Ya veremos…

19 enero, 2009

Dito Panda de las narices…

Filed under: Cosas del dia a dia — Chus @ 19:38

 

Cosas del día a día

 

Gracias, antivirus!! Qué sería de nosotros sin ti!!!

 

Viernes noche, enciendo mi pc.

 

Salta un aviso de Panda indicando que ha detectado un virus y solicitando el reinicio del aparato. Una, que es obediente, va y reinicia.

Muere la conexión a internet… ups…

¡¡ AVISAR AL MEDIO LIMÓN CORRIENDO!!

 

Actividad doméstica principal desde el viernes noche hasta el domingo mañana:

 

Intentar por todos los medios copiar los contenidos del disco duro para no perderlos (vale, eso se hace periódicamente, se llama “copia de seguridad”… pero sólo nos acordamos cuando pasan estas cosas).

 

No funciona la opción de grabar cd’s, ni trasladar archivos a un pincho, ni las funciones copiar y pegar, ni sobreinstalar el antivirus… El aparato infectado no permite hacer nada de nada de nada.

 

Como somos unos de los escasos seres humanos que yo creo que pagan el antivirus puntualmente todos los años en vez de copiarse un pirata, recurrimos por email al servicio de atención al cliente llamado SOS Virus y al teléfono gratuito de atención 24h de Panda.

 

El email no lo contestan.

 

El teléfono gratuito 24 horas deriva a otro teléfono que ya no es gratuito y en el que un amable contestador automático informa de que atienden de lunes a viernes.

 

Al día siguiente volvemos a escribirles mentándoles la madre y unas horas después contestan muy cortesmente indicándonos una serie de instrucciones, la mitad de las cuales eran para procedimientos on-line pese a haber indicado que se había fastidiado la conexión a internet, y la otra mitad tampoco sirvió para gran cosa.

 

Una se va haciendo a la idea de perder la biblioteca de libros en pdf y word, todos los miles de archivos de lengua de signos, los apuntes y copias transcritos tan trabajosamente a mano para SIGNApuntes, los glosarios de la tuitx,… El medio limón mientras insiste en agotar fórmulas antes del formateado. Bendito él, que dios se lo pague con un décimo premiado.

 

Yo  hubiera formateado hace rato, como seguro que han hecho muchos usuarios ya a esas alturas. Pero el empeño y la perseverancia del medio limón es más grande que los míos y sigue indagando por foros y cibermundos a la caza de usuarios afectados por algo similar, a ver cómo lo solucionaron…

 

Afortunadamente tenemos dos pc’s y el virus sólo ha atacado a uno.

 

Y… TACHAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!

 

Domingo medio día:

 

    NO ES UN VIRUUUUUUUUUUUUUUUUS

 

Resulta que el osito de las narices, en su actualización automática del viernes, ha incluido un error que detecta como virus un archivo fundamental de windows y se lo carga tan divinamente.

 

¿Acaso enviaron los de Panda un email a todos sus usuarios advirtiéndoles: “eeeeh, no formateeeen ustedes, que no es un viruuusssss”? No, claro, ¡¡PA QUÉ!!. Ni pusieron un comunicado en su web, ni informaron de la metedura de pata cuando se les consultó, ni nada de nada.

Que aprendan a los miles de pardillos que pagaron sus servicios un buen día para quedarse sin pc de repente de la noche a la mañana por un error suyo. Que se jodan los cibers y demás empresas que cayeron en masa al actualizar el antivirus y se quedaron sin trabajar. Que les den a todos los que perdieron sus contenidos gratuitamente porque Panda metió la pata y no avisó para que no se formatearan los equipos.

 

Gracias a los usuarios anónimos y generosos que pululan por internet intercambiando información y poniendo a parir en alegre comunidad a Panda, arreglamos el problema.

 

Dentro de un par de meses Panda nos mandará una lluvia de emails (entonces sí) para que renovemos el contrato. Se van a enterar entonces…

 

 

El caso es que la primera vez que fui a comprar un antivirus el chico de la tienda dijo “y querrás pagarlo y todo, no?”… y ante mi perplejidad me dio una copia pirata gratis. Por algo sería… igual él ya sabía que lo que nos venden no es exactamente lo que compramos.

 

 

Bien pensado… qué pedazo de parodia hilarante y subrealista habría escrito Circe con esta aventura.

 

Anuncios

2 comentarios »

  1. hija de mi vida que fin desemana más estresante por Dios! A tu lado mis cuitas con el Windows Vista son una niñería sin importancia.Ve escribiendo un borrador con todas las lindezas que se te ocurran para dentro de dos meses contestarle adecuadamente al "osito"

    Comentario por Rosa Mary — 19 enero, 2009 @ 20:27 | Responder

  2. Po si…Si al final va a ser mejor tener un matabichos de los gratuitos que hay por ahí.Eso si, gracias al entretenimiento seguimos con el arbol de navidad montado, que también tiene su gracia, mira. Excusa para prolongar la navidad.

    Comentario por Chus — 20 enero, 2009 @ 19:38 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: