Ya veremos…

10 febrero, 2010

Una balsa de piedra camino de Haiti

.
.

¿Que Benedicto ha condenado los abusos sexuales en el seno de la Iglesia? ¿Que Chavez dice que la culpa del terremoto de Haiti es de una arma secreta de EEUU? ¿Que los diputados vuelven al trabajo tras mes y medio de vacaciones?

No, no vengo a comentar ninguna de esas cosas interesantes que pasan por el mundo. Hoy realmente me levanté con ganas de literatura, lo que me apetece es quedarme en el sofá leyendo “el ultimo nearthental”, que lo cogí al vuelo en la biblioteca para tener con qué entretenerme por las noches si tengo tiempo de aburrirme… Pero no puede ser: los reyes (¡no os lo dije!) me trajeron de regalo un trabajo que además de traer la paz a mi mundo interior (ohmmmmm….) ocupa mis dias y, ahora que tengo turno de noche, mis noches.

De hecho me entretiene más de “lo debido” porque este nueva ocupación me ha devuelto al mundo de la atención a colectivos especiales y al ámbito de las ong’s, con todo lo que esto supone de elaboración de proyectos, preparación de materiales, diseño de actividades… como en los viejos tiempos; Y una, como es perfectamente consciente de que está algo oxidada en estos menesteres y dado que además la especialidad del colectivo en cuestión no tiene nada que ver con la sordera, que es – o fue – lo mío, pues le tiene que echar muy gustosamente horas fuera del horario, para ponerse las pilas y no perder el tren. Hace un tiempo los proyectos me salían como churros, las justificaciones, fundamentaciones y todas esas historias eran un padre nuestro que sólo necesitaba papel y boli para materializarse, ya ni pensabas, salían solas y sin reflexión…, es lo que tiene la rutina, para bien y para mal. Ahora ando en la fase de empapamiento en el nuevo tema, leyendo y curioseando, hasta que mi ser en si mismo empiece a generar de forma expontánea argumentos en el lenguaje habitual del sector.

Total, que como no podía perder tiempo leyendo… aquí estoy, perdiéndolo en internet.

Primero, facebook me arrastró desde el deseo de compartir unas fotos espaciales del perfil del cuñao, hasta la poesía de Piedad Bonnet, que me pareció la mejor compañía para dedicar al medio limón esos universos lejanos y nocturnos que a él tanto le gustan, ahora que nos echamos de menos y mal dormimos ambos, en parte por la falta de costumbre de hacerlo solos, en parte por el pedazo catarro que compartimos, uno en casa y otra en el trabajo (va por tí, pachuchillo mío).

“Noche inmensa,
noche sin bordes como un mar eterno.
Un pensamiento leve: aquí alguien falta.”
 Piedad Bonnet.
.
Y de Piedad Bonnet, he acabado en Saramago, vaya usted a saber cómo, que ha sido realmente el que me ha incitado a empezar a escribir esta nota en el blog. Porque a todo esto, aunque fiel a mi costumbre me haya ido por las ramas desde la primera línea, yo a lo que venía era a informaros sobre una próxima edición de la novela “La balsa de piedra”, que con el título “Una balsa de piedra camino de Haiti” sacará en breve la editorial Alfaguara al prudente precio de 15 euros, INTEGROS PARA HAITI. Autor, editorial, fábrica de papel, impresor, distribuidoras, libreros,… todos participan en este proyecto para que hasta el último céntimo sea en beneficio de Haiti a través de Cruz Roja (bueno, la Sgae… esa no sé si sí o si no).
Así que si os animáis… os comento que esta novela arranca cuando una gran falla separa España de Francia y deja a la península como una inmensa balsa a la deriva, rumbo a tierras transoceánicas. No suena mal.
 
¡Informados quedan!.

2 comentarios »

  1. Eso sí que es colaborar, y buscar soluciones… MENCANTA! hasta me emociona!!!

    Comentario por Margarita — 10 febrero, 2010 @ 10:10 | Responder

  2. Habrá que estar un poco pendiente de la salida a la luz de esa obra. Por otro lado, seguiré cantando en la ducha con el pasamontañas puesto y el traje de camuflaje para que no me reconozca la SGAE.PD: Tengo el traje como los chorros del oro.

    Comentario por MOTOHARLEY — 15 febrero, 2010 @ 23:11 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

