Ya veremos…

31 julio, 2009

La (Santa…?) Iglesia otra vez

Filed under: La ¿Santa? Iglesia — Chus @ 8:01
Tags: , , , , ,
 .
.
Hace mucho muchísimo que no escribo nada en el blog. Alguna vez pensé en pasar por aquí a dejar un chiste… pero no me parece que valga la pena poner chistes por poner algo, mejor esperar a tener algo que contar o que sacar del corazón (o de las tripas, según sea el caso).
 .
El caso es que hoy andaba buscando noticias referentes a la lengua de signos para alimentar las webs de trujamania y signapuntes, y me encontré unas declaraciones del director de la revista del arzobispado de Madrid y como siempre que abren la boca, me provocaron escalofríos. No sé, igual es fijación mía, que le busco las cosquillas a la Santa y Apostólica… pero de verdad que hacen que me tiemble de repulsa algo que llevo dentro y que igual es el bazo, pero yo creo que es mi humanidad y mi concepto de decencia.
 .
“La cuestión es: reducido el sexo a simple entretenimiento, ¿qué sentido tiene mantener la violación en el Código Penal? ¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante algunos minutos?… Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal”
 .
No es una frase de actualidad, es del editorial del 28 de mayo. Pero no deja de ser sangrante, más ahora que tenemos tan cercanas en el recuerdo las agresiones a varias niñas.
 .
 .
Igualar semejante barbarie a la dispensación de la pildora, se esté o no se esté de acuerdo con su uso, nos está dejando bien clarito que posición ocupa la mujer dentro del pensamiento de la Iglesia: ninguno. No cuenta para nada si “la diversión” es consentida o no, para la Iglesia el delito no está en la agresión, el ultraje, el miedo, la ruptura de la confianza en una misma, en los demás y en sus relaciones futuras, la fuerza, el dolor…
No, el delito está en follar para no procrear. Por tanto, si es lícito follar sin procrear, tomando medidas preventivas o abortivas… entonces (según la Iglesia) será lícito follar a costa de la mujer; Por supuesto, es lo mismo, el sexo es diversión (que una de ambas partes quede machacada para toda su vida a la Santa y Católica no le parece argumento para invalidar la comparación).  
 .
 .
Osea, como siempre. Como cuando en Francia la violación de una monja era delito por ofender a Dios pero de una soltera no. La mujer no cuenta nunca, y en cuestiones de sexo menos, que para algo nos hizo el diablo como objetos de deseo y pecado.
 .
Si por algo decidí conscientemente no aceptar la confirmación cuando ofrecieron atajármela evitándome catequesis ni historias… Porque se me revuelven las tripas cada vez que la Iglesia defiende su doctrina.
 .
¿Y de veras alguien piensa que esa gente representa ni remotamente los valores cristianos? Los cristianos somos otros, ellos son los secuestradores del cristianismo y de la buena voluntad. No escupen más que veneno cada vez que mueven la lengua. A nadie con un mínimo de sentido común y empatía se le ocurriría las campañas y los comentarios que lanzan cada dos por tres.
 .
Menos mal que empieza el texto diciendo que nada más lejos de su intención frivolizar con la violación…
Supongo que tampoco querían frivolizar con el sida en áfrica, ni con el holocausto, ni con la pederastía con sotana, ni con tantas y tantas otras cosas que pasan por el mundo mientras ellos sueltan perlas.
.
 
Anuncios

5 comentarios »

  1. Hola, Chus… entiendo tu indignación, pero te aseguro que la mayor parte de los miembros de la Iglesia están en contra de esa afirmación (que no sé de qué cerebro reblandecido habrá salido). Yo soy pagana, pero conozco muchos sacerdotes y muchas religiosas que son un auténtico ejemplo para la sociedad. Lo que ocurre es que siempre nos fijamos en los cuatro idiotas que dicen tonterías, y entonces tendemos a generalizar, lo cual no es nada bueno.Solemos olvidarnos de los sacerdotes "de calle", de los que trabajan a fondo en las comunidades más pobres, de las monjas de San Vicente de Paul, que dan de comer al hambriento sin pedirle nada a cambio, de los misioneros y misioneras que son asesinados en el tercer mundo por exigir unas condiciones de vida dignas para los más desfavorecidos… de esos no nos acordamos nunca. Sólo nos acordamos de la Iglesia para criticarla (muchas veces con razón, eso sí). Comprendo, repito, tu indignación en este punto. Pero yo lo comparo con la época en la que se decía que todos los vascos eran terroristas (con lo cual, mi madre también lo era sin saberlo). Las generalizaciones son algo peligrosas (y aquí yo debo aplicarme el cuento).Un besazo.

    Comentario por Mahabbat — 31 julio, 2009 @ 9:19 | Responder

  2. Hola Mahabbat. Estoy de acuerdo contigo en que hay muchos sacerdotes y monjas que son un ejemplo para las sociedades. No me cabe duda de que hay grandes personas con espíritu de servicio y ayuda al prójimo entre las filas de la iglesia. Como fuera de ellas. No solo en el clero hay quien dedica su tiempo a los demás, expone su vida en territorios peligrosos, trabaja por la mejora de las condiciones de vida de otros… "Buenos cristianos" los hay entre paganos y en cualquier religión, ¿cómo no va a haberlos con sotana?. Pero yo de quien hablo no es de los anónimos de a pie, hablo de la Iglesia Apostólica y Romana como estructura política y organización de presión y poder, de los que mandan, el arzobispado, el papa, la conferencia episcopal… esos que representan en la tierra la voz de dios y que con esa autoridad nos dan a los demás su catecismo seamos o no católicos, y se empeñan en que hagamos nuestras leyes laicas según su doctrina. Son cuatro, claro, bien agarradas tienen las riendas para que no sean más los que mandan, sólo cuatro (y hombres sólo, por supuesto). Pero no creo que lo que dice el arzobispado, el vaticano, el papa, la conferencia episcopal y demás sea la voz de cuatro idiotas, no es generalizar, es la voz de la Iglesia.Otra cosa es que ni dentro de la Iglesia sus propias huestes quieran escuchar, obedecer y hacer suyo lo que la Iglesia escupe.

    Comentario por Chus — 31 julio, 2009 @ 14:15 | Responder

  3. chus chapo me quito el sombreroestoy completamente de acuerdo con lo que dicesesque ciertamente el comentario es muy fuerte el de estos señoresbesazos princesaaaaaaahims….innma……

    Comentario por mitomi — 31 julio, 2009 @ 21:36 | Responder

  4. La cuestión es que se frivoliza, se utiliza (por todos, tanto politicos, como miembros de esta y aquella iglesia y creencia, pues eso que se frivoliza de temas tan importantes para la mujer.Las mayores burradas siempre tienen justificación para unos pocos.Nunca poder decidir, nunca poder pensar por si mismas. La ley del hombre, sin dejarnos pensar.Que no se porque pugnetas no me dejó escribir el comentario entero.

    Comentario por Candela — 4 agosto, 2009 @ 10:53 | Responder

  5. […] licencia absoluta y sin límites para abusar del cuerpo de la mujer“, primo hermano de aquel  “¿qué sentido tiene mantener la violación en el Código Penal? ¿No debería equipararse a …, y pariente cercano de “las leyes son como las mujeres, están para violarlas”, […]

    Pingback por Ya veremos… — 24 octubre, 2012 @ 10:26 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: