Ya veremos…

30 diciembre, 2009

A propósito de manifestaciones

 .
 .
Recientemente se convocó una manifestación multitudinaria con misa y bendición papal a distancia incluidas, bajo el lema de defensa de la familia. De hecho es la tercera misa de estas características, según tengo entendido.
 .
Y no me extraña que protesten y tomen medidas para defenderse, al fin y al cabo es una agresión en toda regla que a uno no le dejen casarse según los ritos de su religión, que no se permita la union de un hombre con una mujer, que obliguen a la gente a divorciarse pasado un tiempo, que no permitan que las uniones que no se soportan continuen conviviendo hasta la muerte, que obliguen a sus jóvenes y mujeres a practicar el aborto, que les impongan el uso de preservativos y métodos anticonceptivos…
 .
Ah, no, perdón…
 .
Que nadie les impide a los católicos vivir según marque su conciencia y sus dogmas… Lo que consideran agresión es que no se nos prohiba a los demás hacerlo según las nuestras.
 .
 .
En estos casos, recomiendo repasar la viñeta “libertad de credo” y el texto “manifiesto por la igualdad”, y así al menos nos echamos unas risas.
 .
 .
Ah, a propósito de manifestaciones:
 .
Si os llega un email que va dando vueltas por ahí sobre una “manifestación por la paz” que recientemente hubo en Londres y de la cual los medios no se hicieron eco porque hay un complot pro-islam o algo así…
Se trata de una manipulación.
 .
Las imágenes son reales (si, esa burrada de carteles son reales), pero corresponden a las manifestaciones que hubo en 2006 por el tema aquel de las viñetas de Mahoma, no es una “manifestacion por la paz”. Ya tuvimos entonces el calentón y protestamos unos y otros en defensa cada cual de lo que le pareció, hubo conflictos diplomáticos internacionales, nos indignamos por el intento de coacción y de coartarnos la libertad de expresión, y todo eso… y ya lo superamos. No hay una confabulación en los medios para silenciar esa manifestación, salió en su día en todas las cadenas.
 .
Que digo yo que por desgracia hay temas recientes de sobra con los que indignarse, no nos dejemos llevar por quienes gustan de tocarnos la fibra sensible según sus intereses, haciendo caso a noticias medio mal contadas. Ojito con lo que reenviamos, que a veces no es fácil saber a quién estamos haciéndole el juego y hasta qué punto son o no son ciertas las cosas de las que nos hacemos eco.
 .
Hasta parece que igual hicimos mal en apoyar la batalla de Al Gore contra el CO2…

3 comentarios »

  1. Querida ChusLa iglesia, en España, quiere tener los privilegios que siempre ha tenido. Quiere imponer su criterio, su moralidad, en ocasiones inmoral, a "to quisqui", sobre todo a nosotras, las mujeres.Que ellos, los católicos, vivan como ellos quieran pero que no quieran imponer a la sociedad civil sus caducas ideas. Afortunadamente la sociedad avanza pese a la iglesia católica, apostólica y romana, anclada como está en siglos anteriores.En cuanto a esa manifestación no la había oído nunca, sí la Marcha por la paz, a la que inocentemente se ha unido mucha gente.Los convocantes forman parte de una "secta" nacida en Argentina y que propició el nacimiento del Partido Humanista aquí en España y en otros países.Hablando de manipulaciones… circula por ahí un correo dado como verídico que jóvenes palestinos se casan con niñas.Este mensaje, que está dando la vuelta al mundo, es obra de un ultracristiano y ultraderechista de EEUU. Las niñas, vestidas de blanco y que acompañan a los jóvenes, son hijas de viudas palestinas.Si con tal de echar mierda…Bueno Chus, que el año que se inicia siga, como poco, como el que nos deja, y si no es mucho pedir… que mejore para quienes más lo necesitan.Un abrazo.

    Comentario por Mayson — 30 diciembre, 2009 @ 13:28 | Responder

  2. como siempre un gran placer leerteque te voy a decir con la iglesia hemos topado jajay si es cierto que me llegan mails con la informacion manipulada y siempre los elimino intento buenamente como puedo si me doy cuenta de no dejarme llevar por este tipo de correosbesotessssssssfeliz finde y felicisimo 2010muakssss….inma…..

    Comentario por mitomi — 30 diciembre, 2009 @ 22:26 | Responder

  3. Ale, ya he mirado lo del email de las bodas y lo he puesto en mi facebook. Si conseguimos evitar dos reenvios tontos, pues dos reenvios menos que habrá por la red.A este paso, la red va a ser el mega basurero de la información.Yo también procuro no dejarme llevar, mitomi, y en caso de duda procuro buscar algun sitio fiable en el que me confirmen la información… y aún así, a veces te das cuenta de que sin querer picaste. En fin… Y el año que viene que mejore, que como sea como este que termina, no va a haber amor compartido que nos mantenga a flote en esta casa, que lo de contigo pan y cebolla no parece que convenza a los bancos, ayuntamientos, compañías de electricidad, gasolineras… Aunque la verdad es que no sé si será que estoy optimista, pero yo ya le voy viendo menos oscuro, la verdad, y eso que aún no ha llegado.

    Comentario por Chus — 31 diciembre, 2009 @ 9:36 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: