Ya veremos…

20 noviembre, 2009

Algo que leer

 .
Sigo sin inspiración.
Miento: tengo un temita por ahí que me llama la atención, un proyecto en web que me parece interesante… pero aún no lo exploré a ver qué contiene realmente, así que no puedo presentaroslo. Y también ando con la idea en la cabeza de hacer un blog para reunir material de aprendizaje de valenciano, porque saliendo de un par de direcciones y programas oficiales, hay que ver lo chunga que está la cosa. Es mucho más fácil encontrar actividades, fichas, vocabulario de iniciación, etc. de cualquier otra lengua por rara que sea, que de valenciano. Con la de blogs que hay en el cibermundo de maestros de cualquier ciclo y nivel educativo con actividades para todas las asignaturas habidas y por haber… pues de valenciano no. O no las encuentro. Así que como una es compulsiva para con ciertas cosas… me lo hago yo, ea. Y ya que lo hago, ¿por qué no compartirlo? Ya se verá.
 .
A parte de esas cosillas que me tienen la cabeza entretenida, pero que como diría la metafísica aristotélica aún son potencia y les falta para concretarse en acto, no hay nada que traer al blog. También tengo bajos que coser (yo a mi estilo, que siempre se me dio mejor el dibujo que las tareas del hogar: coso con regla y tiralineas plastidecor), pero eso tampoco es muy blogguero.
Así que si asomásteis por aquí con ganas de leer alguna entrada interesante, os recomiendo dos de las que últimamente han escrito en algunos de mis blogs favoritos. Y esta vez no tiramos del blog de Saramago (aunque ha escrito una entrada sobre el paro que no está mal), ni Yoani (que ha conseguido que le conteste una encuesta sobre las relaciones Cuba-EEUU el mismísimo Obama)… esta vez algo cercano y familiar, de nuestro día a día cotidiano.
 .
Nuestro día a día cotidiano frustrante y oscuro, porque no son dos temas que tengamos para nada resueltos: la actualidad política y el maltrato.
Al grano:
Os recomiendo con mucho interés la lectura de dos relatos breves:
de Mayson
de Mimi
Ya me contaréis.

6 comentarios »

  1. ahi voy a leerlos el de may ya lo ley vamos por el de mimibesazosssss y felizzzz findeahims…inma….

    Comentario por mitomi — 20 noviembre, 2009 @ 15:17 | Responder

  2. Anda, y yo en los papeles y sin enterarme!Gracias!!Qué decirte…, a) del valenciano, pues que una compañera mía aprendió valenciano por internet, desde Valladolid.Vino a la CV a examinarse de oposiciones (sabes que se requiere el valenciano) y aprobó.La verdad es que es una genia genial. Hizo un corto sobre el maltrato, con alumnado y fue premiada. El corto lo dirigió alguien famoso, no recuerdo quien ¡ay, la memoria, madre!No puedo preguntarle en qué páginas pudo aprender el valencià-català porque lleva dos cursos definitiva en otra localidad.b) tareas sexuales, las relativas al género femenino: yo también odio ser ama de casa!! Cuando salgo del trabajo y veo que me quedan las tareas caseras… me pongo de mala leche!Antes me ponía henna en el pelo, después, con las canas me tintaba, cosía los bajos… pero desde hace un tiempo ¡que me tinten en la peluquería! y que me arreglen la ropa en la mercería!Cada vez que me ponía a coser era un poema. La lateralidad la tengo fatal. ¿Sabes lo complicado que es no saber si se cose de derecha a izquierda o al contrario?Oye, que me cosí a mano una blusa con un saco de azúcar, de aquellos de retor blanco sucio, con un círculo rojo desvaído. Y con el Burda también me hice una falda, a mano, naturalmente.Te dejo, voy a por el pan y el periódico. Después la comida, planchar, corregir… A la noche leeré el periódico, de atrás para delante, por la lateralidad, jjajjajja. Buena semana!

    Comentario por Mayson — 22 noviembre, 2009 @ 10:32 | Responder

  3. Juer, yo esta vez hilvané una pernera y hasta que no la tuve terminada no me di cuenta de que la había hilvanado lo de dentro pa fuera… Menos mal que no la cosí. :SYo también prefiero llevarlo a la mercería todo, pero chica… cuando una está en paro sobran más horas que euros. Tampoco me quejo, me pongo el canal 9 y ea, a escuchar valenciá mientras.Yo el año pasado hice un curso on-line por mi cuenta, pero leer y escuchar, que es lo que se hacía en el curso, es fácil. Lo chungo es hablar y escribir. Además así, yendo a clase, sales de casa y conoces vecinos xDD.

    Comentario por Chus — 22 noviembre, 2009 @ 16:41 | Responder

  4. Pues, gracias por la recomendación, acabo de descubrir tu enlace.Yo de valenciano estuve buscando una temporada, me pasaron un diccionario pero no era suficiente, creo que si empiezas con los verbos más comunes, como querer, que se utiliza constantemente y un vocabulario básico estará bien.¿Dónde abrirías el blog, en spaces, en blogger?El otro día vi en los escaparates el libro de Caín en los expositores de una librería, ¿lo leíste o sólo te empapas de su blog?Un abrazote

    Comentario por Mimi — 22 noviembre, 2009 @ 18:43 | Responder

  5. Pues no sé, Mimi, supongo que lo haría en spaces porque es donde mejor me manejo… O igual me da el punto y precisamente por eso me lanzo a explorar otra alternativa (una que deje poner varias categorias a una misma entrada por ejemplo). Como no hay obligación de nada, pues a saber al final qué hago y cómo.De momento con estudiar yo y poner al dia a mi vecina, que está desentrenada en esto de los estudios y no quiero que se me agobie y se dé de baja, tengo bastante.A saramago le leo, le leo… algo. Como le comentaba a Mayson el otro dia, he leido de él algún que otro libro, me han gustado mucho el del evangelio según jesucristo (por lo que tengo buen pálpito para con Caín) y el de Ensayo sobre la ceguera… pero otros me han dejado indiferente o incluso me han aburrido como una ostra, como el del Viaje del Elefante. Así que me los cogeré de la biblioteca que así si no me gustan al menos me sale gratis devolverlos, ea.(Ah… que dije el otro dia que quería leer la cueva y no, el que yo quiero leer es la grieta, y no es de saramago, es de Doris Lessing. No tienen nada que ver).

    Comentario por Chus — 23 noviembre, 2009 @ 7:48 | Responder

  6. Hola Chus! Muchas gracias por tus comentarios!Y sobretodo muchas gracias por este último en el que me hablas de tu experiencia en algo que compartimos, en la Lengua de Signos. A partir de ahora sí que tengo planteado pasar el mayor tiempo posible con personas sordas, así seré capaz de aprender no sólo su lengua, sino su cultura, sus costumbres… que a veces lo sabes, pero no te haces a la idea de su forma de vida hasta que la "compartes".Me alegra tener un enlace donde comunicarme contigo. Me haré fiel seguidora de tu blog, prometido.Un abrazo.Raquel

    Comentario por Raquel — 26 noviembre, 2009 @ 23:06 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

