Ya veremos…

7 octubre, 2009

LA CIENCIA ESPAÑOLA NO NECESITA TIJERAS

Filed under: Y digo yo... — Chus @ 10:33
 
Y digo yo…

 

Las ciencias son el motor que nos permite confiar en un mañana mejor, el camino para que nuestra imaginación encuentre la forma de volver realidad cualquier utopía. Las ciencias son el juguete que transforma la curiosidad humana en conocimiento, saber, ganancia… La ciencia es la fé, que ha puesto las manos a la obra. La ciencia hace que cada duda se convierta en una chispa de luz, y chispa a chispa va enfocando un futuro de posibilidades.
 
Quien no invierte en su futuro llegará a él a rastras.
 
Porque el futuro llegará de todas formas, es imparable, y aquello que nosotros no traigamos lo traerán otros. La diferencia está en si nos dirigimos hacia él en lanzadera o si no nos quedará más remedio que dejarnos arrastrar desde el vagón de cola de nuestros vecinos.
 
Yo quiero un país de letras, amante de sus lenguas, conocedor de su historia y sus raices, que sepa crecer con la herencia de las culturas que lo han convertido en lo que es… Un país de humanidades con una mente científica que lo ilumine, abierta y sin límites, creativa y muy, muy productiva. Porque cuanto más oscura está la cosa, más falta nos hacen Edisons que la iluminen y nos muevan hacia un desarrollo común, sostenible y que genere beneficios en todos los ámbitos. Qué se le va a hacer, yo lo quiero todo.
 

 

 
Esta entrada se suma a la iniciativa promovida desde el Blog La Aldea Irreductible, de Javi Peláez. Hace apenas cinco días lanzó la propuesta en twitter… en pocas horas ya contaba con numerosos apoyos y las últimas noticias que tengo, y que podéis ver en continua actualización en su blog, es que son más de 800 blogs los que se han sumado a la propuesta, y 3.400 miembros en el grupo de facebook (4.033 ahora). Podéis ver la lista y acceder a todos los blogs desde http://mcrc-valencia.com/cienciasintijeras/, si bien dada la avalancha de participantes está aún sin completar.
 
 
 
 
 
 

1 comentario »

  1. Quien no invierte en su futuro llegará a él a rastrasPues me quedo con esto.Saludos

    Comentario por Carmeta — 9 octubre, 2009 @ 6:31 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: