Ya veremos…

8 octubre, 2009

Señores concejales,… demos gracias al Señor

Filed under: Y digo yo... — Chus @ 15:46
 
Y digo yo…
Por orden del señor alcaldeeee… se hace sabeeeeerr… que las instituciones públicas españolas dejan de ser laicas y donde dije digo digo diego, que total la constitución se arregla con un poquito de tipex.
 
Juan Alberto Belloch, alcalde de Zárágózá (la única capital de España acentuada en todas sus sílabas), ha marcado para la coorporación local (osea ayuntamiento) un protocolo que incluye la asistencia obligatoria de los concejales a misas, procesiones, ofrendas florales, responso en la Iglesia del Portillo, solemne misa pontificial, visita al Camarín de la Virgen, ofrenda frutal, y así de esta manera va a tenerlos a todos muy devotamente ocupados durante los tres días festivos, portando bandas oficiales unas veces y vistiendo traje oscuro en otras.
 
Según el reglamento aprobado en abril del 2008, los concejales y concejalas de la capital maña tienen también obligación de asistir a otras solemnes festividades, como son el Corpus Christi, Procesión del Santo Entierro, Viernes Santo o al Rosario de Cristal. Vamos, ni un dia de fiesta pueden aprovechar para irse por ahí de puente como el resto de los españolitos, sean los concejales en su intimidad católicos, agnósticos, ateos o pastafaris como la que suscribe.
 
Cuando yo me inscribí como socia protectora en Sordos en Acción también firmé acatar las normas establecidas en los estatutos de la asociación, entre las que me sorprendió encontrar el compromiso a asistir a misa. Pero nadie te lo hacía cumplir, y supongo que eso se eliminó al actualizar los estatutos (y de paso quitar eso de socio protector, que suena menos paternalista colaborador). Tiene su justificación en un texto trasnochado y la pereza que da cambiarlo. Lo del alcalde de Zaragoza es mucho peor, porque es actual y hasta pretende que se cumpla.
 
Seguramente será bonito de ver eso de las ofrendas del Pilar, y me intriga lo del Rosario de Cristal… Y vale que en este país por muy aconfesional que sea la herencia católica pesa (a veces hasta para bien), forma parte de nuestra cultura y herencia (como también forman parte las herencias judía y musulmana), y seguramente una gran parte del personal del ayuntamiento, concejales y demás people sin concejalía, asistirán de motus propio a muchas de las actividades propuestas para la fiesta, incluyendo los actos religiosos. Al menos los que no se vayan de puente.
¿Pero no deberían ir a nombre personal, y vestidos del color que les de la gana?
 
¿¿Cuando han dejado de ser las corporaciones locales laicas??
 
Igual para las próximas elecciones municipales a los votantes les dan de comulgar cuando se acerquen a la urna.
 
 
P.D.: os dejo aquí un "saluda/invitación" del alcalde por el Corpus Cristi 2008. Y de OFERTORIO deberá llevar un euro. (Si es pa reirse…)

4 comentarios »

  1. ostias chus me he quedado de piedrabesazos y feliz findeeemuaksssss…inma…

    Comentario por mitomi — 8 octubre, 2009 @ 22:42 | Responder

  2. Buenos días Chus, yo creo que este señor ha perdido el norte….y ya no sabe si es socialista o sociolisto.Feliz vierne pasaré a leerte más amenudo me gusta como lo haces.Un abrazo.Carmen

    Comentario por Carmeta — 9 octubre, 2009 @ 6:31 | Responder

  3. Eso no puede ser verdad… Ni si quiera en el ejército, donde en los desfiles tiene que haber unos mínimos, te obligan a estar presente en el acto religioso. A veces dudo de en qué siglo vivimos, cualquier día de estos la Inquisición vuelve a hacer de las suyas…Besos mil.

    Comentario por Margarita — 9 octubre, 2009 @ 7:54 | Responder

  4. Pues no sólo es cierto, si no que además ha puesto una calle a nombre de Josemaría Escrivá Balaguer, fundador del OPUS, tiene una cruz en todo el medio del pleno (pero en medio medio, cual columna en mitad de la sala) y dice que mientras él esté allí no se saca ni una cruz del consistorio, ha instalado en el consistorio dos estatuas de los papas Benedicto XI y Pio V (viva la norma de sacar los simbolos religiosos e ideológicos de las instituciones públicas) y durante la Expo de Zaragoza inauguró un Congreso Internacional sobre Ecología en el que los ponentes eran nuncios, arzobispos, sacerdotes, teólogos… organizado por el pabellón de la Santa Sede, y en el que se defendían las TEORIAS CREACIONISTAS. Muy científico todo.La verdad es que como socialista es raro… Y bueno, como persona humana con dos dedos de frente también es raro este señor.

    Comentario por Chus — 9 octubre, 2009 @ 8:26 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: