Ya veremos…

9 abril, 2009

Me cambio de religión

Filed under: Y digo yo... — Chus @ 8:59
Tags: , , , ,
.
.
Hace unos días, no me acuerdo a cuenta de qué, un viejo amigo de cuando una frecuentaba los chats me acercó a una nueva religión y vi la luz. He estado leyendo un poco por encima sus principios y fundamentos y encuentro que sus premisas lógicas son irrefutables, tanto como las católicas (o más, que a veces al Vaticano se le olvida que ya que no se fundamenta en pruebas naturales debe hacerlo en pruebas lógicas aunque sean estúpidas, y ni eso hace), y lo que es más importante, encuentro sus principios morales y leyes de conducta impecables. Si todos las siguieramos, independientemente de a qué dios rezásemos, el mundo giraría menos vertiginosamente y seríamos todos más felices.
.
Os propongo que os toméis unos minutos para conocer el  
PASTAFARISMO.
.
No os preocupéis, no voy a darlos la brasa con una campaña de adoctrinamiento ni nada por el estilo, eso va en contra de los fundamentos del PASTAFARISMO.
.
Sólo quiero que conozcáis al gran Pastafari que está en los cielos,
el Monstruo de Espaghetis Volador (MEV).
.
Después del nombre del dios, seguro que ya entendéis por qué quiero que lo conozcáis: Básicamente porque os vais a reír un rato.
.
.
Pero en realidad también lo digo un poco en serio. No porque pretenda que cambiéis la fe, ateismo o agnosticismo que os definan por oraciones a la tallaniresca divinidad… pero cuando la Iglesia arremete intentando imponer SU moral como leyes para todos los civiles del reino, sean o no católicos, conviene tomarse las cosas como los inventores del PASTAFARISMO: con sentido del humor.
 .
El PASTAFARISMO surgió en los EEUU en respuesta al intervencionismo religioso en las políticas educativas y, en particular, al invento de la Teoría del Diseño Inteligente, que se impuso cuando lo del creacionismo ya no hubo quien lo sostuviera. Si ya no podían seguir enseñando en clase de ciencias lo de Adan y Eva y la creación del mundo en 7 días, porque en los 90 (si, hasta los 90 si podían, y en muchas escuelas lo hacían, jatetú…) se dictó que en clase de ciencias sólo podían enseñarse teorías científicas, que son laicas y no dogmáticas… pues habría que cambiar el concepto de “teoría científica”. Y gracias a la influencia de los poderes religiosos en EEUU, los estándares de calidad científica dejaron de considerar necesario que algo para ser científico se probara mediante hechos naturales para considerar suficiente que se probara por hechos lógicos, en contra de la opinión científica internacional.
.
Y es que la lógica… puede ser muy ilógica.
.
Así el Consejo de Educación de Kansas en 2004 dio orden de dedicar en clase tanto tiempo a las teorías de diseño inteligente, (dios existe porque no se puede demostrar que no exista, y como algo tiene que crear las cosas, dios creó el mundo y todo lo demás) como a la teoría de la evolución. (Y pensar que se supone que son los líderes del mundo occidental y del desarrollo tecnológico…)
.
En respuesta, un grupo de personas con sentido del humor y lo bastante inteligentes, se inventó el PASTAFARISMO, y escribieron al senado pidiendo que se enseñara en las aulas, ya que cumplia todas las normas lógicas exigibles para que su religión pudiera constituirse como ciencia probada según los requisitos adoptados. Recibieron varias respuestas agradeciendo su propuesta de senadores desesperados que se vieron en minoría, incapaces de detener que la religion arrasara con la ciencia.
.
Podéis leer sobre ello en la wikipedia, os lo recomiendo encarecidamente, es muuuuy divertido.
.
Molan su cielo y su infierno descritos como lugares con volcanes de cerveza y fábricas de streapteses (en el infierno la cerveza está rancia y los strepteases tienen enfermedades venereas). Y especialmente imaginativo su estudio lógico que correlaciona el descenso del número de piratas en los mares con el calentamiento global. (Uno de los sensadores propone la cria de piratas paracontrarrestar el efecto invernadero)
.
Me quedo aquí como ejemplo sus ocho “realmente preferiría que no“, normas morales tolerantes y relajadas propuestas por el MEV  a sus seguidores, que nos harían a todos la vida más fácil:
.
  1. Realmente preferiría que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies de tema.
  2. Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o… ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
  3. Realmente preferiría que no juzgases a las personas por su aspecto, o cómo visten, o la manera en que hablan, o… mira, solo sé bueno, ¿vale? Ah, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, Samey = Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre verde mar y fucsia.
  4. Realmente preferiría que no tuvieras una conducta que te ofenda a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es “jódete”, a menos que lo encontréis ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a caminar, para variar.
  5. Realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas, y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los malditos.
  6. Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
    1. Terminar con la pobreza.
    2. Curar enfermedades.
    3. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.
      Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, para eso SOY el creador.
  7. Realmente preferiría que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?
  8. Realmente preferiría que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las… eh… las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le interesa (conforme a #4), entonces disfrutadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usad un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que disfrutarais al hacerlo habría añadido pinchos, o algo.

.

En serio…
Cada vez que un obispo o el vaticano abren la boca,
más pastafaris en potencia hay en el mundo.

.

Y cuantos más pastafaris estoy convencida de que mejor para el mundo.

.

P.D.: Ya puestos, a partir de mi acercamiento a esta religión se me ocurrió seguir fisgando en wiki sobre otras religiones alternativas. Curioso el movimiento organizado al rededor de la divinidad femenina “el unicornio rosa invisible”. Yo voto por la pizza de jamón y piña, seguro, y a veces con salsa de kebab.

.

Anuncios

1 comentario »

  1. Empezaré a interesarme por esta nueva religión. No tenia ni idea, pero leído lo leído, y visto lo visto, no cabe duda, ¡me apunto!Ha sido un verdadero placer leerte.Saludos

    Comentario por Candela — 12 abril, 2009 @ 6:35 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: