Ya veremos…

12 noviembre, 2009

MisterChaquetas Ramoncín contra El Jueves

Filed under: Y digo yo... — Chus @ 8:48
Tags: , ,

 

“No me llamo Ramoncín, me llamo Ramón. José Ramón Julio Martínez Márquez”

 

 

Cuando en 1977 Ramoncín sacó su primer disco sin la gente original del grupo “W.C.?”, aquellos que le habían seleccionado a él a partir de un anuncio (“grupo que empieza en Vallecas necesita cantante. No importa que sea muy bueno, pero que se lo monte bien en el escenario”), poco se acordó de pedir autorización para utilizar sus canciones. Claro que como los propietarios no se acordaron tampoco de registrarlas (cosas de la edad), pues no pasó gran cosa.

 

En cosa de un año “W.C.?” se había transformado en “Ramoncín y los W.C.?”, saltado a la fama, y cambiado todos sus uvescés? peludos y adolescentes por instrumentalistas de estudio…  No sé si les parecería a los chavales lo bastante bueno, pero montárselo hay que reconocer que se lo sabía montar muy bien. Tenía más amigos, más contactos y más ambición. Y los peludos, que se creyeron su cuento de que se iba a Barna a negociar un disco del grupo, se quedaron en Madrid contemplando perplejos como salía un disco suyo pero sin ellos. Toma respeto a la propiedad intelectual.

 

Así todos conocimos a Ramóncín, el Rey del Pollo Frito, y a lo largo de nuestra historia vital fuimos testigos de sus cambios desde el primer punk controvertido hacia una madurez rockera sin piercings ni imperdibles en las orejas; Hemos cantado y bailado con sus canciones, le hemos consolidado disco tras disco como uno de los indiscutibles de la música española (al menos mientras se dedicó a cantar y no a telebasurear), hemos grabado en nuestra historia personal algún momento de Litros de Alcohol y Susurros en la Ciudad… y muchos hemos acabado aborreciendo a este individuo de nariz operada y chaqueta a la medida, cancerbero fiel de la SGAE, tocanarices recalcitrante en tertulias y debates televisivos y ejemplar modelo de… ¿de qué?. ¿Hay alguien más reaccionario que él? ¿Más casposo en sus alegatos contra esta juventudmalpervertida y necesitada de látigo? Ese hipócrita mediático, que un año participa en una plataforma contra O.T. –“no más timos”– y un par de años después ¡forma parte de su jurado! (la pasta es la pasta y lo que vende vende). Llorón compulsivo, acusica y rabioso, pero tan forrado de pasta que tiene contratado un gabinete para que se dediquen a ir por el mundo (lease sobre todo la red) limpiando su imagen… Tanto hambre en el mundo… 

 

Si alguien hiciera el favor de prestarle un Delorian con condensador de fluzo y un poquito de plutonio al punkero Ramoncín de la rebeldía social, y le invitara a venir a conocerse al siglo XXI, seguro que se llevaba tal susto que se le quitaban las ganas de ser su amigo.

O no… Al fin y al cabo, ya entonces, los piercings e imperdibles de las orejas eran falsos. Si está visto que ya de tierno apuntaba maneras.

 

Yo, que no me agrego así como así a cadenas ni a grupos tontos del facebook (aunque algunos tienen nombres de lo más divertido), confieso que contra Ramoncín he acabado desarrollando una aversión visceral que me incapacita para disfrutar nada en lo que él ande rondando y me impulsa a sumarme a cualquier cosa que vaya contra él. Con lo que me gustaba…

 

Así que nada, si a Ramoncín le fastidia que El Jueves haga chistes, que deje de hacer el payaso.
Mientras tanto…
http://www.eljueves.es/

 

Que vistos los videos, no era pa tanto. En uno sólo sale él mismo diciendo su propio nombre, no sé qué le ve de insultante. Así que espero que a partir de ahora El Jueves se ponga las pilas y le de más caña, de la de verdad.

 

 

 

2 comentarios »

  1. Ramón ya no es Ramoncín.Se conserva estupendamente física y mentalmente. Quiero decir que a su envidiable físico se ha producido en él una involución conservadora rancia, alejada de aquel chico inteligente y crítico que tanto me gustaba.Se ha mediatizado. Ahora está, o estaba, de contertulio como una Belén Esteban más. Que sí, que ya sé que no son las mismas maneras pero sí el fin.A mí también me ha decepcionado!

    Comentario por Mayson — 12 noviembre, 2009 @ 15:54 | Responder

  2. […] aunque no vais a encontrar nada que no hayáis leido antes en su boca o en la de otros (ays… Ramoncín… te quitaron el puesto de superdefensor de lo indefendible y paladin de la aborrecida […]

    Pingback por Nos apañaron una ley SINDE « Ya veremos… — 26 enero, 2011 @ 7:24 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: