Ya veremos…

2 octubre, 2009

Mahatma Ghandi

Filed under: Grandes frases — Chus @ 11:18
 
Grandes frases
 
Hoy se celebra el 140 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, "Alma Grande".
 
Elegir una frase de Gandhi con la que recordarle en este día sería muy fácil. Me gusta especialmente esa de "ojo por ojo y el mundo acabará tuerto", aunque tiene tantas… Podéis leer una colección de frases suyas en wikiquote
 
 
Pero como intérprete en secano y amante devota desde chiquitita de las lenguas, empezando por la mía y siguiendo por todas las demás, con un espacio preferente para la lengua de signos… rescato este pensamiento:
 
 
"Nuestra lengua es el reflejo
de nosotros mismos."
Mahatma Gandhi
 
 
 
 
 
P.D. (por curiosidad nada más): Este año su aniversario coincide con La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que comienza en Wellington, Nueva Zelanda, y dará la vuelta a la Tierra en 90 días; tiempo durante el cual un equipo multicultural recorrerá los seis continentes. Podéis ver el recorrido propuesto, las actividades que se realizarán en diversos puntos del planeta y la participación de España en la siguiente dirección web:

1 comentario »

  1. A los buenos días: Yo ejke, me cuesta admirar, pero esa no es la palabra exacta, quiero decir que, reconozco sus ‘triunfos’ y me alegro de cualquier cosa buena como si fuera hecha para mí aunque me toque de lejos o muy cerca, pues cualquier cosa que le pase a otro humano me puede pasar, pero ejke creo que todos somos dueños responsables de nuestras ‘peleas’ así tendremos paz… Sabes? Cierta vez estaba estudiando; mi abuelo que no sabía leer ni escribir pero imaginación le sobraba, vio la foto de Gandhi, no sabía quien era, y dijo: "Gran tío y listo, este sabía y tenía muy claro lo que quería, no?" Cuando le leí frases de este hombre y su historia, me gustó más la opinión de mi abuelo qué cualquier marcha por la paz…Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.Shi

    Comentario por Shi — 3 octubre, 2009 @ 8:48 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

