Ya veremos…

26 agosto, 2009

Premio “Artículo más racista del año”

Filed under: Cosas del dia a dia — Chus @ 14:19
 
Cosas del día a día:
La organización de derechos humanos Survival International ha otorgado el premio al artículo más racista publicado en un medio de comunicación prioritario el año pasado a una noticia que insinúa que los indígenas peruanos deberían de ser bombardeados con napalm.
 
No es que una sea especialmente combativa ni esté libre de prejuicios, posiblemente tenga también mi posito de racismo: soy demasiado acomodaticia para pretender ser realmente igualitaria en todos los frentes. Pero hay cosas que una no diría ni aunque las pensara, si no es por sensibilidad y empatía, y por un auténtico compromiso con los derechos humanos y esas cosas,… al menos hay que callarlas para demostrar un mínimo de inteligencia. De esa inteligencia que le sirve a uno para adaptarse al medio y subsistir en las sociedades modernas, que le hacen reconocer cual es y cual no es el discurso socialmente correcto y le guian en la elección de conductas aceptables.
 
Por eso, al periodista que escribió el artículo "¡Pobrecitos chunchos! y otras torpezas", y a quienes se lo publicaron en el periódico peruano El Correo, además del galardón que les otorga Survival al Artículo Más Racista del Año debería otorgarseles otro a los más torpes.
 
Si alguien se aburre, puede leer el artículo en cuestión en el siguiente link:
 
 
La verdad es que conozco gente que congeniaría con el autor… qué triste.
Y también he sabido recientemente de un psicólogo de programa para la atención de mujeres maltratadas (conociendo el tema de las partidas economicas y los ayuntamientos, supongo que programa pseudo-fantasma para justificar más subvención de la que se gasta, y con responsable puesto a dedo familiar de alguno de los que se embolsarán la partida) que dice cuando la maltratada es la madre "bueeeno… pero no es una novia, ni una mujer, es solo la madre… lo que tiene usted que hacer es salir más, ver museos, apuntarse a la asociación de amas de casa…"   Así que ya sabéis, si alguna vez vuestro hijo amenaza con rajaros, os corta la luz de casa y quita los teléfonos, os tira la comida al suelo entre insultos, y le de una paliza al perro (de forma repetitiva y en grado creciente durante años), os vais de museos, que es muy educativo.
 
 
Ya lo leí una vez en un libro sobre las categorías de hombres, concretamente en la categoría del "hombre gilipollas": lo malo de los gilipollas, es que son muchos.
 
Qué razón tenía.
 
 
P.D.: Jop, parece que siempre que asomo por aquí es para verter basura… Puedo prometer y prometo que no me paso la vida en una ola de indignación. ¡Algún día comentaré cosas más positivas!
 
P.D.2: Besotes a la ama de casa que no es mujer ni novia, por si asoma. Te regalaré un bate de beisbol por Reyes, por si lo de los museos no funciona.

2 comentarios »

  1. Y yo, una vez más, me uno a tu pensar… y es que.. si la educación no nos llega para saber cuando callar.. la inteligencia, como bien has dicho, debiera hacer el resto… pero claro, qué pasa cuando no hay ni de lo uno ni de lo otro????? que a Margarita le puede la impotencia…Besos

    Comentario por Margarita — 26 agosto, 2009 @ 15:55 | Responder

  2. Me pregunto si de verdad hemos evolucionado, si Darwin no se dejo algún eslabón perdido y somo nosotros…Gente que piensas preparada, que ha realizado unos estudios superiores, que manejan información de primera mano te salen con "estas cositas". A veces (de un tiempo a esta parte cada vez mas) me gustaría que el mundo se parara, solo para poder bajarme.Besos

    Comentario por Candela — 1 septiembre, 2009 @ 18:54 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: