Ya veremos…

23 marzo, 2010

Mujer, lesbiana, madre y OBISPO

La ¿Santa? Iglesia
Desde nuestro humilde rinconcito, un gran brindis por Eva Brunne, mujer,  lesbiana reconocida y activista, que convive con otra clériga luterana (anda, ¿no están casadas? van a ir al infierno!), con quien tiene a medias un hijo de tres años, y que recientemente ha sido nombrada OBISPO de la Iglesia Luterana para la diócesis de Estocolmo.
No han faltado críticas incluso dentro de su propia iglesia, como era de esperar, y más de uno se ha negado a asistir a la ceremonia de ordenación de quien “consideran ya como un pésimo parangón de los valores arcanos que siempre ha inculcado y atesorado como doctrinas inviolables la iglesia“… Pero otros si que han ido, desplazándose desde todos los confines del mundo, y muchos, aunque no seamos luteranos ni lesbianos, nos alegramos muy sinceramente de su nombramiento. Tal vez baste para alegrarnos el hecho de ser mujeres, siembre bajo la bota del machismo eclesiástico. O el de ser seres humanos.
A ver si las doctrinas inviolables y los valores arcanos dejan de excluir y machacar a la gente y retornan a los principios cristianos aquellos de “todos somos iguales, al Cesar lo que es del Cesar, sólo Dios juzga y no hagas a tu hermano lo que no desees que te hagan a ti” . Y de paso, que los inviolables sean los menores y no unas doctrinas arcaicas y represora que se fueron inventando siglo tras siglo a su acomodo.
¡¡¡ ENHORABUENA EVA !!!

5 comentarios »

  1. Estas son las que a mi me gustan!!!(Las noticias y las mujeres, quiero decir);-P

    Comentario por Margarita — 23 marzo, 2010 @ 11:00 | Responder

  2. enhorabuena digo yo tambien besotes chus…inma…

    Comentario por mitomi — 23 marzo, 2010 @ 15:09 | Responder

  3. enhorabuena digo yo tambien besotes chus…inma…

    Comentario por mitomi — 23 marzo, 2010 @ 15:10 | Responder

  4. La iglesia católica acogerá en su santo seno a los disidentes, que seguro habrá, de la iglesia luterana. Ya invitó a los anglicanos discordantes con sus curas mujeres y homosexuales.Pero sigue tan campante y creo que por el consumismo exagerado: sigue fardando mucho un bautizo, una comunión o una boda en una iglesia, catedral o hermita. Aunque luego jamás vuelvan a pisarla salvo en los funerales. Por cierto, en algunos tanatorios ya hay "sala de usos múltiples", en la que se guardan los pocos santos y se puede loar al difunto sin cura ni ná.Yo pienso dejar unas cajas de cervezas fresquitas y unos aperitivos porque las penas con pan son menos.De la iglesia… hay tantas cosas que objetar… que si el tú en ti, que si la pederastia. Por cierto, la campaña del tú en ti del tuenti costaba una millonada. De donde sale? Porque el estado ayuda a la iglesia, y el estado soy yo, sin ser Luisa XIV, me xodería cantidad que parte de mis impuestos estuviesen en una campaña con la que estoy absolutamente en desacuerdo.

    Comentario por Mayson — 23 marzo, 2010 @ 22:17 | Responder

  5. Po si Mayson, me temo que algo nuestro hay en el "tu en ti" y en los cheques que financian autobuses que viajan a manifestaciones "en defensa de la familia" (la suya, que es la única que nadie ataca, porque son los otros modelos de familia los atacados) y en la campaña del lince… En cuanto a los disidentes… po fale, que se vayan a la Santa. También las otras supongo que recibirán disidentes de la católica, sobre todo en aquellos países donde conviven varias religiones cristianas. Lo malo es que los que estamos en desacuerdo con esas cosas y campañas, católicos o no, no nos manifestamos y hacemos ruido como ellos.

    Comentario por Chus — 24 marzo, 2010 @ 7:59 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: