Ya veremos…

19 enero, 2009

¿FELIZ? 2009

Filed under: Cosas del dia a dia — Chus @ 19:35

 

Cosas del día a día

 

 

Este año las circurstancias se nos torcieron un poco y en mi casa el espíritu navideño se nos aturulló a trompicones de día en día, sin apenas tiempo para organizarnos con los ritos típicos de decoración navideña y atención especial a los amigos y seres queridos.

 

A nosotros que tenemos alma de turrón y cava, que nos gusta anticiparnos y alargar la navidad todo lo posible y chillar villancicos y llenarlo todo de cosas brillantes y rojos y verdes…, por poco no nos da de sí el tiempo este año para montar el árbol con el niño. No envié ningún sms navipeichero a nadie, yo que suelo ser la primera y que aprovecho siempre estas fiestas para inventar algún mensaje gamberro con el que incordiar a esos que no llamas el resto del año… Y aquí ya véis, ni un triste saludo en el blog, ni una reflexión sobre la lotería sin calvo (que tampoco me ha tocado, claro, como siempre), ni sobre el cava y sus burbujitas…

 

Pero este año tengo la sensación de que fuimos tardíos todos, no sólo en mi casa. Hasta la cesta de navidad de la empresa (bueno, caja) la trajeron tan al pelo con las fiestas que yo ya me había ido de vacaciones. La recogí el día 29. ¿A quién le apetece turrón el día 29? Me temo que va a caducarse sin estrenarlo…  Y al menos tuvimos cesta-caja, que durante un tiempo la cosa no estuvo nada clara. Entre impagos y pendientes de cobros, todo el mundo andaba más pendiente de las cuentas que del espumillón, y la preocupación y el cabreo general había días que se palpaba en el aire y envenenaba las ganas de andar navideando. Es lo que tiene trabajar en un sector pendiente de la construcción, todos alrededor son como peces boqueando en un río con cada vez menos agua. El medio limón, que también bebe de este río, no paseó esta vez su gorrito de papa noel desde el puente de la Constitución como otros años: no tenía ni tiempo ni ganas para tonterías.

 

El caso es que entre líos y tropezones laborales este año el espíritu navideño ha habido que defenderlo casi a puñetazos y  hacer un especial esfuerzo para disfrutar de estas fechas.

 

No sé si será porque empezamos muy tarde y hay que aprovechar lo que se pueda, aunque ya  no toque, o si será porque estamos muy vagos (va a ser esto), el caso es que no hemos quitado aún el árbol, ni hemos devuelto a su caja el Misterio, ni hemos retirado los adornos que tan apresuradamente colocamos.

 

Sólo hemos descolgado a Papa Noel, porque su cuerpo ahorcado en el balcón (si, ahorcado, el nuestro no trepaba la fachada, se balanceba de una de las horcas de halloween) proyectaba en la pared una sombra demasiado inquietante, con pinta de cawboy, con su sombrero y todo (la sombra).

Ese adorno si que lo quitarmos, que empezaba a dar yuyu.

 

En fin… El caso es que ha venido el 2009 precedido de muy mala prensa, al pobre creo que le hemos mirado todos muy mal según se acercaba. Yo, la verdad, lo que quiero es que llegue el 2010, a ver si hemos sobrevivido y empiezan a volver a alzarse voces protestando por la urbanización masiva y catastrófica de la costa. Será buen síntoma. ¡Que vuelvan las construcciones faraónicas, los hoteles rascacielos, las urbanizaciones desproporcionadas…!

 

Ahorita mismo tengo más ganas de ver ladrillos que de ser ecológica.

 

 

 

P.D.: y para que te toque la lotería… ¿quién lleva la vez? Que yo creo que ya me va tocando…

 

 

 

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

