eso no hace falta esforzarse por buscarlo: se ve.

    Así que a entrenar, que nos diagnostiquen como ser humano más feliz que una perdiz.

    P.D.: Iba a poner la canción de “dont worry, be happy”, pero he leido la letra traducida y de feliz lo único que tiene es el ritmo, porque lo que es el contenido… Así que mejor tiramos de la filosofía africana ¡HAKUNA MATATA!

     

    4 comentarios »

    1. Tengo ese letrerito de Mafalda muy grande pegado en el corcho de mi despacho !!! jajajaj es una buena manera que tengo de empezar el día.Que modernas se han vuelto las empresas con eso de poner psicólogos para el personal, para que no esté quemado. A mi me pilla ya un poco lejos eso de los niños pequeños, trabajar, la casa…., mi mejor piscólogo era la cama por la noche, dormir de un tirón !!! jajajaj Mucho tiempo libre no tenía que digamos, así que por no tener no tenía ni estress, no tenía tiempo para esto.Ahora si que ya estoy más feliz que una perdiz, jajaja. Quizá p.q. las cosas las veo de otro color.un beso y ánimos con ese examen !!amunt, que segur que pots !! un beset !!

      Comentario por Amàlia — 10 mayo, 2010 @ 16:08 | Responder

    2. .A Margarita le gusta esto. (o eso es en Facebook?)Feliz día

      Comentario por Margarita — 11 mayo, 2010 @ 6:18 | Responder

    3. Ajajajaajaj Chus, me gust verte asi de feliz como una perdiz ajajajajaAhora me quedo con el letrero de Mafaldame voy a desentonar por ahí (sonrisa)Un besi guapa

      Comentario por Carmeta — 11 mayo, 2010 @ 6:41 | Responder

    4. Que entrada más chula 🙂 entre la crisis monetaria, la crisis de principios, y la crisis de los cuarenta… puedes estar contenta de ser esa parte de la población que realmente es feliz. Ya he pedido hora a mi médico de cabecera… 🙂 a ver si coincidimos en el diagnóstico. Un abrazo y feliz finde.

      Comentario por Ana — 13 mayo, 2010 @ 19:05 | Responder


    RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

    Responder

    Blog de WordPress.com.

