Ya veremos…

12 abril, 2010

Decálogo para formar delincuentes

Filed under: Grandes frases,Y digo yo... — Chus @ 11:57
Tags: , , ,
 
Y digo yo…
 
Estabamos el otro día en el trabajo degustando una estupenda paellita campera que hicimos a la leña, gracias a la iniciativa del pañero de turno (se nos quemó un poco pero estaba estupenda), y comentando comentando acabamos hablando de los chavales y la inevitabilidad de satisfacer sus caprichos incontestables. Alguien en la mesa alegaba que “hoy las cosas son así“, como si no hubiera otra alternativa que dar a los hijos cuanto quieran sin requerir de ellos ningún compromiso ni esfuerzo a cambio. Y ese “es que es otra época, ahora las cosas son así” me pareció aún más peligroso que el que conscientemente elige el malcriamiento como vía de autoliberación de responsabilidades paternales, como forma para conseguir tiempo propio y evitar conflictos… “Es que es así”, y en esa resignación enterramos cualquier posibilidad de alterar las cosas, aún sabiendo cómo (en teoría) hay que educar, nos conformamos con seguir la marea de deseducamiento colectivo y entregamos a los hijos a la ausencia de normas y de límites, no porque nos sea más cómodo, no porque estemos ciegos a las consecuencias, no porque pensemos que estamos actuando correctamente… sólo “porque hoy en día las cosas son así” y no nos creemos capaces de superar esa impotencia. Como si nosotros no formaramos parte de quienes hacen que las cosas sean como son.
 
“La sociedad no es la sociedad. Nosotros somos la sociedad”.
Juez Calatayud
 
Y así, resignadamente, empezamos de la una a la diez a cumplir todas las normas para criar un delincuente. Luego diremos que nunca pudimos hacer nada para evitarlo.
 

DECÁLOGO PARA FORMAR DELINCUENTES
Juez de menores Emilio Calatayud

 
1- Desde su más tierna infancia, dé a su hijo todo lo que le pida. Así crecerá convencido de que el mundo le pertenece.
 

2- No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3- Cuando diga palabrotas, celébrelo con unas sonoras risotadas. Esto le animará a hacer cosas todavía más graciosas.

4- Nunca le regañe ni le diga que ha obrado mal. No le reprima. Podría crearle un complejo de culpabilidad.

5- Recoja todo lo que deje tirado por ahí. Así se acostumbrará a cargar las responsabilidades sobre los demás.

6- Déjele ver y leer todo lo que caiga en sus manos. Esfuércese para que los platos, cubiertos y vasos que utiliza su hijo estén esterilizados, per no se preocupe porque su mente se llene de basura.

7- Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño. De esta forma, conseguirá que no le afecte demasiado una ruptura familiar, quizá provocada por su propia conducta.

8- Sea generoso. Que su chico tenga siempre todo el dinero que pida. No vaya a sospechar que para conseguirlo es necesario trabajar.

9- Satisfaga todos sus deseos, apetitos y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle graves frustraciones.

10- Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga el chaval con sus profesores y con sus vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que quieren fastidiarle.

“Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él”.

De paso os dejo el link al blog de este juez, que también podéis encontrar desde hace poco en facebook:

http://www.granadablogs.com/juezcalatayud/

8 comentarios »

  1. Estupenda entrada, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito…yo ahora soy abuela yatengo un nieto de dos años y un bebé de quince días y ya discuto con mi hija por sus maneras, esperemosque me haga caso…me quedo con la frase de este juezLa sociedad no es la sociedad. Nosotros somos la sociedad”.Juez CalatayudCarmen

    Comentario por Carmeta — 12 abril, 2010 @ 12:22 | Responder

  2. desde luego que el decalogo no ytiene desperdicio dice grandes verdades este señor estamos educando a futuros delincuentes parece que hoy en dia no se les pueda ni toser a nuestros hijos i si encima quien les tose no somos nosotros bueno vaya pollos le montamos a quien les tosio besazos chus…inma…

    Comentario por mitomi — 12 abril, 2010 @ 16:43 | Responder

  3. Tengo solo una hija de 35 años, cuando tenía 6 ó 7 añitos, en una reunión de estas del cole el profesor nos pregunto por sus hermanos, al contestarle que era hija única se sorprendió.Hemos intentado educar a la hija en la moral y los valores de una familia trabajadora, pequeña, pero unida. El respeto hacia ella y hacia los demás y en eso tan olvidado de "lo que no quieras para ti…"Mi hija tiene un niño, mi piratilla, que va camino de los 6 años. Hijo único, nieto único y podría ser el rey de Roma, pero sus padres le están educando como nosotros a nuestra hija.Que no todo vale, que no se pueden coger rabietas a la primera de cambio, que hay que trabajar, estudiar, pensar y reflexionar para hacer bien las cosas.Como todos me habré equivocado, como todos mis hijos se equivocaran en muchas cosas, pero por ahora saben decir NO.El único problema que tenemos con los hijos es que queremos ser sus amigos, cuando debemos ser y ejercer de padres.Tema candente como todos los tuyos, querida Chus.Besos a miles.

    Comentario por Candela — 12 abril, 2010 @ 18:50 | Responder

  4. ¿Verdad que es buena la frase, Carmen? Me la he puesto en el facebook ese, ale.Mitomi: eso leía el otro día en un blog, un profesor se lamentaba de que a unas alumnas ensuciadoras reincidentes trataron de castigarlas a limpiar el aula y los padres se negaron porque para eso estaba el servicio de limpieza. No vaya a ser que a las princesitas se les caigan los dedos por limpiar lo que manchan… Pobres profes en este sistema, sin autoridad y con todas las responsabilidades.Eso es lo que yo digo Candela, que todo depende de qué y cómo enseñes. Varitas mágicas no hay, siempre habrá errores o cosas que no salgan como queremos… pero ciertos extremos son de sentido común. Y como bien dices, no hay que ser sus colegas, que de eso ya tienen.

    Comentario por Chus — 13 abril, 2010 @ 7:59 | Responder

  5. Gracias Chus, por aguantar a esta pobre ignorante ajajajajajaj acabo de enterarme que bacio con B de burro, es beso en italianopues eso un bacio para ti…por cierto buesque el el diccionario esta mañana porque tenia mis dudas(a veces dudo) ajaja miro y leo bacio vajija coóncava ajajajaj y allá voy con toda mi ignorancia y la cascoooperdón.Y feliz día lluvioso para ti.Carmen

    Comentario por Carmeta — 13 abril, 2010 @ 8:26 | Responder

  6. Uy… Yo soy una incondicional de la web de la rae.

    Comentario por Chus — 13 abril, 2010 @ 8:33 | Responder

  7. Se ha olvidado varios puntos en ese decálogo, hay uno imprescindible….deje que su hijo le insulte y le de todas las patadas y tortazos que quiera, no le reprima nunca, no le corte su libertad de expresión hacia vd., seguro que de mayor le querrá más y no que cogerá manía de pequeño.Es maravilloso ver como niños pequeños le dicen a su querida mamá en plena calle o en una tienda…puta, idiota, tonta, gilip…y lo acompañan con una patada en la espinilla de la mamá con un alto nivel de sentido de la educación.También es muy gratificante ver que entran en una tienda y arrasan con todo, tocando, tirándolo al suelo, subiéndose encima de cualquier sito, dá igual si es peligroso, seguro que la culpa es del dueño de la tienda por poner las cosas tan mal.Y no digamos en un restaurante !!! comer con niños gritándo a tu alrededor y que van corriendo de mesa en mesa, con los camareros haciendo funambulismo con las bandejas. Los papás tranquilos y no les digas nada p.q. te sueltan aquello de… "es que son niños". joder !!! eso ya lo sé !!, pero parecen animales criados libremente en la montaña !!!.Ahora llevan a los niños a la guardería y al cole para que les den educación, pues miren vds. señores padres…. a mis hijos los educo yo !!! y en la escuela les dan cultura. Mi hija es educadora infantil y te contaría cada una de mucho cuidado. Odia a los padres !!!! jajajajajUna de las mejores cosas que me pueden decir de mis hijos es que son buenas personas y que los hemos educado muy bien.un beso !!!

    Comentario por Amàlia — 13 abril, 2010 @ 10:36 | Responder

  8. Olé ahí que bien ques e explica mi Amália ajajajaaj ves Chus asi me gustaria expresarme a mi, pero buenome conformo.feliz martes

    Comentario por Carmeta — 13 abril, 2010 @ 13:11 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: