Ya veremos…

13 abril, 2010

Echando leña a su propia hoguera

 
La ¿Santa? Iglesia…
 
Seguro que ya lo habéis oído en cualquier telediario: según el vaticano, lo de la pederastía no es cosa de curas, pero sí que hay estudios que lo vincula con los homosexuales. Cosa que a los homosexuales ha sentado como gloria divina. Pero, ¿qué más da? Si total son una panda de degenerados pederastas que van a acabar con la especie humana.
 
“Muchos psicólogos y muchos psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia”.
Tarsicio Bertone
Secretario de Estado del Vaticano
 
 
Por supuesto, no se dice qué fuentes ha consultado ni qué estudios son esos que relacionan tan oportunamente homosexualidad y pedofilia. Igual es que son investigaciones “de fe”, y no requieren datos contrastados. Mientras tanto siguen saliendo casos como churros de abusos en los que los agresores llevaban sotana. Los últimos, Alemania, Noruega, Brasil, Chile, Irlanda, Holanda, Argentina, Italia… De España acaban de recetar dos años de carcel a un cura, pero lo han juzgado en Chile… ¿Será que aquí no tenemos? Lo dudo.
 
Por otro lado…
 
Más de 10.000 personas han firmado ya una solicitud para que el Papa sea detenido y procesado por encubrimiento sistemático de abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia Católica, aprovechando su próxima visita a Gran Bretaña, el 16 de Septiembre.
 
Ante quienes argumentan que el Papa como jefe de estado disfruta de inmunidad diplomática, los promotores de la iniciativa alegan que el Vaticano no es un Estado propiamente dicho, por lo cual el Papa no podría disfrutar de inmunidad.
 
Por otro lado, la acusación se haría aprovechando el concepto de jurisprudencia universal, ya que la ocultación institucionalizada de violaciones de niños es delito en todas las legislaciones. Esto de la jurisprudencia universal es el mismo principio, contemplado en el derecho internacional, bajo el cual Garzón mandó detener en Gran Bretaña a Pinochet, y el que motivó que la primera ministra israelí cancelara un viaje a Londres al saber que se había emitido una orden de captura promovida por grupos propalestinos.
 
Personalmente, dudo mucho que esto lleguen a verlo nuestros ojos. Y siendo honesta, pese a que mi mente racional me grite que el Papa y la Iglesia no pueden estar por encima de las leyes de los hombres (y la de Dios), en el fondo tampoco lo deseo. No creo estar preparada para ver al portador de las sandalias de San Pedro en el banquillo. Pero sí a Joseph Ratzinger, difícil dilema en una institución en la que el cargo de Sumo Pontifice es vitalicio. Lo único que quiero es que limpien la casa con lejía y cumplan esa norma suya que dice, desde hace años, que en caso de abuso de menores de 18 años hay que acudir siempre a las leyes civiles de cada país. Porque escrito lo tienen, y hasta lo han publicado en internet, otra cosa es que NUNCA lo hagan.
 
Lo que si creo es que soltando estupidez tras estupidez como vienen haciendo, enfrentándose sistemáticamente a la realidad social y las necesidades del ser humano, promoviendo conductas contra la salud, negando la libertad sexual, criminalizando las orientaciones sexuales y las elecciones individuales, y siendo lo que son, lo más opuesto a cualquier experiencia cristiana, tal como nos lo muestran sus líderes día a día en los telediarios, es bastante probable que veamos a la Iglesia perder espacio en las próximas décadas. Y eso, sí lo deseo. ¿Dónde hay que firmar?
 
 
 
 
Anuncios

2 comentarios »

  1. Muchos psicólogos y muchos psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia”. Tarsicio BertoneSecretario de Estado del VaticanoSI COMENTARIOS CHUSUN ABRAZO Y HASTA QUE VUELVAS A APARECER

    Comentario por Carmeta — 22 abril, 2010 @ 8:45 | Responder

  2. Ej que toy ocupada… Besotes Carmen!!

    Comentario por Chus — 22 abril, 2010 @ 9:54 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: