Ya veremos…

12 noviembre, 2009

Cuba a golpes contra Yoani

Cosas del dia a dia:
 
Y triplete:
 
Siento la avalancha, pero vale la pena.
 
Hace un mes, en un post titulado “Este invento de los blogs”, reflexionaba sobre la importancia de la tecnología de las comunicaciones supone para otros que no tienen la facilidad o la libertad que nosotros disfrutamos. En aquel post comenté algo sobre el blog Generación Y, de Yoani, cubana.
 
Hoy leo que recientemente ella y otros compañeros sufrieron un secuestro en plena via publica cuando iba a participar en una manifestación. Fueron introducidos por la fuerza en un vehículo donde recibieron una soberana paliza. A quienes se acercaron alertados por sus gritos de auxilio, les pararon la intención diciendo “no se metan, son contrarrevolucionarios”.
 
Yoani se está recuperando de los golpes, y el blog sigue pese a quien pese. Creo que se han ganado una visita, al fin y al cabo a nosotros nos cuesta poco ser testigos y ellos apuestan mucho con su empeño. Y si no es mucho pedir, yo rogaría difusión… Cuando unos pretenden acallar a hostias, lo mejor es gritar más gente.
 
 
 
 
 
 

2 comentarios »

  1. y que pasen todavía estas cosas…

    Comentario por Margarita — 12 noviembre, 2009 @ 14:52 | Responder

  2. Me lo he agregado a favoritos, para seguir el blog de Yoani.En los veranos, el programa de las tardes que sustituye a La ventana, de la SER, cuenta con la intervención de una bloggera cubana. Clandestina, por supuesto.Fuera los estados totalitarios!! Me jode más que sean de izquierdas.Castro si hubiese convocado, hace años, elecciones libres hubiese arrasado. No me queda la menor duda.¿Qué pasará tras la desaparición de los Castro?Miedo me da que se dé un capitalismo atroz tal como ocurrió en los países satélites de la antigua URSS donde unos pocos ultra-mega-capitalistas se han hecho con el poder y el resto… a emigrar!Si lo sabré yo que tengo alumnos polacos, ukranianos, rusos, rumanos, georgianos…

    Comentario por Mayson — 12 noviembre, 2009 @ 16:18 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

